Sin Garcés y Wanchope, pero con la vuelta de Delgado
Colón quiere celeste pero aspira a que no le cueste
Este lunes, en el incómodo horario de las 16.30 por ser día laborable, recibe la visita de Belgrano de Córdoba, que viene de caer ante Barracas y no anda bien como visitante. Colón acumula dos derrotas y necesita levantar cabeza.
Colón quiere celeste pero aspira a que no le cueste
Los últimos dos partidos dejaron una aureola de preocupación, no sólo por las derrotas en sí, sino por las flojas actuaciones que tuvo el equipo, sobre todo en el encuentro ante Racing en el Centenario. Este lunes, en el incómodo horario de las 16.30 (día laborable), tendrá la chance de rehabilitarse ante un rival que no viene para nada bien, porque perdió en los últimos cinco partidos que jugó fuera de su cancha y viene de caer ante Barracas Central como local.
Para recibir a Belgrano, Gorosito deberá pensar en una modificación en la defensa por las cinco amarillas de Garcé, aunque contará con la reaparición de Delgado, que purgó la fecha de suspensión por la doble amarilla ante Racing (la sacó barata por el puntapié en el estómago que le pegó a Nardoni, estando éste en el piso). Se presume que allí habrá una variante y será, precisamente, el ingreso de Delgado por Garcé, para acompañar a Nardelli y a Goltz en la extrema defensa.
A partir de allí, habrá que pensar en cómo se armará la mitad de la cancha. Meza tendrá un lugar en el equipo con seguridad, al igual que Perlaza. Vega podría continuar y habrá que ver de qué manera se completa la formación, a sabiendas de que Pierotti y Farías también tendrán un lugar asegurado.
Contra River, el esquema inicial fue un 5-3-2 flexible, algo similar a lo que Pipo viene utilizando partiendo de la premisa de jugar con tres defensores centrales (mientras estuvieron bien y en condiciones de jugar, fue con Garcés, Goltz y Delgado). La cuestión es que fue perdiendo jugadores que se hicieron importantes. Uno de ellos es Juan Pablo Alvarez, al que se lo extraña pues le había dado manejo y dinámica a la mitad de la cancha.
Una alternativa podría ser la de apostar a un equipo ofensivo, con el Conejo Benítez sumándose a Pierotti y a Farías. Y otra posibilidad es la de arrancar con otro volante en el medio o alguien que se pueda volcar por izquierda, caso Teuten. De todos modos, habrá que esperar quizás hasta minutos antes del partido para saber con certeza quiénes serán los 11 que dispondrá Gorosito para este partido. Muchas alternativas no tiene. Tampoco contará con Wanchope Abila, que llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir en este encuentro con la fecha de suspensión y podrá volver el fin de semana que viene, cuando Colón visite a Argentinos Juniors.
Le llegó la hora, a Garcés y Wanchope, de quedar afuera y purgar las cinco amarillas. Los dos estarán ausentes en el partido ante el Pirata cordobés. Crédito: Manuel Fabatía.
Es imperioso volver a sumar y de a tres. Convencidos de las dificultades que planteaba el partido ante River, las esperanzas están depositadas en estos últimos cuatro partidos del torneo para tratar de levantar cabeza y terminar en una posición un poco más desahogada. Colón está a cinco puntos de Huracán, que hoy se ha complicado muchísimo en la tabla general. De acá hasta el final del torneo de la Liga, le queda jugar este partido ante Belgrano como local y luego visitará a Argentinos, recibirá a Tigre y luego irá a Sarandí para terminar el torneo ante Arsenal. "Argentinos es el más complicado, el resto es para sumar", señalan desde la intimidad. Pero está claro que, al menos, habría que cosechar un par de victorias y algún puntito más en estos partidos que restan, para tratar de pasar la barrera de los 30 puntos y afrontar con un poco más de desahogo -aunque igualmente con exigencias- los 14 partidos de la Copa de la Liga.
