Lucas Beltrán envió una carta documento, con respaldo de Agremiados, a Colón en la que rescinde de manera unilateral el contrato que lo ligaba al club hasta el 31 de diciembre, aunque con una ventana de repesca a favor de River al 30 de junio.
El delantero se declaró en libertad de acción y en Colón van a analizar mañana la situación para ver cuáles son los pasos a seguir.
Lucas Beltrán envió una carta documento, con respaldo de Agremiados, a Colón en la que rescinde de manera unilateral el contrato que lo ligaba al club hasta el 31 de diciembre, aunque con una ventana de repesca a favor de River al 30 de junio.
En las últimas comunicaciones, Colón insistió en la compra por parte de River del 50 por ciento restante de Vigo como condición para soltar al futbolista. La cuestión es que el sábado próximo, a las 19, habrá que inscribir la lista de buena fe para octavos de final. Si lo anota Colón (hasta el 30 de junio dispone del jugador), ya para River no podrá hacerlo.
Gallardo se refirió al tema nuevamente en su segunda visita a Santa Fe y dijo que “no queda otra que esperar”. El jugador estuvo en el primer partido ante Atlético Tucumán y fue titular, pero luego se quedó afuera de los convocados para los tres partidos que siguieron (Unión, River y Lanús).
Este martes habrá entrenamiento en River y se dice que el futbolista estará presente en el mismo, poniéndose nuevamente a las órdenes de Gallardo.
La dirigencia de Colón tiene previsto seguir adelante con el tema, habrá una reunión este martes para analizar la situación. ¿Qué hará River?, anotarlo el sábado y derivar todo lo actuado a Conmebol. ¿Qué pasa si Colón también lo anota?, es una posibilidad concreta y en este caso tendría que decidir la propia Conmebol.
Hay un aspecto que no está del todo claro: ¿tiene opción Colón?. En su momento se dijo que el jugador llegaba sin cargo y sin opción, pero no es así y la opción rondaría los 10 millones de dólares. Lo cierto es que River tiene contractualmente la chance de solicitar el retorno del jugador el 30 de junio. Es verdad que faltan pocos días, pero la clave está puesta en la confección de la lista de buena fe y el sábado a las 19, cuando vence el plazo de presentación de la misma para la continuidad de ambos clubes en la Libertadores.
La buena noticia es que Christian Bernardi, uno de los tres que termina su contrato el 30 de junio (junto con Lértora y Aliendro) le dará el sí a la propuesta de Colón y continuará en el club. Desde Buenos Aires se dice que River aceleró por Aliendro ante la posible salida de Enzo Fernández, que ejecutaría la cláusula de rescisión para ir a jugar a Europa.