Martes 20.6.2023
/Última actualización 14:06
Esa noche del 16 de marzo de 2020, con la vuelta de Eduardo Rodrigo Domínguez al banco sabalero, tuvo su propio Deja Vú en la noche estrellada de San Juan el 4 de junio de 2021: "¡Pensar que esa noche de Arroyito cuando volvió el "Barba" estábamos al horno!". Con goles de "Rafa" Delgado, Wilson Morelo y "Chanca, se consumaba el milagro. Fue 3-1 con descuento, para variar, de Marco Ruben.
"Colón derrotó a Rosario Central y salió de la zona de descenso. Fue 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. En el regreso de Eduardo Domínguez, el "Sabalero" cortó una racha de 10 partidos sin triunfos en el campeonato local y 25 sin ganar como visitante", explicaba El Litoral.
Al otro día del juego, el martes 17 de marzo de 2020, el diario de Santa Fe ya avisaba en su portada lo que se nos venía encima en el mundo, en general; y en Argentina en particular. "Se suspenden los vuelos de cabotaje, colectivos y trenes de larga distancia", era el título principal. Al lado, "Recomiendan no realizar actividades al aire libre. Otro de los disparadores: "La cuarentena será obligatoria para los viajeros que regresan a la provincia del exterior". En el rubro deportes, además de reflejar la victoria sabalera, ya se avisaba: "Desde mañana no habrá fútbol en la Argentina en ninguna categoría".
Aquél partido en Arroyito se jugó sin público y fue el último antes del inicio de la suspensión del fútbol por la pandemia de Covid.A los pocos días, el 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández, luego de su reunión con los Gobernadores, para analizar la pandemia del coronavirus, COVID-19, decía desde Olivos: "En estos días dictamos más de 30 medidas de todo tipo, medidas que van desde la suspensión de clases, hasta el cuidado de nuestra economía. Y dispusimos que cualquier persona que llegara de esos países o que se haya acercado o haya tenido algún tipo de vínculo, con personas que hubieran llegado, de esos países, estaban obligadas a someterse a cuarentena: en 14 días sabemos si alguien está infectado o no".
Y, finalmente, explicaba: "Hemos tomado una decisión en el Gobierno Nacional que es dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Por ese decreto (a toda la Argentina, a todos los argentinos, a todas las argentinas) a partir de la 00:00 horas, de mañana, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos". Ese viernes 20 de marzo de 2020 nos quedará registrado de por vida a quienes lo vivimos y tenemos la suerte de contarlo.