Miércoles 16.11.2022
/Última actualización 18:24
Marcelo Saralegui, luego de un interinato saludable para el fútbol profesional sabalero con un equipo que agarró hundido, fue confirmado por la dirigencia del Club Atlético Colón para la temporada 2023 al frente del plantel profesional sabalero. Ahora, luego de las muchas reuniones con el presidente José Néstor Vignatti, de la foto esperada y de la firma del contrato, se concentrará con gran parte de su staff técnico en Montevideo, la capital de Uruguay. En una recorrida radial (AM 1020 y FM 96.7), el flamante DT de Colón dejó sus primeras sensaciones al frente de la plantilla rojinegra para el año que viene:
- Lo que le genera ser DT de Colón: "Muy contento y feliz junto al grupo de trabajo. Es un desafío en el equipo de mis amores. Ahora esperando que pasen los días para avanzar en el trabajo. Estoy feliz. No hay cosa más linda que estar dirigiendo el club de tus amores. Sé la responsabilidad que eso genera. Quiero llevar la gente indicada para poder afrontar este 2023 y, poco a poco, construir la ilusión del hincha de Colón".
- Una mirada a lo que pasó: "En estos partidos que estuvimos, quedé muy conforme con la gente que trabajó. Habrá dos nutricionistas; también dos en el área de videos; un entrenador de arqueros; dos profes, Samantha Rodríguez y yo. Conozco el club. Tuve la suerte de ser casi campeón con el club y, después lo vi crecer permanentemente en infraestructura y en juego. En esa experiencia, voy a tratar de no errar en el caso de que hayan incorporaciones para transmitir lo que se siente jugar en este equipo".
- La vuelta del plantel y la pretemporada: "Dejamos una carpeta con la diagramación hasta el partido con Lanús. Puede haber variantes, lógico. En principio arrancamos en Santa Fe y luego pensaremos en los amistosos. Es día a día esto. Hasta la primera fase del Mundial no se puede confirmar nada. Se lo irá confirmando. El 29 de noviembre se debe presentar el plantel. Mi gente estaría días antes y yo quizás el día anterior", aclaró Marcelo Saralegui.
- El rumor de algunos cortes o bajas: "Habrá salidas por temas contractuales, pero no di de baja a ninguno. Todos se deben presentar. Es la realidad. No hablé con nadie. Quizás hablé con alguno para que se quede a colaborar, pero nada aún".
- El tema de Luis Miguel Rodríguez: "Pulga tiene contrato. Pero no puedo decir si se quedará o no. No me comunicaron nada. Nadie va a descubrir el talento que tiene y debería presentarse, pero no sé qué se está hablando con la dirigencia. Todavía no charlé nada con ninguna de las partes. Siempre respeto la voluntad del jugador, que si no está cómodo la idea es que siga su camino, pero es algo que lo define la directiva".
- Su relación con el plantel de Colón: "Siempre les pedí que se metieran en el fútbol, lo que les competía a ellos; jugar al fútbol. Muchos del equipo eran campeones hace muy poco tiempo atrás. Después, intentar con mi gente, de mandarles mensajes claros. He pasado por situaciones como las que ellos pasaron. Había material, pero había que darle orden, una forma de jugar. El equipo tuvo orden, fue compacto, fue agresivo. Cuando se perdió, se perdió de pie y ese es el Colón que quiero ver en el 2023".
- ¿Cuál será el dibujo táctico para 2023?: "Durante estos seis partidos se mostró una gran predisposición de los jugadores. Se cumplió por momento con creces la idea, con una formación dura con juventud y experiencia. Nos quedamos con la sed de sumar un poco más. Queremos un equipo duro y agresivo. La idea es un equipo compacto de 4-4-2.Es una base madre que tengo, pero me puedo adaptar de acuerdo a lo que hay en el plantel. La idea es que lleguen jugadores para que calcen al sistema. No me ato a un solo esquema. No creo que lo haga ningún técnico. A parte, siempre se trabajan variantes y va viendo qué le siente mejor a los jugadores".
- ¿Hay nombres para reforzar a Colón?: "No dejé nombres, pero tenemos una idea de los puestos a reforzar o para potenciar. Hay sondeos por algunos jugadores del plantel, pero no me dijeron nada de una venta. Es muy prematuro. Con el Mundial de por medio es complicado que se avance. Hay que ver el bolsillo del club para las contrataciones. Hay que tener cautela e ir armando lo que queremos. Hay tiempo".
- La motivación y el dinero en este mercado: "Solo con la motivación no se juega, sino agarramos uno de la barra brava y lo ponemos ahí. Hay que empezar a mostrar una identidad futbolística. Tenemos mucho tiempo. Sabemos la situación económica del equipo. Hay ser bastante hábil y bicho para traer jugadores. No se manejan nombres porque tenemos que ser muy cautos. Lo principal es esperar a la primera fase del mundial".
- Los amistosos que se vienen: "No es tan mala la idea de hacer amistosos en Uruguay, tampoco la de jugar un clásico en la ciudad. Hay algunos torneos en mente, pero estamos analizando la situación".