Colón: que el de Sarandí no sea el de la Premier League
Este miércoles, desde las 16, los sabaleros tienen una chance única e ideal para empezar a olvidarse de sus penas: Arsenal descendió a la B Nacional y ya no pelea por nada en este campeonato. Dirige el siempre polémico Fernando Espinoza con Diego Ceballos en el VAR.
Colón: que el de Sarandí no sea el de la Premier League
"El punto va a servir si ganamos el próximo partido. Y tengo la sensación de que si jugábamos los dos partidos anteriores como el de hoy, teníamos chances de ganar. Hay que tomar los partidos que vienen como se tomó el de River", tiró Néstor Raúl Gorosito después del partidazo que redondeó Colón contra el poderoso "Millo", que además jugó casi una hora con un jugador de más por la expulsión de "Chicho" Moreyra cuando se terminaba el primer tiempo.
Ese "próximo partido", al que hace referencia "Pipo", será este miércoles desde las 16 contra un Arsenal que es el peor equipo de la temporada, está último en las dos tablas (promedios y puntos) y se fue al descenso cinco fechas antes del final de la temporada. O sea, Colón recontra-motivado contra un Arsenal que ya no pelea por nada más. Por eso la frase de "el punto va a servir si ganamos".
El tema es que Colón, de visitante, se complica con los equipos limitados (perdió con Huracán, Instituto y Barracas) y se agranda con los grandes; ejemplo: le ganó a Independiente y ese batacazo le costó la cabeza al "Vikingo" Ricardo Zielinski en su momento, antes de la llegada salvadora del "Apache" Carlos Tevez.
Con las bajas de Stéfano Moreyra en la zona media-baja y de Damián Batallini en los metros finales de la cancha, Colón irá desde el primer minuto a intentar cerrar este cruce en el Viaducto para volverse con los tres puntos al Cementerio de Elefantes. Ese puntazo contra River, fue casi "un punto y medio", por las derrotas de Huracán (quedó uno abajo en descenso); además de las de Tigre y Unión, sumado al empate de Sarmiento de Junín.
La chance de sumar a Gian Nardelli atrás como "4" y soltar a Eric Meza al medio ya le dio resultados positivos al entrenador a la hora de suplantar a Damián Batallini en el último juego. La posibilidad de "resucitar" a un buen jugador como es Santi Pierotti, también podría correr en lugar del ex Argentinos Juniors y fútbol mexicano que, como anticipó El Litoral, sería "parado" como consecuencia de esa dolorosa fascitis en la planta del pie. El resto, en principio, sin retoques.
El gran rendimiento de los dos marcadores centrales (el experimentado Paolo Duval Goltz y el jugador-hincha que es "Facu" Garcés), el fútbol desequilibrante del binomio Rubén Botta-Favio Álvarez y lo que siempre exige la jerarquía ofensiva de Ramón Darío Ábila son las banderas sabaleras de este buen momento post 2-2 ante River Plate en casa. Son los principales puntos altos para superar al descendido Arsenal en el Viaducto de Sarandí, este miércoles en la siesta de Buenos Aires.
Colón buscará esta vez, afuera de Santa Fe, ser el mismo Colón "casero". Y, de acuerdo a los últimos antecedentes, tratar de que el rival efectivamente sea Arsenal de Sarandí (descendido) y no dejarlo agrandar como si fuera el Arsenal inglés de la Premier League.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó quién será el árbitro para impartir justicia en el estadio Julio Humberto Grondona: Fernando Espinoza. El árbitro estará acompañado por los asistentes Adrián Delbarba y Juan Mamani mientras que el cuarto árbitro será Bruno Amiconi. Por otro lado, en el VAR estará Diego Ceballos y el asistente del VAR será Pablo Echavarría.
Para Caruso, anulan el segundo descenso
Ricardo Caruso Lombardi no dirige desde hace casi tres años. La última experiencia como entrenador fue al frente de Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional y en uno de sus últimos partidos en el club, sufrió un arbitraje polémico de Nelson Sosa en cancha de Barracas Central. En diálogo con La Gaceta de Tucumán, aseguró que los ascensos de esta temporada en la Primera Nacional ya están definidos y que San Martín deberá estar bien alerta en el duelo del viernes contra Deportivo Riestra, por la primera fase del Reducido. Además, según Caruso, AFA anularía otro descenso en la Liga Profesional
-¿Es verdad que se podría anular el descenso por tabla general en Primera?
-Para mí va a haber un sólo descenso, lo sigo sosteniendo. Sólo Arsenal. Mi sensación es esa. No me sorprendería que salga una resolución de esas fantasmas. Todos se quejan pero interiormente o en privado nadie hace nada. El haber salido campeón del Mundo le dio total impunidad a la AFA. Este es el presidente que tenemos, hace lo que quiere. Y menos mal que Barracas está más cómodo y no está complicado. Sino sería peor, ya se hubieran suspendido los descensos, porque se hace de todo lo que dice él.
-¿Por qué sacarían el segundo descenso?
- Quieren hacer subir tres equipos; lo que pasa es que el presidente de AFA ya tiene compromisos con los de la Primera Nacional. Esto pasa desde hace años, hay equipos que no merecen estar en Primera, pero hay presidentes que son lamebotas de él. Los compromisos asumidos llegan hasta otras categorías como la "C" o el Federal A. El presidente de Excursionistas (Javier Méndez Cartier) anda todo el día con él. Ya lo hizo subir; el otro día se hacía el canchero hablando de los campos de juegos... lo que debería decir es que le acomodaban los árbitros y que siempre jugaba el lunes con los resultados puestos.
-¿Cuáles son los clubes con los que la AFA tienen esos compromisos?
-A Independiente Rivadavia y Almirante Brown lo ayudaron muchísimo; a Deportivo Maipú le dieron una manito también. Lo de Riestra en Jujuy fue un papelón… Son siempre los mismos..., a Instituto el año pasado lo llevaron a la final, y en esa instancia a Estudiantes de Buenos Aires le soltaron la mano.
-¿Cómo se puede hacer para cambiar esta situación?
-¿Quién lo puede parar? ¿Toviggino? Es el que maneja todo el fútbol del interior. Nadie abre la boca; por eso hacen lo que quieren. Al presidente de Patronato, cuando quiso reclamar, le soltaron la mano. Fijate dónde quedó ahora. La última fecha de la Primera Nacional fue un chiquero. Todo el mundo sabía quiénes iba a jugar la final.