"Con la llegada de Saralegui cambiamos la cara en Colón"
Llegó desde Arsenal de Sarandí como una rueda de auxilio, en medio de las bajas dolorosas de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. Ahora, con seis meses de adaptación en el club y la ciudad, mira con otros ojos el 2023 que asoma.
Del Viaducto al Salado. Con apenas 24 años y un puñado de partidos en Primera División, Colón fue a buscar a Leonel Picco como refuerzo para la zona de medios. Ahora, luego de los primeros meses de adaptación al club y la ciudad, espera un 2023 mejor en Santa Fe. Foto: Matias Napoli
Sin dudas que el 2022 no fue cómodo para nadie en el Mundo Colón, mucho menos para los llamados "nuevos" que llegaron en un club donde desfilaron cuatro entrenadores en los últimos cuatro meses: Julio César Falcioni como "Emperador", el "Huevo" Sergio Rondina, el querido Adrián "Chupete" Marini y finalmente el uruguayo Marcelo Saralegui.
Uno de los que no la pasó bien, le costó acomodarse pero tiene todo el tiempo y las ganas por delante es Leonel Picco, el "5" que llegó desde el Viaducto de Sarandí y se transformó en el pase de Arsenal a Colón en el mercado pasado. En diálogo con Radio Gol 96.7, el ex jugador del club de la Familia Grondona expresó: "Estamos haciendo una pretemporada dura para mejorar y que se empiecen a dar los resultados, que es lo que buscamos todos. Fue duro cuando llegué, pasaron varias cosas, con la llegada de Saralegui y el cambio de los resultados cambiamos la cara, el ambiente del vestuario, estamos entrenando el doble para dar vuelta la situación".
Luego hizo mención a lo que primero fue interinato y ahora ya es fija en el banco: Marcelo Saralegui como DT confirmado para el 2023: "Se produjo un cambio anímico, buenos aires, volver a tener una charla grupal que ayudó a ponernos las pilas en esos últimos seis partidos, ayudó su personalidad, ganamos tres partidos seguidos, con Defensa fuimos superiores, el arquero atajó todo. Con Racing también, nos manejaron la pelota, en el segundo tiempo nos descuidamos y marcaron la jerarquía, es el principal cambio de Saralegui, diferencia de mentalidad, Colón tiene muchos jugadores de jerarquía".
En cuanto a lo que significó el paso desde Arsenal a Colón, Leonel Picco expresó: "Sabía al lugar que venía, desde un primer momento supe que no venía a reemplazar a tremendos jugadores, quiero dar lo mejor de mí, gracias a Dios fui titular con los cuatro, no estoy conforme con el rendimiento general, siempre hay que pensar que se puede más. Venía de Arsenal con el torneo empezado, poco tiempo de adaptación, con muchos problemas, llegar a Santa Fe y lejos de todo, se hizo complicado. Pero ahora con seis meses estoy acomodado y la idea es levantar el nivel".
En la charla con la Gol, Picco hizo referencia a su ubicación táctica: "En todas mis inferiores lo hice de cinco tapón, el último tiempo en Arsenal jugué de doble cinco; con Rondina lo hice más solo, después terminé con Perlaza y pude jugar de todas las maneras. No es excusa la posición, donde me pongan tengo que rendir y para eso vine".
Igualmente, del Viaducto al Salado, se notó la diferencia: "Fue un cambio muy grande llegar a Colón, estuve desde los siete años en Arsenal, llegar al club con todo lo que implica. Desde la gente, las redes sociales, compartir plantel con Pulga (Rodríguez), Wanchope (Ábila), Paolo (Goltz), lindo pero una adaptación complicada. En Sarandí era otra cosa, acá salís a la calle y te reconocen. Lo que pasó con los barras fue difícil encontrar tranquilidad, pero estoy preparado para cambiar las cosas".
Los amistosos
Leonel Picco, todo-campista de Colón, explicó que "tenemos planeado lo de Uruguay, el viaje y los partidos, lo de Brasil podría ser, aún no confirmado. Vamos a trabajar en doble turno, esta semana y la próxima, no sabemos si nos quedamos en el hotel o volvemos a nuestra casa".
Pierotti sí pero "Wanchope" por ahora no
Mientras el canterano sabalero Santiago Pierotti se sumó a la semana 3 de pretemporada del Club Atlético Colón en el predio deportivo sabalero 4 de junio, el que sigue ausente (en principio con un permiso otorgado por la CD y el cuerpo técnico) es el goleador cordobés Ramón Darío Ábila.
En el caso de Pierotti, había solicitado un permiso para volver más tarde que el resto "porque estaba cumpliendo con algunos trámites para el pasaporte europeo". Luego de esas dos primeras semanas en el extranjero, ya está trabajando en Santa Fe.
En cuanto al ex Boca y Cruzeiro, sigue en el Mundial de Qatar alentando a la Selección Argentina. Por lo que trascendió, en el famoso "barco-hotel" donde se hospeda, el mismo "Wanchope" compartió algunos almuerzos con los dirigentes sabaleros, quienes lo notaron muy motivado con el 2023.
En las últimas horas se viralizó una foto de uno de los partidos de la Selección Argentina, donde se lo puede ver a "Wanchope" muy cercano a Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA y jugador de Barracas Central.
Por lo que trascendió, Iván Tapia es uno de los futbolistas apuntado por la dirigencia sabalera para armar el nuevo Colón 2023. Incluso, Vignatti ya habría hecho llegar una oferta formal a la dirigencia del "Guapo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.