Sábado 11.2.2023
/Última actualización 3:15
Poco, muy poco, volvió a mostrar este Colón de Marcelo Saralegui que terminó perdiendo sin atenuantes ante Sarmiento en Santa Fe, para rescatar, casi nada, solo un par de minutos en el complemento donde estuvo muy cerca de lograr el empate, erigiendo en figura al arquero Meza.
La defensa dejó muchas dudas cada vez que lo atacaron, con un mediocampo confundido, perdiendo casi siempre y una delantera que tuvo nula participación en el juego, con todo esto es fácil explicar la nueva derrota (tercera en tres fechas) del equipo al que Saralegui no le encuentra el rumbo.
El arranque
La primera pelota del partido fue un pelotazo largo que con esfuerzo Garcés mandó al corner, la intención clara de la visita era atacar y solo dos minutos después, Vega intentó parar una pelota en el área que se le fue larga, cometiéndole penal a Martínez que le punteó el balón.
Javier Toledo se hizo cargo y con un fuerte remate abajo, a la izquierda de Chicco (se tiró muy bien y por muy poco no alcanzó a desviar) marcó el tanto que ponía a Sarmiento arriba en el marcador.
Lejos de reaccionar Colón entró en confusión, el equipo de Israel Damonte aprovechaba todo y se metía en terreno sabalero, las espaldas de Eric Meza eran una invitación y desde ahí llegaron un par de centros con peligro.
Respondió Colón con un centro desde la derecha que cabeceó Arrúa por encima del travesaño.
Al equipo de Saralegui le costaba mucho agarrar la pelota y de ahí poder avanzar, en una corajeada Santiago Pierotti (lo mejorcito del local) robó y remató de lejos, un desvío le terminó quedando a Carlos Arrúa que remató desviado, luego fue Neris que probó sin fortuna.
Sarmiento con el resultado a favor se fue acomodando y cada vez que pasaba la mitad de la cancha (con muchos errores de Picco y Vega) le terminaba generando un problema a una defensa que no hacía pie.
El "Colorado" Gondou resultaba un problema sin solución, un remate suyo motivó un gran esfuerzo de Chicco y un par de minutos más tarde el arquero fue gran protagonista al ir abajo jugándose la vida para sacarle limpiamente la pelota otra vez a Gondou que lo encaraba mano a mano.
Tras un buen pase de Meza, que encontró a Arrúa por derecha y muy bien ubicado, Colón arrimó algo de peligro con un remate al primer palo que terminó controlando el arquero visitante.
Sobre el final del primer tiempo el equipo local trató de meter la pelota en el área, pero la mayoría de las veces los centrales visitantes no tuvieron problemas para rechazar, por lo que los minutos finales fueron solo aproximaciones sin mayor peligro para un Colón que cerraba un primer tiempo decididamente malo.
Segunda etapa
Julián Chicco por Cristian Vega (molestia en la rodilla) el cambio de Saralegui para arrancar. El juego no sufrió mayores variantes, con Sarmiento cediéndole terreno pero disputándole la pelota en el medio, donde por lo general ganaba más de lo que perdía.
Un buen pelotazo a la izquierda, encontró muy libre al "Conejo" Benítez, que avanzó se metió en el área, pero cuando metió el pase al centro (llegaba libre Pierotti) la recuperación de Gonzalo Bettini interceptó el balón y lo mandó al tiro de esquina.
Ábila por Benítez y Troncoso por Picco los cambios del uruguayo para jugar los últimos 30 minutos.
Con más ganas que fútbol, el Sabalero tuvo su momento y con dos cabezazos estuvo muy cerca del empate. Desde la derecha Eric Meza metió un buen centro para que Carlos Arrúa cabecee en gran forma, a media altura y bien esquino, pero la tremenda "volada" de Sebastián Meza evitó la caída.
Un par de minutos más tarde y tras un tiro de esquina desde la derecha, cabeceó Paolo Goltz de pique al piso, para en un gran esfuerzo nuevamente el arquero del "Kiwi" lograr desviar la pelota.
A Colón le seguía costando el partido y tras estas dos muy claras, poco a poco se fue apagando y Sarmiento volvió a recuperarse, por lo que el partido volvió a equilibrarse.
En una pelota ganada en el medio por Chicco, fue Santiago Pierotti que aguantó y fusiló a Meza que nuevamente respondió con una tapada enorme, convirtiéndose ya, en la gran figura del partido.
Arrúa peinó en el área y por detrás llegó libre Troncoso que cabeceó a las manos de un cada vez más grande Meza, que sostenía el cero en el arco visitante.
Segundo golpe
Andrew Teuten le cometió una falta innecesaria a Bettini cuando la jugada ya estaba resuelta, tiro libre peligroso y el remate magnífico de Gondou que picó, se levantó y pese al esfuerzo de Chicco pegó en el palo, metiéndose en el arco para terminar sentenciando la derrota rojinegra.
Sobre el final y tras una carambola Facundo Garcés no pudo lograr el descuento desde abajo del arco, pero ya era una anécdota la derrota era realidad.