Los ex jugadores de Colón y el esperado reencuentro del 14
Será en un almuerzo que se llevará a cabo en el zoom de la zona de palcos. Los ex jugadores encontraron eco en la actual dirigencia, que así se suma a este "volver a vivir" de aquellos que hicieron historia en la institución.
Los ex jugadores de Colón y el esperado reencuentro del 14
La jornada del 14 de diciembre no será una más para Colón. No sólo el 14 de diciembre de todos los años se celebra aquel triunfo ante Deportivo Español en cancha de Atlanta que significó el primer ascenso en 1965, sino que esta vez se hará el gran almuerzo de los ex jugadores, una idea que viene madurando Gustavo Ripke desde hace un tiempo, que compartió a las autoridades del club, encontró muy buena recepción, sumó ex compañeros y ya está en marcha la organización para un momento muy especial que vivirán las glorias sabaleras en el zoom ubicado en la zona de palcos y donde se estima una asistencia de 120 personas.
"Tenemos que aprovechar que Godano y su gente están teniendo otra visión de los ex jugadores. Nos tocó vivir situaciones muy feas en todo este tiempo, muchos dejaron de ir o no pisaron más el estadio. Y esta comisión directiva nos abrió sus puertas y acá está con nosotros José Pisarello, que es la persona que está motorizando con nosotros esta iniciativa", señaló Gustavo Ripke en su visita a El Litoral.
Por su parte, uno de los históricos de Colón como Ernesto Rubén Araos, quien fue el jugador que más veces vistió la camiseta rojinegra durante años hasta que el Bichi Fuertes lo superó, agregó: "En mi caso, hacía mucho tiempo que no iba a la cancha. Un día me lo encuentro al Bicho en el aeropuerto, nos saludamos y me dice que hacía mucho tiempo que no me veía. Entonces le conté y le dije que no iba a la cancha. Y me invitó a ir. Me sentí tan bien, pero no porque no iba a pagar la entrada, no pasa de ninguna manera por ahí, sino por la actitud. Colón es un lugar que quiero mucho y eso es reconfortante. Que el presidente o cualquier dirigente se acerque, te escuche y te invite, es algo que me llena de orgullo", señaló el Bambi.
El 14 estarán todos los ex jugadores que viven en la ciudad y localidades vecinas, pero también se comprometieron a estar los que viven más lejos, como José Artemio Luñiz, Roberto Di Plácido, el profesor Solé y hasta esperan comunicarse con Rubén Cheves, aquél entrenador que llegó de la mano de Urriolabeitia y que en varias ocasiones asumió la conducción del plantel en esa década del 70, al margen de dirigir a la reserva.
"No hay entradas a la venta, somos los ex jugadores y sus familiares. Es un evento privado y no queremos que se mezcle con la política ni nada por el estilo. Tenemos una capacidad limitada a 120 personas y creemos que se va superar. Por las dudas que haya algún ex jugador que no se haya enterado o no haya sido contactado, les dejo un número (155-156479) para que lo hagan", comentó Gustavo Ripke.
A Ripke y al Bambi Araos los acompañó el secretario coordinador de la institución, José Pisarello, cuya función es precisamente la coordinación de todas las actividades deportivas. "Lo primero que hicimos cuando asumimos como gobierno, fue tomar la decisión de no agregar nuevos deportes, porque hay mucha demanda y necesitamos infraestructura. Entonces, tratamos de ordenar el sistema deportivo que hay ahora para intentar potenciarlo. Tenemos una deuda con los socios, porque muchos nos reclaman que no conocen el predio y que siempre estuvo cerrado para el socio, así que vamos a encargarnos de invitarlos para hacer una recorrida y para que lo conozcan", señaló.
Además, comentó la creación del "socio deportivo", que es "una categoría por la cual los chicos que practican deportes en el club se hacen socios, pagan menos que el pleno y les damos la posibilidad de ir a la cancha a la platea alta sur". También se refirió al básquet: "Formamos una subcomisión con gente de la directiva y gente de afuera. Encontramos algunas cosas que no se pueden solventar y estamos viendo de ir emprolijando y ordenando todo. Ya pagamos sueldos atrasados y vamos a ir solucionando todo lo que haya que solucionar".
Respecto del almuerzo de los ex jugadores, del 14, dijo que "hemos sido injustos con la historia de Colón, fuimos un club que no miró mucho para atrás y pensamos, a través de esto y también del Museo y con el trabajo de los vitalicios, que se pueda recuperar esa pertenencia. Hay cosas valiosísimas, trofeos que fueron guardados en una vitrina y no se sabe que existen, que tenemos que hacerlos conocido y sobre todo no olvidarnos de quienes hicieron grande este club. De la epopeya del Santos se habla siempre, pero no fue lo único y queremos ser justos. Por eso la idea es organizar eventos, reflotar el comedor del club para que aumente la vida social que estuvo ausente durante mucho tiempo y para que los deportistas del club puedan tener un lugar para comprarse una gaseosa, un sandwich o tomarse un yogur", continuó Pisarello.
Sobre la suspensión de la afiliación a la Asociación de Clubes de Básquetbol, comentó que "nos tenemos que poner al día con el pago mensual de la ADC. Cuando te demoras en pagar te dejan suspendida la cuenta. Esa es la situación. No es una desafiliación. El miércoles jugamos de local contra Provincial de Rosario", señaló el dirigente rojinegro.
Volviendo al almuerzo del 14, hay muchísima expectativa por este reencuentro y seguramente se lo espera con emoción. Para muchos, será el volver a verse con compañeros que hace mucho tiempo no se ven. Los recuerdos lloverán y las anécdotas harán que la sobremesa se prolongue durante mucho tiempo. "Esta será la primera, pero nosotros queremos que el reencuentro de los ex jugadores se convierta en una costumbre y que al menos una vez al año tengamos la posibilidad de volver a vernos y rememorar aquellos tiempos que ninguno de nosotros ha olvidado", señalaron Araos y Ripke en la despedida.
Plantel de vacaciones
Este viernes fue el último entrenamiento del plantel profesional, que ahora gozará de vacaciones hasta el final del contrato (para algunos) y hasta el 2 de enero para aquellos que deberán volver a los entrenamientos para el inicio de la pretemporada (que podría adelantarse de acuerdo a cuál sea la fecha de inicio del torneo).
Respecto del entrenador, no surgieron novedades. Alfredo Grelak está a un paso de firmar para Ferro, no hubo más avances en el tema Recoba y habrá que ver si en estas horas se baja el martillo de las gestiones, con el Bicho Godano e Iván Moreno y Fabianesi encabezándolas.