Sin dudas, Rafael Delgado celebró sus primeros 100 partidos con la camiseta de Colón con un partido más que interesante en dos posiciones distintas dentro de los 90 minutos. Es que desde el vamos, con la idea de no saltar líneas, “Pipo” armó el uno-dos de la banda izquierda con el uruguayo Andrew Tueten y Juan Pablo Álvarez, con lo cual el ex Defensa y Rosario Central quedó liberado para manejar la pelota, entre los defensores y al lado de Julián Chicco.
Lo hizo bien, con criterio, jugando a un toque y cuando podía metiendo la bocha larga con esa zurda interesante.
Hasta que “Pipo”, viendo el bajón de Colón en el inicio del complemento, lo metió al paraguayo Arrúa. Ese cambio, cambió todo. Porque Álvarez fue a la derecha y el “Rafa” quedó de “3”. Allí tampoco desentonó.
Antes de ese movimiento de Gorosito, le había reventado el travesaño a Villar, en lo que hubiera sido un golazo.
Al “Rafa”, que entrenó con una molestia post Alta Córdoba, la gente le reconoció con aplausos no sólo los primeros 100 partidos (fue campeón en la noche de San Juan) sino el buen juego ante Barracas en dos posiciones distintas. Y en las dos jugó bien.
En cuanto al “Huevo” Rondina, que llegó como DT de Barracas Central, pasó con indiferencia para la gente de Colón pero sí fue saludado por casi todos los jugadores profesionales del Sabalero. Hay que recordar que el histórico DT de Arsenal duró apenas cinco partidos y se fue de Colón con la frase de “me picaron el boleto”.