Colón vuelve al trabajo y Pipo ya tiene cinco incorporaciones
En el caso de Alvarez, se despidió con carta incluida de Talleres. Toledo ejecuta la cláusula de salida de Sarmiento. Ellos se agregan a Espínola, Botta y Batallini. Faltan dos o tres más.
Favio Álvarez en un partido ante Colón. Crédito: Archivo El Litoral
Si bien no existe confirmación oficial, con cinco incorporaciones se produce el retorno al trabajo del plantel de Colón. A las ya definidas de Botta, Batallini y Espínola, hay que sumar las del volante Favio Alvarez y el delantero Javier Toledo, que se sumarán en estas horas.
Favio Alvarez se despidió de la gente de Talleres con una nota que publicó en sus redes sociales. "Quiero aclarar que en ningún momento pedí salir del club, pero decisiones o circunstancias que hasta el día de hoy nunca entendí y desconozco, me toca despedirme... Dejándome con sabor a poco porque uno siempre como jugador tiene ganas de jugar... "Los voy a llevar siempre en mi corazón y espero que Talleres consiga lo que la gente se merece hace tiempo", cerró Álvarez en su misiva.
Alvarez ha jugado de enganche en la mayoría de los clubes, tiene 30 años y también tuvo un paso por Atlético Tucumán al igual que Toledo. Sus comienzos fueron en Talleres y luego tuvo también la posibilidad de jugar en el fútbol mexicano (Los Pumas de la UNAM) y en la MLS (jugó en Los Angeles Galaxy).
Con Alvarez y Botta, Gorosito tendrá la posibilidad de contar con gente que arme juego en la mitad de la cancha. Si a ellos se puede acoplar Perlaza (de los que quedó, el de mejor pie), el técnico sabalero estaría en condiciones de tener gente con buen manejo de pelota, algo de lo que Colón adoleció en este campeonato y se convirtió en uno de los tantos defectos que tuvo el equipo, al punto tal que motivó un elogio desmedido del entrenador hacia un futbolista que aportó lo suyo (Juan Pablo Alvarez), "responsabilizando" su salida al decaimiento que tuvo el equipo en los últimos partidos de la flojísima Liga Profesional que jugó Colón.
En cuanto a Javier Toledo, el delantero de 37 años tiene una chance de ejecutar unilateralmente una cláusula de salida y lo hará. Pablo Lavallén, el flamante entrenador de Sarmiento, no lo tiene en sus planes como prioridad, por lo que se desvinculará en estas horas del "Kiwi" y se vendrá para Santa Fe, a sumarse al plantel que inicia un trabajo que será corto, ya que el 15 de agosto deberá jugar por Copa Argentina ante Lanús, de acuerdo a la reprogramación que se hizo de este partido de 16avos de final de este certamen.
Con estas cinco caras nuevas, habrá que esperar en los próximos días la llegada de, al menos, un par de jugadores más para terminar de definir el plantel. Esto, claramente, siempre que ninguno de los jugadores que forman parte de la base principal se vaya. En este rubro, se ubican Garcés, Pierotti y Meza. Por Pierotti hay "poco ruido", pero por Garcés y Meza se recibieron ofertas que, por el momento, fueron desestimadas.
En conclusión, por el momento se suman el paraguayo Alberto Espínola (marcador lateral de 32 años), Damián Batallini (media punta o delantero, de 27 años), Rubén Botta (volante ofensivo, de 33 años), Favio Alvarez (volante ofensivo, de 30 años) y Javier Toledo (delantero, de 37 años). ¿Qué falta?, posiblemente se busque algún volante defensivo, otro volante que juegue por izquierda y un delantero más, sin descartarse la posibilidad de que se sume algún jugador del medio hacia atrás, aunque en este caso hay alternativas y el rendimiento de los jugadores fue superior al de otros sectores de la cancha.
Al margen de los futbolistas mencionados y a los que habrá que prestarles atención en caso de que se produzca la salida de algunos de ellos (Meza, Garcés y Pierotti, todos con cláusula de rescisión), hay que decir que si existe la posibilidad de que Arrúa o Teutén encuentren la chance de seguir en otro club (como pasó con Neris y Peñarol), no se pondrían reparos para darles salida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.