Martes 19.12.2023
/Última actualización 23:14
Los medios de Buenos Aires siguen siendo contundentes respecto del reclamo que presentó Colón ante el Tribunal de Disciplina y aseguran, en muchos casos, que la decisión será por la negativa al pedido de la anulación del descenso con el argumento central de haber sido efectuado fuera de término.
“El Tribunal de Disciplina que debía estudiar el caso, lo desestimó de antemano y en el boletín que será publicado entre el miércoles y el jueves, dejará la negativa expresa en una resolución. El fallo es unánime y no hubo necesidad de debatirlo: planteará la negativa ante el pedido con el argumento central de la extemporaneidad. Es una cuestión técnica, la argumentación de Colón tiene peso en cada palabra pero carece de contundencia por haber realizado el planteo con el descenso consumado”, señala, por ejemplo, el sitio Clarín, que agrega que “si, en cambio, hubiese presentado el escrito antes de la finalización de la temporada cuando todavía ninguno de los equipos hubiera consumado por descenso, tanto por promedio como por tabla anual, el Tribunal hubiese tenido un debate razonable”.
El planteo de Colón se basa en que la decisión de modificar el sistema de descensos se aprobó en medio de la temporada y por una asamblea que no contó con la totalidad de los votantes presentes (faltó Talleres de Córdoba).
“En el escrito, el Sabalero señala la ausencia de uno de los miembros, Talleres, y que no había quórum. Algunos de los miembros del tribunal consultados por Clarín no creen que los argumentos de Colón sean irracionales. De hecho, uno de ellos los consideró “sensatos”, pero todos coinciden en un punto que es fundamental para destino del reclamo: la presentación con el descenso consumado”, agregando que debería haberse presentado antes del partido con Gimnasia.
La dolorosa imagen de Garcés al término del desempate frente a Gimnasia. “Entre la presentación del club y la resolución que saldrá el miércoles o jueves, no hubo siquiera mucho intercambio de whatsapp entre los miembros del tribunal que coincidió de entrada en que no prosperaría el pedido. Lo más resolutivo de esa conversación grupal fue el pedido de un descargo a Gimnasia y Esgrima La Plata, parte necesariamente involucrada, ya que jugó mano a mano con Colón el partido por el descenso. En su escrito el Lobo se despacha con argumentos técnicos y legales sumamente escuetos con la firma de los letrados, que podrían resumirse así: que el equipo jugó un partido desempate tal cual como indica el reglamento vigente y que de acuerdo al resultado se mantiene en la categoría. Una descripción de cómo llego al partido desempate, sin contrapuntos ni polémicas”, agrega Clarín.
La sede de la AFA.A todo esto, el presidente sabalero, José Vignatti,tal como consigna El Litoral, viaja a capital federal y mantiene una postura optimista al respecto. Es posible que también viaje Víctor Francisco Godano, presidente electo, junto a algún dirigente de su comisión directiva que espera para asumir la conducción del club.