Domingo 26.6.2022
/Última actualización 19:02
En las últimas horas, Colón tomó la decisión de "liberar" a Rodrigo Aliendro y Leonardo Burián. En el primer caso, el "Peti" termina su contrato con el Sabalero el 30 de junio y se irá como jugador libre de la institución. Su próximo destino será River, posible rival de Colón en cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras que "Cachorro" Burián tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre del presente año, pero se marchará a Vélez en este mercado de pases.
En cuanto a Aliendro, la operación fue más complicada con el Millonario. Las dirigencias debieron llegar a un "pacto": River le compra la totalidad del pase a Alex Vigo, Colón saca de la lista de buena fe de la Libertadores a Aliendro y Lucas Beltrán, pero Marcelo Gallardo no los podrá ocupar en caso de un enfrentamiento por copa.
De esta manera, y por la puerta grande, se van dos de los pilares fundamentales que llevaron a Colón a conseguir su primer título en el fútbol argentino. Es por eso que el resto del plantel les preparó una pequeña despedida, luego del partido contra Huracán en el Brigadier López.
En una historia de Instagram que publicó Facundo Garcés se puede ver a casi todo el equipo unido y celebrando los nuevos caminos que tomarán el arquero y el mediocampista. "4 años juntos. Gracias por todo!", escribió el defensor.