Tema "Pipo": para la CD de Colón el apoyo del plantel fue "clave"
Queda una semana "larga" para jugar con River en Santa Fe: el jueves 19 de octubre a las 18:30 con arbitraje de Nicolás Ramírez, el "pollito" de Beligoy. Colón, con Gorosito a la cabeza, volvió antes al trabaj con apoyo dirigencial.
¡Todos con Gorosito!. Más allá de la derrota con Barracas y la incómoda posición en la tabla acumulada con el tema descenso, el apoyo al DT es total en Colón. Crédito: Manuel Fabatía
Más allá del segundo tiempo impresentable en el Ducó; más allá de la increíble derrota con el "limitado" Barracas Central; más allá del "Wanchope-gate" con el gol errado; y más allá de quedar en zona de desempate de descenso, para la llamada "mesa chica" sabalera que representa a la Comisión Directiva de Colón, el apoyo total del vestuario en cancha de Huracán hacia la figura de Néstor Raúl Gorosito fue "determinante" para el respaldo institucional hacia "Pipo".
La situación de Colón, por el lastre del torneo anterior, es complicada. El equipo, con 38 puntos y con River a la vista, está en zona de desempate de descenso. De yapa, el 1-2 con Barracas Central hizo explotar el enojo, las redes y la bronca del pueblo sabalero. Quedan seis finales: la primera es River acá; la última, Vélez en Liniers.
La semana post clásico, la misma mesa chica logró un largo mano a mano de "preguntas-respuestas" con el staff técnico. Hubo elogios y cuestionamientos después del 0-0 con Unión. Entre otras cosas, el DT asumió el error del cambio de "Wanchope". Pero el 1-2 del lunes ante Barracas fue un tremendo retroceso.
Pese a ello, los dirigentes (son siete en la mesa chica, aunque hoy uno de ellos no está en el país), mantienen la calma. Hablaron con los líderes "viejos" (Goltz) y los líderes "nuevos" (Garcés). El mensaje fue uno solo: "A muerte con Pipo, con Cacho, con Chapa, con todo el cuerpo técnico".
En las últimas horas, más allá de concurrir al sorteo de localía en Copa Santa Fe para el cruce con Unión, los dirigentes gestionaron internamente algunas cuestiones. Por ejemplo, pidieron en medio del parate FIFA por Eliminatorias que Colón vuelva un día antes a los entrenamientos en el predio deportivo 4 de junio; por el otro, le solicitaron a Miguel Abbondándolo, ex vice Atlético Tucumán y asesor externo de José Vignatti en el rubro fútbol, que se haga presente físicamente en Santa Fe para estar al lado del cuerpo técnico que encabeza "Pipo" Gorosito y para estar cerca de los jugadores sabaleros.
En cuanto al trabajo en sí del plantel, el foco se pone en los dos paraguayos que venían siendo titualres, que están "tocados" y no jugaron contra Barracas Central en el Tomás A. Ducó. En el caso del lateral Alberto Espínola, viajó igualmente a Paraguay para estar concentrado con su Selección: se dice que "ya no le duele", pero que se perdería el cruce con Argentina en el Más Monumental pero que podría estar contra Bolivia en el Defensores del Chaco, el martes que viene (17 de octubre) a las 19.30, apenas 48 horas después es "la final" con River en el Cementerio de Elefantes.
En cuanto a "Pika" (Ángel Cardozo Lucena), que no está en la ventana paraguaya de Eliminatorias (se dijo que Daniel Garnero lo tenía como "reservado" en la lista grande), se cree que estará recuperado y en condiciones de volver contra el "Millo" la semana que viene en el Cementerio de Elefantes.
El próximo rival sabalero, River Plate, está muy cómodo en la cima de la zona "A" después de haber superado a Independiente en la tabla de posiciones. Después de ganarle a Talleres, los jugadores volvieron a los ensayos, mientras varios se fueron con su Selección.
Así como un referente se prepara para una posible vuelta, el entrenador del Millonario perderá a varias figuras en la vuelta a los entrenamientos. Por otro lado, hubo una polémica historia de Matías Suárez que llamó la atención.
¡Todos con Gorosito!. Más allá de la derrota con Barracas y la incómoda posición en la tabla acumulada con el tema descenso, el apoyo al DT es total en Colón. Crédito: Manuel Fabatía
Hay varios jugadores ausentes por estar convocados para sus selecciones, hay algunos nombres muy importantes para Martín Demichelis que no podrán estar en la vuelta a los entrenamientos y volverán muy cerca del partido con Colón en la Copa de la Liga.
Sin minutos en el River, Matías Suárez, jugador que ya está recuperado de la lesión que lo marginó a fines del 2022, reposteó una foto que subió su esposa en la que destaca que ella "sí confía" en el ex Belgrano. Un mensaje que despertó cierta polémica.
Finalmente, de cara a lo que pueden ser sus últimos partidos con el Millonario, Jonatan Maidana recibió el alta definitiva y de esta manera estará a disposición de Martín Demichelis para volver a jugar dentro en la Copa de la Liga.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.