Sebastián Prediger: "Que nadie dude que dejaremos la vida por Colón hasta el final"
El experimentado volante sabalero señaló que "me juramenté, luego de lo que dije el otro día en Salta, no volver a brindar una sensación que no sea positiva". Sus declaraciones habían sido muy pesimistas y el capitán reflexionó que no es lo mejor para darle ánimo a sus compañeros.
Sebastián Prediger: "Que nadie dude que dejaremos la vida por Colón hasta el final"
Sebastián Prediger es un referente absoluto en este plantel. Es el capitán y forma parte de ese pequeño grupo muy identificado con el club, donde también hay que involucrar, sobre todo, a Paolo Goltz y Christian Bernardi y, en menor medida, a Javier Toledo. Son los de experiencia, pero son también los que conocen el club y saben qué camiseta se han puesto y cuáles son los objetivos y las exigencias.
Prediger no terminó bien en Salta. Se notó la desazón absoluta en sus declaraciones. Pareció las de un jugador que ya echaba por tierra cualquier aspiración de conseguir el objetivo planteado. Fueron declaraciones "derrotistas", a las que el volante central rojinegro hizo referencia luego del triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
También hizo un análisis personal y una autocrítica, cuando señaló que "a mí me gustaría jugar mucho mejor de lo que estoy jugando". Eso también forma parte de este momento difícil que atraviesa Colón, más allá de la victoria, porque el rendimiento del equipo tiene su punto de partida en el declive individual de sus jugadores: nadie está a la altura de lo que en algún momento pudo mostrar.
El buen nivel de Prediger en el inicio del torneo coincidió con lo mejor de Colón en el campeonato.
"Es un paso adelante lo que logramos en este partido, sabemos que esto va a seguir siendo difícil, hay que ponerle el pecho y hay que estar también en este lugar, ponerse en la piel de nosotros, por eso nos vamos muy felices por esta victoria", señaló el volante sabalero después del triunfo agónico ante los mendocinos.
"Nosotros siempre queremos darle una alegría a la gente. Es difícil porque defendemos una camiseta que es muy grande, la más grande de esta categoría, y sabemos que somos los responsables cuando las cosas no salen", agregó.
Prediger también señaló que "se puede jugar bien o mal, pero dejamos la vida y a eso no lo puede discutir nadie. Gimnasia jugó como juega siempre. Nosotros le jugamos de la misma manera y le ganamos. Fue un partido trabado, es cierto, pero había que ganarlo como sea", dijo el capitán sabalero, que fue reemplazado en el transcurso del segundo tiempo por el juvenil Alan Forneris.
"No es algo nuevo que nosotros salgamos a ganar el partido y haciendo las cosas lo mejor posible, porque de eso se trata. Nadie hace las cosas mal a propósito. En la primera parte del torneo, veníamos con muchos puntos altos en el rendimiento y eso hoy no se nota. Todos vinimos con un objetivo, que es devolver a Colón a la A, y aquí nos quedaremos hasta el final", explicó Prediger.
De Paoli tuvo palabras de elogio para los más experimentados del plantel y fundamentalmente nombró a cuatro jugadores: Prediger, Goltz, Toledo y Bernardi. "Es posible que se refiera al compromiso que mostramos, sabemos que detrás de nosotros hay muchos chicos que por allí no conocen el club y nosotros llevamos bastante tiempo defendiendo esta camiseta, como ocurre conmigo, con Goltz o con Bernardi. Vamos a dejar la vida hasta el final, de eso que nadie tenga dudas".
En cuanto a su rendimiento individual, que fue muy bueno en el inicio del torneo y coincidió con los mejores momentos del equipo, dijo que "a mi me gustaría jugar mucho mejor de lo que jugué en este partido. Estoy súper feliz porque estoy en el lugar en el que quiero estar. Volver acá fue mi meta, mi objetivo en esta parte final de mi carrera. Ojalá pueda volver a Primera con este club en el que me inicié y así me pueda ir en paz del fútbol jugando con Colón en la A".
Por último, el volante rojinegro dijo que "tuvimos un momento malo, lo dije la semana pasada y después de mis declaraciones prometí no mostrarme más así, por respeto a mis compañeros. Estaba muy triste porque pensé que mi sueño podía escaparse. Por eso, nos prometimos apoyarnos hasta el final, juegue quién juegue. Dios dirá cómo termina esta historia", concluyó.
Ganó luego de 15 años...
Nueva Chicago volvió a ganar en el Fragata Sarmiento (cancha de Almirante Brown) luego de una década y media. La última vez, allá por el 20 de octubre de 2009 con gol de Pablo Ruiz, fue el último recuerdo de victoria.
Era un duelo de realidades opuestas, pero los dos jugaban un choque de suma importancia. El cuadro verdinegro tuvo un primer tiempo demasiado flojo, donde Ferrero con sus manos sostuvo el cero en su arco, que sufrió dos ocasiones claras para el Mirasol.
Un equipo largo e inconexo en el mediocampo era superado por un Almirante que no tuvo claridad en los metros finales y, de frente al arco, si la hubiera encontrado, el resultado hubiese sido otro.
En el complemento, Chicago se acomodó y golpeó rápido en la jugada más clara que tuvo en todo el cotejo. Una pelota por derecha al sector de Adrián Martínez que el ex Temperley puso al área para que aparezca Facundo Castro, que marcó el único tanto del encuentro.
Con esta victoria Chicago se quedó con los dos clásicos del año ante el Mirasol y domina el historial. Pensando en la continuidad del torneo, Chicago recibirá en Mataderos a Colón, aunque tendrá la baja de Adrián Martínez por llegar a la quinta amarilla.