Colón va a Chaco con el respaldo de su gente y la misión de ganar
Osella se fue de Santa Fe con dos dudas, al menos para la opinión pública. Entraría Herrera y habrá que ver si mantiene a los mismos del medio hacia arriba. Pancaldo hace cambios en el "Negro" chaqueño. Dirige Lobo Medina.
Colón va a Chaco con el respaldo de su gente y la misión de ganar
Sin equipo confirmado, aunque con los once en la cabeza, Diego Osella vuelve a pisar este sábado a las 17.45 un estadio que fue "suyo" hasta hace poco. Colón visita a Chaco For Ever con un objetivo bien definido: los tres puntos. Y a pesar de que también el partido es trascendente para el equipo chaqueño, su objetivo es mantener la categoría y para ello le falta apenas un punto para asegurar la permanencia.
Osella dejó entrever dos dudas para armar el equipo. Una es la vuelta de Herrera a la titularidad luego de haber cumplido las dos fechas que le otorgó el Tribunal de Disciplina. "Estoy muy conforme con lo que hicieron Thiago y Alan", dijo el técnico, refiriéndose a Yossen (fue el "4" de los últimos dos partidos) y Forneris. Pero se plantea la firme posibilidad de la vuelta de Herrera a ocupar ese lugar.
También planteó la alternativa de cambiar algo del medio hacia arriba. A Guille lo tiene como un segundo punta y no como un enganche. El habló de "volver a jugar con dos delanteros como lo hicimos el otro día ante Defensores de Belgrano" y aclaró que "hoy se juega mucho a la segunda pelota, por lo que al margen de tener a alguien que vaya al choque con los defensores rivales, también hay que tener a otro que recoja ese rechazo para reiniciar la jugada".
Guille fue uno de los mejores jugadores de Colón ante el equipo del Bajo Belgrano y Bernardi jugó el mejor partido desde su vuelta al fútbol tras superar el estado de salud que lo aquejó.
Además, Bernardi llegó al gol, razón por la cual se puede esperar una ratificación de confianza por parte de Osella para ser titular ante el equipo del santafesino Pancaldo, que viene de perder 3 a 0 con Almirante Brown, pero que será un rival difícil porque se hace fuerte en condición de local.
Jourdan repetiría titularidad tras convertir ante Defensores de Belgrano. Foto: Luis Cetraro.
El resto no tiene dudas. Vicentini será el arquero, en tanto que la línea de cuatro se complementará con Goltz, Henríquez (hizo dos buenos partidos en las victorias ante Almagro y Defensores) y Castet, dejando el margen de duda para la presencia de Herrera o Yossen por el costado derecho.
En el mediocampo, Jourdan, Talpone, Forneris (más allá de que viajó Prediger y posiblemente vaya al banco de relevos) y Bernardi, en tanto que Guille y Rossi continuarían jugando como delanteros. Si entra Toledo -la opción que maneja Osella- será para acompañar a Rossi, bajando Guille a la posición de volante y saliendo Bernardi del equipo.
Guille ya jugó como volante por izquierda en algunos partidos, sobre todo ante Nueva Chicago, pero la imagen que dejó no fue buena. Se soltó y jugó mejor cuando De Paoli, que era el técnico en ese partido, lo liberó y fue enganche o media punta, que es el lugar de la cancha en el que se siente más cómodo.
Guille podría acompañar a Rossi o jugar como volante por izquierda. Foto: Manuel Fabatía.
Colón necesita ganar pero también continuar con esa imagen futbolística mejorada que mostró ante Defensores de Belgrano. El equipo recuperó un nivel que llegó a tener con Delfino en los mejores tiempos y que luego fue perdiendo y no pudo recuperar nunca. Esto aceleró la salida de Delfino y ni qué hablar de lo que fue el periplo de seis partidos de De Paoli, sin resultados y apenas con algunos minutos rescatables contra Chicago.
Con Minella, en el segundo tiempo frente a Almagro, se esbozó un principio de recuperación que se consolidó con firmeza ante Defensores, cuando Colón jugó un interesante partido (muy buenos 20 minutos iniciales del segundo tiempo) y ganó con justicia y claridad.
El rival de turno
Chaco For Ever, por su parte, recuperará un jugador importante en el lateral derecho ya que Maximiliano Romero está mejor de la fuerte contractura que tuvo hace diez días y se perfila para ser titular.
Romero no pudo estar presente en la derrota por 3-0 del domingo ante Almirante Brown. El entrenador santafesino, Ricardo Pancaldo había preservado a Milton Leyendeker, Javier Iritier y Jonathan Dellarossa, quienes no viajaron a Isidro Casanova y es prácticamente un hecho que volverán al 11 titular. Además evoluciona bien de su desgarro el volante Santiago Valenzuela. Si el "Negro" -como se le dice a Chaco For Ever- derrota a Colón (o empata), asegurará su permanencia en la categoría.
El DT Ricardo Pancaldo dispuso de una práctica de fútbol en la que probó un 11 con: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, Enzo Tamborelli, Milton Leyendeker y Mathias Silvera; Agustín Bellone, Brian Nievas, Javier Iritier y Franco Perinciolo; Imanol Enríquez y Jonathan Dellarossa.
Luego el entrenador hizo ingresar a Santiago Valenzuela (recuperado de un desgarro) como volante por la derecha (lucha por un lugar con Bellone) y a Gonzalo Lucero (ya fue titular ante Almirante tras su esguince de tobillo) como mediocampista por la izquierda (pelea el puesto con Perinciolo).