El Foro Romano en Colón: Santiago Pierotti al Lecce
El nuevo equipo del chico de Pilar juega este domingo como visitante de la Lazio. Es el segundo sabalero en ir a Lecce: en los '80 y '90 jugó allí Pedro Pablo Pasculli, formado en Colón.
El Foro Romano en Colón: Santiago Pierotti al Lecce
Hace seis meses, El Litoral titulaba "Con un permiso especial, Pierotti está en Italia y el río suena". Hoy, medio año después, el nacido en Pilar es nuevo jugador del Calccio: vestirá la camiseta amarilla y roja del Lecce, la misma que vistió el también sabalero Pedro Pablo Pasculli antes y después de ganar la Copa del Mundo en México '86 con Diego Armando Maradona. Colón lo transfirió en las últimas horas, a cambio de 1.5 millones de euros y reteniendo el diez (10) por ciento de la ficha.
"Me reía porque les decía que no los iba a ver más en el día a día. Esta tarde (por este viernes) se terminó de cerrar la venta, así que muy agradecido. No caigo aún. Quizás recién cuando arme las valijas, ya que pasó todo muy rápido. Era algo que venía buscando hace bastante y estoy muy contento por mi familia. Pero sobre todo por dejarle algo club, que era muy importante para mí. Tampoco me desesperaba, porque el fútbol es muy cambiante y había otras ofertas. Yo quería más que nada dejarle algo a Colón", dijo emocionado Santi Pierotti por LT 10.
"Esto apareció a lo último y fue lo más cercano a lo que pretendía Colón. Así que contento", dijo el nacido en Pilar, que firmará un contrato con el Lecce por tres años y medio, con renovación a una temporada más.
Con 11 goles en 117 partidos profesionales con la sangre y luto, Santi Pierotti desembarca en Europa para jugar en una de las ligas más importantes del mundo. Lejos del ruido de representantes, agentes e intermediarios, siempre se manejó con Gustavo Bustos, su tío. Y, como lo cuenta "Santi", nunca se desesperó por "salvarse", jamás dijo "no quiero jugar en la B" y siempre se tomó todo con mucha tranquilidad. El resultado por no apurarse lo llevó a no equivocarse.
En ese parate de junio de 2023, Colón le dio permiso para ir a completar los papeles comunitarios del pasaporte, aprovechando que había llegado a cinco amarillas y se perdía el partido contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Antes de éso, "Pipo" le había cambiado la posición como consecuencia de la lesión de Facundo Farías. Así, muchos metros más adelante en el campo y más cerca de "Wanchope", había marcado tres goles.
Claro que, como todo es tan rápido y raro en el fútbol de hoy, cuando volvió de ese necesario trámite comunitario del pasaporte, todo cambió: el equipo no era el mismo, "Pipo" no lo valoraba como antes y su lugar había sido ocupado por otro. Sin embargo, ni siquiera ahí, Santiago Pierotti perdió la calma. Esa tranquilidad que le transmitía su entorno (concretamente el tío), lo llevó a seguir entrenando con todo y no pensar en una venta "a cualquier lado y como sea para salvarse".
Este domingo, por una nueva fecha del Calccio, su flamante equipo, el Lecce enfrentará a la Lazio en condición de visitante. Ubicado 13 de 20, el club de Pierotti tiene 21 puntos. Jugó en la temporada 19 cotejos, ganó 4, empató 9 y perdió 6. Hasta ahora, marcó 20 goles y le marcaron 25.
"Más allá del sentimiento y la vinculación, porque los dos salieron de Colón y porque Pedro Pablo es muy querido en ese club, en el caso de Pasculli no tuvo nada que ver con la llegada de Santi. Acá, los scouts de Lecce siguen a Pierotti desde hace un año y medio. Ahora, finalmente, se pudo cerrar", cuentan a El Litoral en el entorno de Santiago Pierotti.
Pedro Pablo Pasculli, formado en Colón y campeón del mundo con la Selección Argentina en México '86, jugó 255 partidos profesionales y marcó 81 goles. En el Lecce de Italia, donde ahora va Pierotti, el famoso "PPP" jugó en dos etapas: 1985-1986 y 1991-1992, marcando 29 goles en 121 partidos. Primero Pasculli del Centenario, ahora Poerotti de Pilar, dos canteranos de Colón en el Lecce.
Castet firmó por dos años
Este sábado, Colón anunció a través de sus redes sociales la llegada de Facundo Castet, quien firmó su vínculo por dos años con la institución.
El lateral viene de Estudiantes de Río Cuarto y ya se encuentra entrenando con el plantel profesional.