Colón ya "casi" sin Batallini; Central llega el mismo viernes
Como consecuencia de las lesiones y la roja a Delgado, se complicó la previa para "Pipo" Gorosito. A la vieja modalidad, los de Russo saldrán desde Arroyo Seco el día del partido después de merendar. Va el viernes a las 21 y dirige Pablo Echavarría.
Colón ya "casi" sin Batallini; Central llega el mismo viernes
Las lesiones de varios futbolistas, la expulsión de Rafael Delgado y hasta los días que Santiago Pierotti se fue con el Sub 23 de Mascherano le fueron quitando normalidad a la previa sabalera de cara al partido que se jugará este viernes, a las 21, contra Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes. De ese abanico de jugadores "tocados", el que está prácticamente afuera es el corredor y buen jugador Damián Batallini, como consecuencia de una incómoda y dolorosa fascitis plantar. "Lo mejor es que pare y se recupere bien para lo que viene, que son muchos partidos en pocos días, entre ellos el clásico de la fecha 7", es el razonamiento en el campamento sabalero. En cuanto a Paolo Duval Goltz y Jorge Daniel Benítez, nadie quiere ni se anima a descartarlos, aunque también son dos escenarios complicados.
La buena, a la hora de las altas, más allá que se recuperó Facundo Garcés, pasa por la disponibilidad total de "Chicho" Stéfano Moreyra, quien volverá sí o sí al once titular este viernes a la noche. ¿Será en reemplazo de "Pika" Ángel Cardozo Lucena o podrán convivir los dos "5" con otro esquema o dibujo táctico?. Por ahora, preguntas sin respuestas.
Delgado estará ausente por la expulsión ante Huracán. Crédito: Manuel Fabatía
Los cambios del fondo están cantados, incluso en el peor de los casos. El que está firme y es fija: Emanuel Más en reemplazo del expulsado Rafael Delgado (vio la roja contra Huracán en el Ducó y le dieron una sola fecha). Lo "peor" sería perder al siempre firme Paolo Duval Goltz, lo que hacen crecer las chances para la vuelta con titularidad para el "Flaco" Germán Conti. O sea, en el fondo: Más por Delgado y Conti por Paolo.
Lo que no está claro, además del tema mencionado de los dos "5", es quién será el reemplazante de Jorge Daniel Benítez, en el caso que el popular "Conejo" no pueda esta vez lograr que saquen nada de la galera en el once sabalero. El menú de opciones en el ataque se bifurca, particularmente, a los nombres de Ramón Darío Ábila y Santiago Pierotti. Un poco más atrás, Javier Toledo. Lo que está claro es que, al menos en ese puesto, el entrenador tiene ahora opciones de recambio que antes no tenía. ¿Será "Wanchope" o será "Piero", como dice Néstor Raúl Gorosito?.
Lesiones, expulsiones y Pierotti convocado a la selección le complicaron la semana a Pipo. Crédito: Manuel Fabatía
En cuanto al rival del viernes, este Rosario Central de Miguel Ángel Russo (ex DT de Colón), se supo que el plantel profesional "canalla" viajará a Santa Fe "el mismo viernes que enfrentará a Colón", según publica el diario La Capital. La medida suena sorpresiva, pero desde el club argumentaron el motivo al afirmar que "si concentramos un día antes es más complicado. La cancha de Colón está en la entrada a la ciudad. Saldremos desde Arroyo Seco y con escolta de seguridad en el trayecto. No habrá pérdida de tiempo. Para nosotros es más sencillo ir así que desplegar una doble logística si vamos el jueves". Si bien es extraño que la comitiva emprenda el recorrido horas antes del encuentro debido a que habitualmente hizo base en la capital provincial la noche previa, también es verdad que el trayecto demanda solo una hora y media, que podría ser como si debiera moverse en Capital Federal para ir a estadios lejanos como Lanús y Banfield, por citar algunos.
Los "pitos" y la casilla
Pablo Echavarría será el árbitro del partido que disputarán Colón y Central en el estadio Brigadier General Estanislao López. El cuarto juez en el Centenario será Darío Sandoval. En el VAR, desde la comodidad del predio en Ezeiza, estará Darío Herrera y el AVAR será Javier Uziga.
El rival "Canalla", juez del descenso
Se viene una intensa maratón auriazul frente a un puñado de equipos que transitan por la cornisa de las posiciones. Central tiene mucho por hacer, mejorar y ofrecer. El objetivo es coronar la temporada con el boleto de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana en la mano.
Este viernes tendrá el primer examen contra un Colón que lo espera sabiendo que es banca, ya que la escuadra de Russo viene flaqueando fuera de los límites del Gigante. Las estadísticas marcan que acumula diez encuentros sin poder abrochar los tres puntos jugando de visitante.
Central ahora tendrá tres compromisos de alto riesgo y con pronóstico reservado. No tanto por el desempeño de los equipos a enfrentar sino porque la formación de Russo suele ofrecer baches importantes a la hora de encarar el partido. Al menos así lo certifican los registros de 2023. La primera cita será el viernes en campo rojinegro. Visitará a Colón, que ocupa el antepenúltimo puesto en las posiciones generales. El sabalero tomó una leve bocanada de oxígeno tras vencer recientemente a dos rivales por la permanencia como Independiente y Gimnasia. Si bien viene de caer ante Huracán, lo cierto es que los dirigidos por Pipo Gorosito tienen el plus de que ganaron sus últimos dos partidos de local.
Los de Arroyito luego tendrán que recibir a otro pez que supo ser gordo y actualmente es flaco: Independiente. El devaluado rey de copas llegará al Gigante con un conocido de la casa como entrenador: Carlos Tevez. El mismo Apache que estuvo en Central hasta noviembre pasado y decidió dar el portazo porque el clima electoral era nocivo.
Una vez que el rojo de Avellaneda pase al archivo, será turno de ir a La Plata. Gimnasia será anfitrión sabiendo que necesita acopiar puntos para despegarse de la zona baja de las posiciones. El tripero transita el día a día con la soga al cuello. Tiene la sombra del descenso instalada en su búnker de Estancia Chica.
Cuando hayan pasados las tres presentaciones prácticamente en un breve período de ocho días, ya que el canalla jugará el viernes 15 ante el sabalero, el martes 19 con los diablos y el sábado 23 con el representativo platense, será el momento de pensar de lleno en el partido más importante de la ciudad: el clásico. El derby rosarino podría librarse el domingo 1 de octubre en el Gigante de Arroyito.