deportes@ellitoral.com
El rojinegro pagó al azulgrana la opción por los derechos federativos del futbolista, lo que le permite sellar la venta al Sporting de Lisboa.
deportes@ellitoral.com
Hace un rato, en las oficinas de San Lorenzo de Almagro, el presidente Matías Lammens y el presidente de Colón, Enrique Ariotti, sellaron la doble transferencia de Alan Ruiz que se irá al fútbol de Portugal a cambio de una cifra millonaria en dólares.
Hace un año, el por entonces vicepresidente Abel Demanuele consiguió que Alan Ruiz llegara a Colón sin cargo y con una opción de compra accesible. En el arranque de este 2016, explotó a puro gol (tres a River) y Sporting de Lisboa vino a la carga con todo.
Colón lo vende sobre una base de 5.5 millones de dólares, con los cuales hace uso de la opción a San Lorenzo (2.5 millones de dólares), paga todos los impuestos, las comisiones internacionales y le deja una cifra millonaria de 1.3 millones de dólares para las arcas sabaleras.
Así, en menos de un año, Colón usó gratis al jugador (gestión Demanuele ), no puso un peso arriba de la mesa para traerlo de San Lorenzo y se queda con más de un palito verde. Un negocio redondo para las arcas sabaleras.
Al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, lo acompañó el abogado azulgrana Diego Lenon; al presidente sabalero, Enrique Ariotti, lo acompañó el Dr. Abel Demanuele, ex vicepresidente de Colón. El primero en firmar, que llegó, puso el gancho y se fue a un gimnasio a entrenar, fue Alan Ruiz.
Además de quedarse con 1.3 millones de dólares (el 23 % se lo lleva el Órgano Fiduciario por la Ley de Salvataje Deportivo), Colón se queda con una plusvalía de un 10 por ciento por una futura venta que pueda hacer el Sporting de Lisboa sobre la base de 20 millones de euros.
En la misma charla, muy agradable de ambas dirigencias, se confirmó que el partido Colón-San Lorenzo se jugará el 14 de mayo en el Cementerio de los Elefantes en horario a confirmar.