Colón: Goltz está para jugar en el Gigante; Delgado no tanto
Más allá del estado gripal que le impidió entrenar, Paolo Goltz está bien de la lesión y llegaría en plenitud al partido de este domingo en Rosario. Rafael Delgado también mejoró, hizo fútbol pero es duda.
Rafael Delgado es duda para el domingo. Créditos: Manuel Fabatia.
La buena noticia de la semana fue la recuperación de Paolo Goltz en Colón, alterada por un estado gripal que lo marginó en alguno de los entrenamientos. De todos modos, el defensor llegará en condiciones de jugar el partido de este domingo en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, que se disputará a las 19 con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
El otro jugador que estuvo lesionado pero que ya se recuperó es Rafael Delgado. En este caso, no se puede gastar a cuenta de su presencia como titular y es posible que no lo haga. En este caso, continuará Nardelli, aunque corriéndose al costado izquierdo si es que Goltz finalmente juega desde el arranque, como todo hace presuponer.
A partir de allí, el otro cambio es el reemplazo de Pierotti, quien debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas. Por tal motivo, aprovechó para viajar a Italia para completar los trámites de la ciudadanía y recién podrá volver en el partido de la semana que viene ante Racing en el Centenario.
La pregunta es: ¿quién entra por Pierotti para acompañar a Wanchope Abila?. Y las principales posibilidades recaen en Facundo Farías, quien viene teniendo algunos minutos en los últimos partidos. Quizás este sea el momento para que Pipo lo "tire" a la cancha para que arranque desde el minuto cero.
Con este panorama, los probables 11 de Colón para visitar a Central serían los siguientes: Ignacio Chicco; Garcés, Goltz y Nardelli; Meza, Perlaza, Picco, Juan Pablo Alvarez y Schott; Abila y Farías.
En el caso de Alvarez, será éste el último partido del volante que llegó hace un año y medio procedente de Banfield, a préstamo con opción. Como se sabe, Colón no puede pagar los 2 millones de dólares fijados como opción, intentó en vano la continuidad del préstamo y hasta hizo una oferta para comprar parte del pase, pero al no llegar a un acuerdo, el jugador deberá volver a Banfield, más allá de que no podrá jugar hasta el torneo que viene (quedará seis fechas afuera).
El presidente Vignatti estuvo en Buenos Aires tratando algunos temas. No participó de la asamblea donde se redujo la cantidad de descensos, pero siguió las gestiones por Alvarez y también la negociación de algunos juicios a los que deberá hacer frente la institución.
Por otro lado, no hay fecha todavía para el partido de 16avos de final de Copa Argentina, entre Colón y Lanús. Tampoco se puede "gastar a cuenta" de que el partido se jugará en Junín, ya que esta fue la cancha que se había designado en un primer momento, cuando se dijo que el partido iba el 28 de junio. Ahora habrá que esperar que se oficialice la nueva fecha y allí se podrá saber con certeza si se mantiene el escenario o si se cambia por alguno de los estadios de Rosario o el de San Nicolás.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.