Luis Miguel Rodríguez se convirtió en un ícono de Colón después de lograr el campeonato en 2021. El Pulga fue uno de los jugadores claves para que el Sabalero obtenga su primera estrella y se ganó el corazón de la hinchada. Pero este 2022 no está siendo el mejor año del tucumano, ya que una lesión lo marginó de las canchas y le hizo perder ritmo de competencia.
Pero en el tercer partido de Sergio Rondina como entrenador, el Pulga Rodríguez fue titular para acompañar a Wanchope Ábila en la dupla de delanteros. El Sabalero necesitaba volver a la victoria sí o sí y el tucumano escuchó al hincha.
A los 19 minutos, desde el punto penal, Rodríguez abrió el marcador para que el Sabalero se ponga encima de Sarmiento y festejó de una manera polémica. Corrió hasta las cámaras de la transmisión oficial, se sacó la cinta de capitán y la mostró por segundos. "El campeón de la ciudad" se podía leer en el brazalete amarillo junto a un escudo de Colón y la estrella. Lo que se podría interpretar como una chicana para Unión.
Aunque también, en la misma cinta, se encuentran bordados los nombres de sus dos hijos: "Milo y Bauti". Así que tal vez, el tucumano le dedicó el gol a sus hijos, pero encendió una polémica sin buscarla.