Miércoles 15.6.2022
/Última actualización 0:44
La información surgió en Buenos Aires y dio cuenta de que para liberar a Lucas Beltrán y sacarlo de la lista de buena fe de la Libertadores, Colón quiere que River le compre la otra mitad del pase de Alex Vigo, hoy a préstamo en Independiente. El club santafesino pretende alrededor de 1.000.000 de dólares por ese 50 % que posee de Vigo.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, de manera extraoficial, esta información tiene asidero y va más allá: Colón también reclama el préstamo que pagó Independiente y que River debería reconocerle por ser dueño de la mitad del pase del jugador.
Por otra parte, Julio Falcioni hizo declaraciones en radio La Red y admitió el interés por Franco Di Santo, por Gastón Togni y también por Gerónimo Poblete, el ex jugador de Colón que se encuentra actualmente en Independiente, dejando entrever que sería el jugador que suplantaría la eventual salida de Lértora.
Sobre Beltrán, el técnico sabalero dijo que “ni Marcelo Gallardo por el lado de River ni yo por el lado de Colón podemos hacer algo para tener al jugador. Vignatti y Brito son los que tienen la palabra final en este lío”, a la vez que también habló sobre la ausencia en el clásico: “Tenía un golpe, pero sabemos que lo están llamando mucho de River. No me molesta porque el 1 de julio tiene que estar a las órdenes de River, pero esto escapa a nuestras posibilidades, tanto las de Marcelo como las mías”.
Respecto de Farías, dijo que “hay una posibilidad de negociación, se pagaría la cláusula de rescisión y el jugador se quedaría hasta octubre”.
Sobre Togni, dijo que “Sciacqua y un dirigente se reunieron con representantes y jugadores pero todavía no me informaron nada”, a la vez que reveló que “si puedo... me lo llevaría a Domingo Blanco, que es un jugador parecido a Aliendro”.
También dijo que “Di Santo es un jugador interesante” y reveló también que “Leguizamón se irá a préstamo y nos quedaremos con Wanchope y Sandoval que regresa del préstamo en Platense”.
Por último, sobre Poblete, dijo que “yo lo hablé para que vaya a Independiente antes de que firme para Vélez. Es una de las chances que tenemos ante la posible salida de Lértora”.