Tenía contrato con la entidad del Barrio Centenario hasta finales del 2023 pero rescindió el vínculo de común acuerdo. Apenas firmó 20 planillas en el año sabalero. Una decepción total: lo había pedido Falcioni como prioridad.
Su hoja de ruta marcaba ilusión, esperanza y hasta generaba la sensación de "salto de calidad". Jugó en Italia, en la Liga de España, en un grande de Brasil como Cruzeiro y la rompió toda en Boca, justamente de la mano de Julio César Falcioni, el entrenador que lo pidió para Colón a principios de 2022. Sin embargo, un año después el paso de Juan Sánchez Miño fue una verdadera decepción: lesiones, bajísimos rendimientos y apenas 20 planillas firmadas para intentar competir. Finalmente, en las últimas horas del año pasado, terminó rescindiendo su contrato con la entidad del Barrio Centenario, cuando le quedaba un año más de vinculación.
De esta manera, Juan Sánchez Miño se suma a la lista que inició Mauro Formica, continuaron luego Joaquín Novillo, Mario Otazú y ahora el ex Boca y Estudiantes de La Plata. Con 32 años y casi 400 partidos profesionales, su destino es totalmente incierto. En algún momento se habló que lo quería Marito Sciacqua para dirigir a Quilmes; más acá en el tiempo se dijo que Lanús tenía un acuerdo de palabra para poder sumarlo.
En cuanto a lo futbolístico en sí, no hay mayores novedades, aunque sí un importante acercamiento con el delantero paraguayo Jorge Benítez, que se mostró en el fútbol argentino con la camiseta de Platense en la última temporada de Primera División en la Argentina. El apodado "Conejo", por quien también se mostró interesado Unión, es manejado por el conocido agente internacional Pedro Aldave, muy cercano desde siempre al presidente sabalero José Néstor Vignatti.
Finalmente, lo que hizo ruido en las últimas horas fue el supuesto reclamo que va a ensayar Instituto de Córdoba contra la entidad del Barrio Centenario. ¿El motivo?: la salida de Christian Bernardi al Fortaleza de Brasil. El sitio Vía País desarrolla la noticia: "Fortaleza Esporte Clube anuncia el fichaje de Christian Bernardi procedente de Colón. El mediocampista firma hasta el 31 de diciembre de 2024 tras un acuerdo por US$ 200.000 por el 100% de sus derechos". La presentación oficial del volante formado en Instituto, y que por le monto, hizo ruido en Alta Córdoba. Sobre todo por las declaraciones de José Vignatti, desconociendo la parte del Albirrojo.
Es que el club Albirrojo es dueño de la mitad de la ficha, por lo cual espera un ingreso acorde a una transferencia al exterior. En 2016 lo cedió a Colón a cambio de 1,5 millones de pesos, y conservó la mitad de la ficha. El Sabalero renovó a mediados de este 2022, con cláusula de salida en caso de oferta del exterior. Vignatti, presidente del club santafesino, fue tajante: "A Instituto no le corresponde nada, él quedó libre en junio cuando se le terminó el contrato, y después lo tomamos a préstamo. Colón decide sobre su futuro. Cuando arreglamos con Bernardi a mediados de año, tratamos de seducirlo y se quedó. Con una cláusula si salía una oferta al exterior para aceptarla. Es una devolución de lo que le pagamos con sueldos y primas", agregó.
Una situación similar a esta en Instituto es la que se dio con Belgrano por el pase de Lucas Zelarayán y cuando Tigres de Monterrey lo cedió al Columbus Crew de la MLS. En Alberdi accionaron un reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por el 30 por ciento que los mejicanos desconocían. Por ese porcentaje por la transferencia del "Chino", el fallo fue en favor de Belgrano y Tigres deberá pagar 2.4 millones de dólares. Ahora, Instituto quiere usar la misma receta contra Colón.
A propósito de Christian Bernardi, ya incorporado al Fortaleza de Brasil, se despidió de Colón a través de las cuentas del club: "Un gracias gigante para toda la institución, los hinchas y el pueblo colonista. Soy un sabalero más y ahora me tocará alentar, deseándole siempre lo mejor a este club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Voy a estar eternamente agradecido. Llevo en la valija los más lindos recuerdos. Llegamos desde Córdoba como pareja y ahora nos vamos como una familia sabalera. Con el cariño, respeto y siendo campeones".