El mundo Colón vive momentos de tensión, ya que el equipo está cerca de perder toda la estructura de juego con las salidas de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi. Pero a este "problema" que tiene la dirigencia hace meses, se le sumó otro: Lucas Beltrán.
El delantero cedido por River se destapó en los últimos partidos del Sabalero y mostró su talento goleador. El "Vikingo" tiene un contrato con Colón hasta diciembre de 2022, aunque existe una cláusula de repesca para el 30 de junio que el Millonario podía usar. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo quiere urgente y pidió a la dirigencia de River tramitar el regreso de Beltrán.
En el Sabalero no quieren saber nada con "devolver" al delantero antes de fin de mes y, sobre todo, de su contrato. Por lo que no hubo acuerdo alguno para que Lucas Beltrán vuelva a Núñez y River se juega su última carta.
El Millonario inscribirá en la lista de la Copa Libertadores a Lucas Beltrán , quien ya está inscripto por Colón, y obligará a la Conmebol a decidir a dónde autorizará a jugar al delantero. Esta última jugada no le saldría gratis al Millo, ya que debería pagar una multa en dólares pero al parecer no le importa. Por otro lado, el Sabalero no se baja de la pelea y no piensa modificar su lista para borrar el nombre del jugador. El equipo de Falcioni tiene cinco cambios para realizar y si quita a Beltrán se quedará con cuatro modificaciones para hacer, número que no alcanzaría para inscribir a los refuerzos.