La victoria le colgó el teléfono a Colón y no encuentra soluciones ni en la cantera
El Sabalero sumó su segunda derrota consecutiva, aunque esta vez no fue por un marcador abultado. El cruce con el Millonario terminó 2 a 0 con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán, exjugador del rojinegro.
La victoria le colgó el teléfono a Colón y no encuentra soluciones ni en la cantera
Colón sigue mojado del baldazo de agua fría que sufrió en la goleada ante Racing y en estas condiciones llegó al Mas Monumental para hacerle frente a River. En su visita a Núñez, el Sabalero cayó por 2 a 0 y pudo haber sido peor, dada la presión que tiene el Millonario por asegurar el título antes de terminar el torneo. Los goles fueron de Nicolás De La Cruz y el exjugador de Colón, Lucas Beltrán, uno en cada tiempo.
Pipo Gorosito asumió la responsabilidad de las fuertes fallas ante la Academia en Santa Fe, pero cuando intentó volver a la línea de cinco defensores para el cruce ante el Millonario tampoco encontró respuestas. En la última semana, Colón perdió quien hasta el momento era su "motorcito" por la banda: Juan Pablo Álvarez. La ausencia del ahora futbolista de Banfield le pesa al equipo. La seguridad en la salida y pegada que podía llegar a aportar Rafael Delgado tampoco estuvieron, porque el reconquistense vio la tarjeta roja en la fecha 22.
Cuando el técnico recurrió a las inferiores del club le acercaron los nombres de Nicolás Utrera y Thiago Yossen. Este último debutó en el Sabalero porque formó parte del once titular, pero tal vez los nervios, la presión o una preparación exigente y apresurada en apenas dos días le jugaron una mala pasada. El central, quien ante el Millonario jugó de lateral derecho, se retiró lesionado.
En Colón siguen sin funcionar los planteos, se pueden destacar algunas atajadas de Ignacio Chicco, pequeños chispazos de Facundo Farías, dos subidas con remate de Eric Meza y algunas asociaciones que lograron Baldomero Perlaza y "Kily" Vega en el complemento.
Por otro lado, River está a un paso de convertirse en el próximo campeón del fútbol argentino y viajó a la altura de la situación. Nacho Fernández, Enzo Pérez y el propio Rodrigo Aliendro, quien supo ser campeón con el Sabalero en 2021, fueron el motor de un equipo que fue superior de punta a punta.
Con esta nueva derrota, el Sabalero sigue con 24 unidades y cavó al puesto 24 de la tabla de posiciones. El próximo compromiso lo tendrá el lunes 10 de julio, a las 16:30, en el Brigadier López, ante Belgrano.
El show de Wanchope
Uno de los cambios más significativos que tuvo Colón fue la salida de Ramón "Wanchope" Ábila por Santiago Pierotti. Si bien el delantero cordobés piso el cesped del Más Monumental recién en el segundo tiempo, la gente de River "lo atendió" desde que salió a hacer los ejercicios precompetitivos. Paolo Goltz y Nacho Chicco también se llevaron los silbidos de la gente de Núñez, el defensor por su pasado en Boca y el arquero por demorar en las salidas.
Sin embargo, la situación con Abila se terminó de volver tensa y violenta cuando se paró junto a los demás suplentes a realizar los ejercicios al borde de la cancha. Alli donde los futbolistas sabaleros intensificaron los ejercicios cayeron botellas y distintos proyectiles de parte de los hinchas de la tribuna Centenario. Cuando la situación se volvió insostenible, Wanchope Ábila ingresó al campo de juego en busca de Nicolás Ramírez, el árbitro del encuentro, quien hizo caso omiso a la situación y amonestó al delantero.