Un repaso por cada uno de los jugadores del plantel sabalero
Hay jugadores valiosos cuyos contratos vencen a fines de este mes, algunos de ellos surgidos de las inferiores. Es un patrimonio que no debería perderse.
Stefano Moreyra se ganó un lugar en el equipo pero no en la agenda dirigencial para la renovación de su contrato. Legalmente, queda libre el 31 de este mes, pero tiene intenciones de seguir. Crédito: Manuel Fabatía
Mientras se oficializó que la entrega del poder en Colón se hará el jueves 28 de diciembre y ese mismo día se hará la conferencia de prensa inicial de Víctor Godano, hay temas que deben resolverse de manera inmediata, como por ejemplo el de los contratos que finalizan el 31 de diciembre.
El listado está compuesto por los siguientes futbolistas: Ignacio Chicco, Matías Ibañez, Rafael Delgado, Paolo Goltz, Gian Nardelli, Carlos Arrúa, Stefano Moreyra, Tomas Moschión, Joaquín Ibañez, Tomas Galván, Jorge Benítez, Laureano Troncoso y Gonzalo Silva.
En este listado hay jugadores que han sido titulares e importantes en el último certamen. Algunos de ellos, caso Nardelli y Moreyra, son futbolistas surgidos de las inferiores y que tuvieron mucha participación en este 2023. Además, están los dos arqueros (Chicco e Ibañez), dos futbolistas que se convirtieron en sobrevivientes del título de campeón (Delgado y Goltz) más otro que rindió pero que debe volver a River (Tomás Galván).
Luego, hay jugadores de la reserva que quedarán en libertad. El detalle es el siguiente: Facundo Taborda, Agustín Ojeda, Joaquín Enrico, Luciano Pereyra, Danilo Gómez, Guillermo Gozálvez, Leandro Quiroz y Aarón Martínez. También sorprende que no se le haga contrato al "Grillo" Taborda, que ya jugó en Primera, lo mismo que Ojeda, Gozálvez, Quiroz o el caso de Martínez, de buena actuación en el equipo de reserva.
A este panorama hay que sumarle los contratos que vencen en diciembre del año que viene, o sea que tienen vínculo vigente con el club: Facundo Garcés, Eric Meza (hasta diciembre de 2025), Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Santiago Pierotti, Ramón Abila, Rubén Botta, Damián Batallini, Favio Álvarez, Alberto Espínola, Germán Conti, Javier Toledo (junio de 2024), Angel Cardozo Lucena (junio 2024), Braian Guille (junio de 2024), Emmanuel Más, Fabián Henríquez, Leonel Picco (a préstamo en Platense), José Neris (a préstamo en Peñarol), Facundo Masuero, Franco Déboli (a préstamo en Búhos Ecuador), Andrew Teuten (a préstamo en City Torque).
En este listado, hay jugadores por los que se recibirán propuestas. Por ejemplo, Facundo Garcés (con cláusula de rescisión cercana a los 3 millones de dólares), Santiago Pierotti y Eric Meza. También hay que ver lo que ocurra con Baldomero Perlaza (tiene intenciones de no jugar más en el club), Rubén Botta (lo quiere Boca) y Germán Conti (hay una deuda con el club ruso que está reclamando y que Colón deberá saldar o el jugador deberá regresar).
Germán Conti se retira lesionado en el primer tiempo del partido con Gimnasia. ¿Se queda o se va? Crédito: Marcelo Manera
Por último, se les hizo primer contrato a Nahuel Curcio (hizo muchos goles en el equipo de reserva), Lucas Picech, Leandro Zabala, Santino Sciacqua, Felipe Detler, Nicolás Utrera y Conrado Ibarra.
El propio Víctor Godano dijo el domingo, luego de la victoria en las elecciones, que "Colón tiene un buen plantel" y también que tenía previsto dialogar con los que tienen contrato vigente, "porque ellos pertenecen al club".
Salvo algún caso puntual en el que haya común acuerdo, si alguno de los que tiene contrato se quiere ir de la institución, podrá hacerlo pero con un costo económico. En ese sentido, Colón no puede perder patrimonio, aunque en la palabra final tendrá también incidencia la opinión de Iván Delfino, que no fue anunciado de manera oficial todavía pero está claro que será el nuevo entrenador rojinegro cuando el plantel regrese al trabajo.
El presidente de Colón, José Vignatti, tenía previsto viajar este jueves a Buenos Aires para reunirse con Tapia, pero el encuentro se pospuso para la semana que viene. Si bien se está llevando a cabo la transición entre las dos dirigencias (la saliente y la entrante), con cruces de información, la demora en la entrega del poder podría deberse a que Vignatti siga sosteniendo de manera personal esta gestión para evitar el descenso de categoría que se consumó en la cancha en aquél encuentro con Gimnasia en el Parque Independencia.
Respecto de algunos casos puntuales, se sabe que va a ser casi imposible sostener la continuidad del arquero Ignacio Chicco (de los que se formaron en el club en las últimas décadas, fue el que tuvo más chances de mostrarse), pero que hay posibilidades con otros futbolistas. Un caso es el de Stefano Moreyra, el volante central que fue titular en varios partidos y cuyo representante -que se quejó por el bajo sueldo que percibe el futbolista- señaló las intenciones de sentarse con la nueva dirigencia para arreglar la renovación del vínculo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.