Colón: el secretario técnico, el nuevo DT y un Almagro al que hay que ganarle
Moreno y Fabianesi espía al equipo antes de asumir como manager; ¿será o no Osella el nuevo DT?, y a todo esto, Minella quiere aportar su granito de arena en José Ingenieros, este sábado a las 14 ante Almagro.
Colón: el secretario técnico, el nuevo DT y un Almagro al que hay que ganarle
Colón vive horas de definiciones, adentro y afuera de la cancha. A la confirmación de la contratación de Iván Moreno y Fabianesi como secretario técnico, se suma la decisión sobre el nuevo técnico y un partido, ante Almagro, sumamente importante para alimentar las expectativas no sólo de clasificar, sino de hacerlo lo más alto posible en la tabla de posiciones de la zona B.
Martín Minella asumió la conducción técnica del equipo y arma una formación con varios cambios para jugar ante Almagro, con la obligación de ganar. Y también le pone su propia impronta: es muy posible que Yossen y Yunis sean titulares. En el caso de Yossen, ya tuvo su debut (nada menos que ante River, en el Monumental, con Gorosito de entrenador y siendo reemplazado de manera prematura). En el de Yunis, es un volante central que ingresaría en reemplazo de Forneris y que Minella conoce bien del selectivo y de hacerlo jugar en Liga.
Martín Minella, técnico interino de Colón tras la salida de De Paoli. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Después, el técnico interino piensa en Henríquez como segundo marcador central, en el retorno de Jourdan para que juegue por derecha, en la reaparición de Toledo y volver a las fuentes (o al estilo Delfino), con Guille jugando detrás de Toledo, el único delantero neto.
Vicentini; Yossen, Goltz, Herniquez, Castet; Jourdan, Yunis, Talpone, Farioli; Guille, Toledo, son los que tienen muchas chances de entrar a la cancha para visitar a Almagro en la siesta porteña en José Ingenieros, intentando lo que se viene convirtiendo un “karma” para Colón, que es la pesada mochila de lograr buenos resultados de visitantes: empató dos y perdió ocho de los últimos diez partidos fuera de casa.
Iván Moreno y Fabianesi fue anunciado como secretario deportivo y será presentado la semana que viene.
Dejando de lado lo estrictamente deportivo, Iván Moreno y Fabianesi fue anunciado como secretario deportivo pero será presentado la semana que viene. Fue una opción como director técnico, pues tiene formado un cuerpo técnico con su amigo Laureano Tombolini (otro ex arquero de Colón con muchos partidos defendiendo el arco sabalero). Será secretario deportivo y participará de la designación del nuevo entrenador.
¿Cuál es la idea de los dirigentes?, precisamente esta, que Moreno y Fabianesi tome cartas en el asunto y sea parte de la mesa de decisiones, algo totalmente natural y lógico por el puesto que le han otorgado.
Respecto de esto último – la elección del DT -, uno de los principales candidatos es Diego Osella, pero no el único. Se está tratando de conseguir un consenso, con la idea de que el nuevo técnico se haga cargo del equipo la semana que viene y debute el sábado contra Defensores de Belgrano. Godano tomó la iniciativa de hablar con Osella y proponerle el cargo, pero no todos piensan igual. Ya no hubo consenso para la llegada de De Paoli, algo que puede tomarse como lógico si se buscan varias opiniones, pues de fútbol se trata. Pero la cuestión es que el margen de error se achicó al extremo y ya no queda espacio para la equivocación.
El perfil buscado es el de un técnico que tenga ya un recorrido y espalda para afrontar la exigencia de una clasificación que no está asegurada todavía y de un primer puesto (para tener la doble chance del ascenso) que tampoco está descartada más allá de que hay seis puntos de diferencia con el líder actual y que restan 18 por jugarse.