Broun antes de volver al Cementerio: "De visitante tenemos deuda pendiente"
El equipo de Russo hace más de año que está invicto en el Gigante pero baja mucho su rendimiento cuando sale de Rosario. "Fatu", que defendió el arco sabalero en 101 partidos, estará en el Brigadier López contra su ex equipo con el que ascendió a Primera.
Lo quieren a "Fatu". Una de las tantas visitas de Jorge Broun al Cementerio de los Elefantes, recibiendo el cariño del pueblo sabalero que baja de las tribunas. Crédito: Manuel Fabatía
A los 37 años, Jorge Emanuel Broun encontró su punto justo de maduración como arquero. El popular "Fatu" jugará un partido especial el viernes 15 a las 21 en el Cementerio de los Elefantes: atajó y ascendió con los dos clubes: 2012/2013 con Rosario Central; 2014 con Colón. El exilio futbolístico en el Ludogorets de Bulgaria le dio tres títulos en ese país: dos de Liga y una Supercopa. Ahora, de vuelta en Arroyito, analiza el presente "canalla" y el partido que se viene en el Cementerio de los Elefantes.
Broun fue figura de Rosario Central en la victoria del último domingo ante Talleres. En charla exclusiva con "Zapping Sports" (3) habló sobre el presente del equipo, los secretos del técnico Miguel Russo, la competencia interna que generó la llegada de Axel Werner en su mismo puesto y la búsqueda de soluciones para replicar de visitante todo lo bueno que el Canalla hace en el Gigante. "Mantener ese nivel de visitante es lo más difícil, algo pendiente que tenemos", reconoció.
Fatura explicó que vencer a los cordobeses, uno de los mejores de la temporada, fue un espaldarazo para el plantel después de un cierre del torneo pasado y comienzo de la Copa de la Liga con varios partidos sin sumar de a tres.
"Veníamos un poco en deuda en este arranque, cerró por todos lados. Ganar y jugar bien contra un rival que es candidato a pelear arriba", contó este martes sobre ese partido, en el que le atajó un penal a Rodrigo Garro, en De 12 a 14.
Sobre la fortaleza de local, donde el Canalla sostiene un invicto de más de un año, y la flaqueza fuera de Rosario, condición en la que solo gano un partido durante 2023, el guardameta analizó: "En el Gigante nos estamos haciendo fuertes. Le pasa a la mayoría de los equipos, todos aumentan su nivel de local y a nosotros nos pasa".
Lo quieren a "Fatu". Una de las tantas visitas de Jorge Broun al Cementerio de los Elefantes, recibiendo el cariño del pueblo sabalero que baja de las tribunas. Crédito: Manuel Fabatía
Broun explicó que junto a Juvenal Rodríguez, entrenador de arqueros del plantel, antes de cada fecha ven videos de los rivales para analizar "la pelota parada en contra, algunos remates y los penales y posibles pateadores". Además, ponderó la llegada de un arquero como Axel Werner, que vino a pelearle el puesto. "Está bueno, todo lo que sea para sumar y no solamente en mi puesto, la competencia interna es lo que te ayuda a mantener el nivel".
"Yo quiero jugar porque es lo que amo, pero el técnico es el que decide y voy a estar alentando desde donde toque", agregó. También elogió al entrenador canalla: "Miguel es un técnico con mucha trayectoria, que entiende mucho el fútbol y lo ve muy bien. Acá tiene una espalda tremenda y absorbe esa presión".
En cuanto a lo futbolístico del próximo rival sabalero, el séptimo y último refuerzo para el Central de Miguel Russo llegó con el torneo empezado. La dirigencia canalla hizo oficial la contratación del volante mixto Marcelo Acosta, proveniente de Guaireña de Paraguay. El club informó que compró el 80 por ciento de los derechos económicos del mediocampista de 22 años, que luego de hacerse la revisión médica firmará el contrato con la institución de Arroyito.
Miguel Ángel Russo. Crédito: El Litoral
El Torito, apodo que trae de su tierra natal, llega con mucha continuidad durante los meses recientes: en 2023 jugó 28 partidos (23 como titular) y marcó dos goles en las competencias del fútbol guaraní. Con la séptima incorporación, Central se retira del mercado de pases. Las otras caras nuevas son los delanteros Maxi Lovera y Tobías Cervera, los volantes Dannovi Quiñonez y Giovanni Bogado, el defensor Agustín Sández y el arquero Axel Werner.
Por otra parte, con el arribo del volante paraguayo el club de Arroyito agotó el cupo de jugadores extranjeros permitido en el fútbol argentino. Cuenta con seis (Acosta, Campaz, Bogado, Quiñonez, Mallo y Alan Rodríguez) y solo cinco pueden firmar planilla en un mismo partido. Por eso, Russo no los podrá utilizar a todos juntos. Cabe destacar que en este libro de pases fueron vendidos al fútbol europeo el delantero Alejo Véliz, transferido al Tottenham de Inglaterra en 17 millones de dólares más bonos, y el volante Gino Infantino, a la Fiorentina de Italia.
Además, Jhonatan Candia fue prestado a Audax Italiano de Chile hasta fin de año, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez rescindió para firmar con Instituto de Córdoba y Alan Marinelli fue cedido a Sarmiento de Junín.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.