Miércoles 5.10.2022
/Última actualización 19:04
En conferencia de prensa Saralegui dejó sus impresiones en lo que fue el regreso a la victoria jugando como local del elenco "sabalero": "antes que nada quiero felicitar a los muchachos por haber logrado la victoria, lo valoramos porque Patronato es un rival muy difícil que llegaba de la mejor forma y esto quedó demostrado porque fue un partido durísimo, ellos nunca se entregaron, metieron toda la carne al asador para buscar la victoria, pudimos haber hecho más de un gol, pero el rival metió y corrió muchísimo".
El uruguayo siguió con los elogios para sus dirigidos: "los muchachos metieron mucha fuerza, mental y física, para poder ganar los tres puntos, por eso las felicitaciones y los méritos para ellos".
Se lo consultó sobre los cambios: "Andrew Teuten y Rafael Delgado están para jugar, opté por uno porque tiene mas vocación ofensiva, pero les quiero aclarar una cosa, estaban todos a la orden. Lo puse a Formica por "Pulga" porque creo que tiene mucho para dar".
Respondió sobre la recuperación de jugadores que no eran tenidos en cuenta por los entrenadores anteriores: "cuando asume un cuerpo técnico nuevo se abren posibilidades, no es importante el pasado, el que esta bien va a jugar, a los jugadores los invité a jugar seis finales, yo no dejé mi familia en Montevideo para venir a pasarla bien acá, vine a dejar todo y todo es todo, vine a jugar seis finales".
"La entrega y el orden fue fundamental, no todo es sicológico, los centrales soportaron muchos centros y lo hicieron muy bien, Pico levantó muchísimo, nosotros apuntamos a ser un equipo compacto, a ser un equipo trabajado, a estar todos muy metidos".
Respondió si se enojó en los minutos finales cuando el equipo seguía yendo al ataque: "diría una mentira si no me enojé, claro que me enojé. Queremos recuperar la identidad del equipo, de lo que viví yo jugando acá en este equipo, jugarle de igual y en cualquier cancha a los rivales".
Se lo consultó sobre si se considera un gran motivador de grupo, porque con armas similares y esquemas similares, se lograron resultados: "no quiero hablar de mi, si no del grupo, pero es verdad todos están motivados, todos quieren estar y todos van a tener su oportunidad. Pretendo que a todos le llegue el mensaje, cada partido que nos queda es una final.
Cerró hablando de la tarjeta roja a Formica: "tendría que verla, pero no es un jugador que pega, el "Pulga" se llevó una amarilla y es un jugador de creación también, tengo que verla, pero la verdad no me parece que haya sido para una expulsión".