Lunes 21.10.2024
/Última actualización 3:38
Diego Osella mostró el costado de la autocrítica, cuando habló de las oportunidades que no se pudieron aprovechar para ganar el partido, pero a la vez resaltó la solidez defensiva. "Hay que construir desde ahí, desde esa solidez que hemos logrado en defensa", señaló el técnico sabalero, quien agregó que "a mi me gusta construir desde lo positivo y eso es lo que veo".
Así como a Colón le hicieron apenas un gol desde que Osella se hizo cargo del equipo (cuatro partidos dirigidos por él y uno de Minella en el que tampoco recibió goles en su arco) y esto hay que resaltarlo como algo muy positivo por aquello de que los equipos se construyen de atrás para adelante, también habrá que decir que en esos cuatro partidos de Osella, el equipo convirtió sólo dos goles (Jourdan y Bernardi contra Defensores de Belgrano).
Herrera, el profesor Hernán Rodríguez (PF de Osella) y Bernardi, ya con el 0 a 0 consumado. Foto: Gustavo Conti.Tres de esos partidos fueron con sequía en el arco de enfrente y esa marca es la que preocupa a esta altura del torneo y cuando se avecina una etapa de definiciones como el Reducido, donde Colón tendrá que afrontarlo en desventaja deportiva y con la obligación de ganar.
¿Qué más dijo Osella luego del punto que se trajo de Rafaela?
- "Se jugó un primer tiempo impreciso, la pelota voló para todos lados, estuvieron muy nerviosos los dos equipos y salió un partido que no fue lúcido. Nosotros pusimos un equipo para jugar y, en el segundo tiempo, eso se notó un poco más. Llegaron las tres o cuatro situaciones de gol que nos podrían haber dado la victoria y estamos en la misma: nos falta concretar".
- "El equipo se pareció a lo que queremos. En el primer tiempo lo controlamos al partido pero estuvimos imprecisos; y en el segundo mejoramos y jugamos mejor que Atlético. Abandonamos el nerviosismo y crecimos".
- "Atlético viene de cinco partidos sumando, había que trabajarlos a esta clase de partidos y máxime en esta instancia; no abundan partidos abiertos cuando los equipos juegan por algo a esta altura del torneo. No era un partido fácil".
- "Las situaciones las tenemos, no a grandes escalas, pero aparecen. Colón es sólido, nos llegan muy poco, pero el gran problema es que no concretamos. Trabajamos en definición, tenemos jugadores de buen pie y hay que confiar en ellos. Colón tiene una riqueza técnica que debe aparecer en toda su dimensión y sobre eso estamos trabajando".
- "Tenemos la obligación de salir a ganar el sábado en nuestra cancha y ver hasta dónde escalamos en la tabla para pensar en el Reducido. Lo veo cada día más maduro y sólido al equipo. Y yo soy así, construyo dentro de lo positivo".
- "Estoy feliz de estar en Colón, de tener trabajo y que ese trabajo me llegue de un club al que quiero mucho. Ví un crecimiento grande del equipo en el segundo tiempo y se da lo que todos están viendo: falta meter la pelota adentro del arco de enfrente".
- "Es mentira que todos los rivales son iguales, por eso tenemos que terminar lo más arriba posible para afrontar con más chances el Reducido. Quilmes, San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy tienen localías muy fuertes y cualquiera de ellos pueden ser nuestros rivales. Los cambios que hice en el partido fueron pensando en el arco de enfrente, arriesgamos para ganarlo pero no lo pudimos hacer porque no fuimos precisos para definir".
- "Hace cuatro fechas que estoy acá y estoy contento. Hubo dos cambios de entrenadores en el año y por algo fue. Hubieron cosas buenas y también malas. Ya haremos el balance a su momento, pero quiero construir algo positivo para afrontar con chances el Reducido, que será muy difícil para todos".
- "Veo que los chicos están muy receptivos. En el segundo tiempo no podíamos seguir pateando la pelota para arriba, se lo dije a los muchachos en el entretiempo y supieron asumirlo. Había que jugar. Y lo hicieron. Ver a Forneris en este nivel es muy importante y me ilusiona. Esta reemplazando a nuestro capitán, que es Sebastián Prediger. Y todos sabemos lo que significa Sebastián para nosotros".
- "Henríquez es versátil, puede jugar en varios puestos, es un enorme jugador. Hoy anduvo bien de marcador lateral, hizo un buen partido y a mí me provoca mucha satisfacción verlo en este nivel".
Los 11 titulares del domingo en el Monumental de barrio Alberdi. De pie: Lopes, Vicentini, Goltz, Herrera, Rossi y Henríquez. Agachados: Talpone, Bernardi, Jourdan, Guille y Forneris. Foto: Gustavo Conti.El orden defensivo suma. Hay un viejo dicho futbolero -convertido en una gran verdad- que indica que los equipos se arman de atrás para adelante. Pero en una instancia como la que va a jugar Colón -el Reducido- será necesario que gane. Si a Colón le tocara jugar un partido en la primera fase como el que jugó el domingo en Rafaela, estaría dilapidando la oportunidad de seguir en carrera y quedaría eliminado por su falta de eficacia para definir.
En algún momento del torneo, Colón fue el equipo más eficaz del campeonato. Y nunca tuvo un delantero como artillero. Lago y Jourdan, en los mejores momentos, acaparaban los goles. Y de aquellos delanteros que empezaron el torneo, casi nada queda. Leguizamón y Sandoval no están más en el club, Toledo es suplente y Axel Rodríguez está apartado del plantel, no está en la consideración de Osella y trabaja con el selectivo. Llegó Rossi, pero más allá de su empeño y voluntarismo, está lejos del gol.
La falta de gol puede ser decisiva para las aspiraciones de Colón en el Reducido. La obligación de ganar le crea también la exigencia de llegar al gol. Se podrá continuar en esta senda de la solidez defensiva en la que se ha notado el trabajo de Osella, pero hay que insistir en el aspecto individual vinculado a la definición. Sobre todo para que no pase lo que ocurrió contra San Telmo (dos situaciones increíblemente malogradas con el partido 0 a 0) o en el partido del domingo en Rafaela (otras dos situaciones en los pies de Guille y Toledo en las que los involucrados le erraron al arco y las dilapidaron).