Luego del mal partido ante Racing, Gorosito deberá definir si mantiene el esquema. Lleva dos pibes (Utrera y Yossen) y no se descarta que piense en alguno de ellos para armar el 11 titular.
Pipo Gorosito resolvió no dar conferencias de prensa antes de los partidos “por orden de los dirigentes”, por lo cuál la previa del último encuentro ante Racing fue la última. Esta es la razón por la que no se puede tener alguna pista respecto del equipo que pondrá este miércoles a las 21.30 ante River, en el Más Monumental. Pero habría una variante importante en la formación. En todo caso, una ausencia que dará que hablar: Pipo tendría en su cabeza la idea de sacar a Wanchope Abila del equipo.
Los problemas para armar la alineación titular que tuvo antes de Racing, no son menos que los que tiene ahora. Sin Delgado (expulsado ante la Academia), pero con Perlaza, el técnico sabalero también debe decidir por la presencia o no de Meza, que se retiró con una molestia al cabo del primer tiempo.
La idea de Gorosito sería que Pierotti y Farías jueguen arriba, por lo cuál también se produciría la salida del Conejo Benítez. La pregunta es: ¿mantendrá el esquema con tres atrás y dos marcadores-volantes o jugará con algo más tradicional como puede ser el 4-4-2?
Ignacio Chicco será el arquero, mientras que Garcés, Goltz y Nardelli tienen un lugar asegurado en el fondo. En el medio, la vuelta de Perlaza está definida y habrá que ver si el técnico mantiene a Picco y a Moreyra o si Vega asoma como una alternativa para integrar ese mediocampo que ha perdido jugadores en los últimos tiempos con la salida de algunos, especialmente de Juan Pablo Alvarez y, en menor medida, Julián Chicco y hasta Augusto Schott, que dio una mano por izquierda y no anduvo mal.
En ese lugar de marcador-volante por izquierda no le quedaron muchas alternativas al técnico. ¿Confiará en un Teuten que dio tantas ventajas o probará con Arrúa, por ejemplo o alguno de los otros volantes con muy poco rodaje, como Tomás Galván o Gastón Silva?