Es hincha del club al cual vuelve para jugar en el ascenso. Del descenso dijo que "estuve triste como cualquier hincha".
Nicolás Leguizamón festeja uno de los goles que convirtió en Colón, a Banfield en Peña y Arenales. Vuelve al club a los 29 años cumplidos este 26 de enero y en busca de reencontrarse con su mejor nivel. Crédito: Ignacio Izaguirre.
Viernes 26.1.2024
14:00
/
"Estoy contento, faltan algunas cosas, como la revisión médica y la firma, pero tranquilo, con paciencia y contento. Arrancamos a hablar a fines de la semana pasada, charlé con el técnico (Iván Delfino), luego con el presidente (Víctor Godano), ahora ya estamos más avanzados y muy cerquita", expresó Nico Leguizamón, nuevo refuerzo sabalero por LT 10.
"Estoy renovado, cuando vuelve a un lugar o va a otro tiene las energías renovadas, trata de pensar en positivo, y aportar lo que esté al alcance para lo mejor del club. El momento no es el mejor, pero hay que sumar desde el lugar que toque, ser positivo y ayudar al equipo a conseguir el objetivo", agregó el delantero.
En cuanto a esta vuelta a casa, pero en otra categoría, el delantero expresó: "Ojalá pueda ayudar desde donde me toque, sería hermoso y es lo que todos queremos volver a Primera, será un año largo, difícil pero con muchas expectativas".
"Uno tiene buena relación con los chicos, con Paolo, con Christian (Bernardi)... Le agradecí por todo. Delfino se comunicó con Paolo, quien le pasó mi teléfono. Que te tengan en cuenta para este momento habla bien de ellos, la vamos a pasar bien y habrá buen ambiente", dijo el delantero campeón con Colón y Defensa.
"Tuve una lesión dura, una recuperación larga, sumé minutos, pero de a poquito fue progresivo el cambio, terminé de la mejor manera, eso me deja tranquilo de que estoy bien físicamente. A los que tienen estas lesiones no se les hace fácil volver, pero con el correr de los minutos uno puede estar como antes, eso me deja contento", tiró el "9".
"Uno siempre quiere jugar, y se adapta al lugar que le toque, a lo que pretenda el entrenador. Uno siempre quiere estar adentro. Me tocó estar con jugadores que lo hacen de nueve y son más estáticos, otros que son más movedizos, lo primordial es jugar. Está claro que habrá roles, pero puedo aportar desde el lugar en que me toque. No me gusta quedarme estático, me gusta salir un poco más. Me gusta presionar la salida rival, eso piden mucho los técnicos de hoy. Uno trata de ayudar", agregó "Legui".
Sobre cómo vivió el descenso de Colón, por ser hincha, Leguizamón contó: "Estuve triste como cada hincha, uno se pone en el lugar de la gente que está en el club, y es una situación que no le gusta atravesar a nadie. Uno trata de ser respetuoso, hay que darse cuenta y hacerse cargo de la situación que está Colón. Arranca un nuevo torneo, con energías renovadas, con un objetivo claro. Lo que pasó ya se asumió, hay que hacerse cargo y nada más. Sabemos que no será fácil, pero no deja de ser fútbol, trataremos de proponer. Seguramente habrá otra intensidad, pero será mi primera experiencia en la B. Serán partidos trabados y difíciles".
Fue campeón en 2021 y jugó casi 100 partidos
Nicolás Leguizamón marcó 16 goles en 98 partidos con la camiseta de Colón y fue parte del plantel campeón de la Copa de la Liga. Además, estuvo en el equipo de Defensa y Justicia que se quedó con la Copa Sudamericana 2020, bajo la conducción de Hernán Crespo y con el santafesino Gustavo Nepote como entrenador de arqueros.
Luego, en la continuidad de su carrera, Leguizamón se fue a Central Córdoba de Santiago del Estero y en la primera fecha del torneo, en julio de 2022, se rompió los ligamentos cruzados en un partido con Estudiantes de La Plata.
Su aparición en el plantel superior se dio luego de una notable actuación en un clásico de Liga, en noviembre de 2016. Esa tarde, en La Tatenguita, Colón goleó a Unión 4 a 0 con cuatro goles de Leguizamón, quien de inmediato fue promovido al plantel superior.
¿Y Wanchope?
Ramón Abila sigue sin aparecer en Colón, estuvo viendo este jueves el partido que jugaron Instituto con Deportivo Riestra en la Docta y se sigue hablando de su posibilidad de jugar en Barracas Central.
Lo concreto es que hace dos semanas que el delantero no aparece por el club, está clarísimo que no continuará en Colón pero hay un claro incumplimiento contractual que, inclusive, atenta contra él mismo por no estar cumpliendo con un entrenamiento profesional y en contacto con la pelota.
El contrato de Wanchope Abila con Colón vence recién en diciembre de este año, por lo cuál habrá que arreglar con Colón para que tenga salida. El club santafesino es propietario de los derechos federativos y del 50 por ciento de los económicos.
Otros tres están ahí...
Edhard Greising, lateral zurdo uruguayo que viene de jugar en Plaza Colonia y fue integrante del sub 23 de Uruguay, es uno de los jugadores apuntados por Colón, que está en la búsqueda de un central zurdo y fue ofrecido Nehuén Paz, que está jugando en Chile y no jugó un solo partido en todo el 2023 (su último partido oficial en la Católica fue en setiembre de 2022).
Además, el lateral por derecha Herrera y el volante Sabella, ambos de San Lorenzo, son otros jugadores que podrían sumarse al plantel sabalero, con lo cuál la lista de incorporaciones crecería a 18.
No se descarta que en la semana que falta para el comienzo del torneo (Colón jugará el sábado que viene en el Centenario ante Defensores Unidos de Zárate), haya más incorporaciones y que la cifra final llegue a 20 o la supere.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.