La endeblez del rival cuando juega de visitante
Luego de la actuación en falso en el Gigante de Alberdi que derivó en derrota a manos de Barracas Central, el técnico Guillermo Farré podría introducir un par de variantes en el 11 inicial de Belgrano para jugar ante el Sabalero, el lunes a las 16.30.
De arranque ya tiene una confirmada, porque Ulises Sánchez llegó a la quinta amarilla ante el Guapo el jueves pasado y deberá purgar una fecha de suspensión.
Lo probable es que el puesto sea ocupado por Guillermo Pereira, quien ante Barracas ingresó en el inicio del complemento en lugar de Barinaga como un lateral volante por la banda. La inclusión del ex Godoy Cruz de Mendoza además de cumplir la tarea de volante por el sector derecho puede hacer las veces de rueda de auxilio para el marcador por ese costado.
Pero además de este cambio obligado el técnico buscará solidificar la zona defensiva, porque el equipo está en una seguidilla impensada de cinco derrotas en línea fuera de Alberdi que debe cortarse en algún momento.
Esta variante podría darse más en un movimiento táctico que de nombres, buscar no soltar tanto a los laterales e intentar resguardar un poco más la valla defendida por Nahuel Losada haciendo que los marcadores de punta se sostengan sobre su sector y que sean los volantes los que busquen sorprender por las bandas.
Hasta este partido, el Celeste había perdido nueve encuentros en la Liga Profesional, ocho de ellos en condición de visitante y la restante ante Tigre en el Kempes 2 a 0.
Pero la racha preocupante para el entrenador y los jugadores se acentuó en los últimos cinco compromisos en que fue visitante, porque en esos encuentros no pudo marcar, terminó perdiendo e hilvanó actuaciones que han ido de flojas para muy flojas.
En esta seguidilla el equipo no ha logrado hacer pie y recibió en cuatro de ellos goles en los primeros tiempos (Independiente, Platense, Defensa y Justicia e Instituto, solamente Boca le marcó los dos goles en el complemento) y como le ha ocurrido en las derrotas de la temporada, no puede sobreponerse a un resultado adverso y termina quedándose con las manos vacías.
La salida de Santiago Longo a los 34 minutos del segundo tiempo ante Barracas, no fue por razones físicas, sino por una determinación técnica, lo cual hace pensar que el "5″ seguirá como titular en Santa Fe.
Finalmente quedó fijado por los organizadores el cruce de Belgrano por 16avos. de la Copa Argentina ante Claypole para el jueves 3 de agosto en estadio a confirmar.
Janson será jugador de Boca
Lucas Janson es uno de los nombres que se mencionó como posible refuerzo de Colón, pero la realidad es que está a punto de convertirse en jugador de Boca. Riquelme está al frente de todas las negociaciones de los refuerzos que interesan a Boca. Consciente de la necesidad de sumar jugadores antes de los octavos de final de la Copa Libertadores, el vicepresidente xeneize se puso al hombro la responsabilidad de conseguir los jugadores que quiere Almirón y en estas horas avanzó para llevarse un delantero de Vélez.
Se trata de Lucas Janson, el punta que puede jugar de extremo por ambas bandas y que llegó a Vélez en 2019. El ex Tigre, de 28 años, fue clave para que se avance en la operación por la oportunidad que representa para su carrera. Sin embargo, todo comenzó con el llamado de Román directamente a Christian Bassedas, el mánager de Vélez. La oferta es por la compra de la totalidad del pase y todavía resta que se sienten las partes a pulir los números de la operación.
Janson lleva anotados cuatro goles en los 19 partidos que tiene jugados en la actual Liga Profesional. Entre los hitos de su carrera, le anotó al Xeneize un gol en la final de la Copa de la Superliga 2019, cuando Tigre le ganó al equipo que en aquel entonces dirigía Gustavo Alfaro para consagrarse campéon al mismo tiempo que descendía de categoría por bajo promedio.
El delantero también marcó -de penal- el gol con el que Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores pasada, en la ida jugada en Liniers. El 0-0 de la vuelta en Nuñez clasificó al equipo de Liniers a la siguiente fase.