Llegó el arquero Manuel Vicentini desde Belgrano y también lo hizo Ignacio Lago desde Talleres. En total, entre firmados y apalabrados, hay 14 caras nuevas. Faltan dos laterales y un interno.
La "picadita" inolvidable. Una de las mejores fotos en la noche del Bicentenario de San Juan, el día que Colón fue campeón del fútbol argentino. Ahora, Bernardi está a casi nada de volver. Crédito: Pablo Aguirre.
Si bien Colón no lo presentó oficialmente en sus redes como nuevo refuerzo, "porque faltan unos papeles", el cordobés Christian Bernardi ya entrena en el predio deportivo 4 de junio y será una de las caras nuevas para el Colón 2024 que conduce el sunchalense Iván Delfino. Sin dudas, el nombre del cordobés campeón en la noche de San Juan generó una muy buena repercusión en las redes sociales sabaleras, al mismo nivel de la vuelta del "Perro" Sebastián Prediger. Además, se sumaron a la pretemporada, el arquero Manuel Vicentini (viene de Belgrano) e Ignacio Lago, delantero de Talleres. Por ahora, hay un total de 14 refuerzos, pensando en el armado del "Nuevo Colón", que buscará el rápido retorno a Primera.
El propio Vicentini (llega de Belgrano) que estaba en la máxima categoría, la continuidad de Paolo Goltz, el retorno del "Perro" Sebastián Prediger desde Tigre, la vuelta de Christian Bernardi, la extensión de Javier Toledo y la negociación avanzada con Gino Peruzzi, le dan al plantel que peleará el ascenso una cuota muy importante de experiencia y personalidad. El resto, se fue conformando con jugadores del ascenso. En el caso de Bernardi, jugó seis temporadas con la sangre y luto: 197 partidos, 22 goles y una estrella.
"Falta un lateral más por derecha, otro marcador de punta izquierdo y un volante interno. Si surge algo distinto e interesante, la idea es sumar un "9" con gol", explican ante la consulta del diario de Santa Fe. En ese rubro, el de los delanteros, el entrenador se quedó sin Ramón Darío Ábila.
A propósito de "Wanchope", que retiró sus pertenencias y abandonó la pretemporada en el predio de Colón, hubo revuelo en Córdoba con sus declaraciones para volver al club de sus amores. Juan Manuel Cavagliatto, presidente de "La Gloria", charló con Cadena 3 de Córdoba. "Siempre hay que reconocer que Wanchope quiso volver, cada vez que tenía un lugar iba a la cancha, pero tiene contrato vigente con Colón y nos comunicamos con su representante", dijo.
A lo que agregó: "Instituto hizo uno de los mercados más importantes de la historia y lo vemos complicado pero nadie quita las ganas de tener a Wanchope. Es mentira que le pidió mucho sueldo al club, pero esto es fútbol. El tema es más complejo de lo que parece. Hablamos con su agente, pero tiene un contrato y le queda un año. Hay clubes importantes que lo fueron a buscar y no pudieron, así que lo veo complicado. No influye nada que lo quiera Barracas Central, el que tenga el dinero que pide Colón podrá destrabar la situación. Ronda en un porcentaje de los 600.000 dólares", resaltó el dirigente cordobés.
"Su representante nos dijo una cosa y por respeto no quiero ahondar en el tema. Todos sabemos que quiere volver, pero hoy la condición es pagarle a Colón. Nosotros no hablamos con Colón. El representante nos dio un número en su momento y para Instituto es imposible erogar esa suma. Creemos que hicimos un mercado importante, cuando el jugador es hincha da un plus, hay pocos como Wanchope que están jugando en la actualidad", concluyó Cavagliatto.
Castet: "Es un club grande"
Facundo Castet, lateral izquierdo de 25 años, es una de las caras que llegaron para el torneo que empezará el 3 de febrero. "Es muy importante esta llegada para mí porque es un club grande y tenemos que estar a la altura. Ojalá sea un lindo año para nosotros y podamos pelear arriba", dijo el "3".
"Colón aparece en un momento lindo de mi carrera, creo que vengo en crecimiento, entonces es un lindo desafío para mí". Además, Castet habló de su relación con Iván Delfino, al que lo tuvo como técnico en Sarmiento de Junín primero y también durante la última temporada de la Primera Nacional en Estudiantes de Río Cuarto.
"Creo que es una ventaja porque lo tuve varias veces a Iván y sé su idea de juego. Lo conozco mucho entonces tal vez sea una ventaja para mí, pero hay que estar al cien y bien preparado para poder estar en el once inicial", indicó.
Por último, el lateral izquierdo palpitó el próximo torneo de la Primera Nacional, en donde Colón buscará volver a Primera: "Va a ser un enorme desafío para nosotros, tenemos que estar preparados más que nunca".
Segundo amistoso en Córdoba
Este sábado 20 de enero, desde las 9, el Colón de Iván Delfino se medirá en dos tiempos de 30 minutos contra Patronato de Paraná, en lo que será su primer ensayo 2024. "Acordamos dos tiempos y rotar", expresó Walter Perazzo, DT del "Negro" de Entre Ríos.
El segundo amistoso que está cerrado y confirmado será contra Racing de Córdoba en Nueva Italia: será el sábado 27 en la capital mediterránea, recordando que Colón debutará como local el sábado 3 de febrero en el Cementerio de los Elefantes ante el CADU de Zárate.
"Estoy bien, pasé lo más importante, ahora ya estoy en casa y mañana arranco con fisioterapia; en 30 días debería estar de nuevo para volver a entrenar. Fue muy rápida la operación, me anestesiaron y fue todo rápido. Salí caminando de la operación, tengo que hacerlo para volver lo antes posible", Tomás Giménez, arquero de Colón por LT 10.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.