Darío Pignata / dpignata@ellitoral.com
El Litoral ya había anticipado una inversión millonaria de 1.5 de dólares. Además, en el predio deportivo sabalero se construirá una cancha reglamentaria con césped artificial.
Darío Pignata / dpignata@ellitoral.com
En lo que podría considerarse como un anexo de lo que fue la rueda de prensa del viernes pasado, el Club Atlético Colón confirmó en la palabra de su presidente lo que fue hace varios meses un anticipo de El Litoral. El 10 de agosto de etse año titulamos “Colón: 1.5 millones de dólares en la nueva sede”. Y en la bajada se explicaba: “El proyecto, como todo en la era Vignatti, lo llevará a cabo el Arquitecto Francisco González. Demandará 18 meses y será un nuevo club dentro del club”. Ahora, luego de dialogar con los dirigentes, se conocieron los detalles de una obra que podría ser la segunda en importante de la era Vignatti después de hacer prácticamente nuevo todo el estadio.
— El proyecto (que dicen Vignatti se inspiró cuando estuvo en Alemania enm la sede del Bayer con la venta de Alario) fue diseñado por el Arquitecto Francisco González.
— El conocido “Pancho” es casi una cábala para José: con él hizo todas las mejoras edilicias en Colón junto a Maureen Papis, hija del recordado Otto A. Papis.
— La nueva sede sabalera tendrá tres pisos y cambiará ciento por ciento la fisonomía del club.
— En la planta baja o primer piso estará montada toda el área administrativa de la institución sabalera.
— En el segundo nivel de la nueva sede se construirá un museo que mezclará los testimonios físicos con elementos interactivos.
— En el tercer piso se montará un gimnasio de última tecnología, que estará disponible para los socios y para los deportistas de la institución.
¿Un banco...?
Seguramente vinculada a la posibilidad de tener o sumar un sponsor fuerte a la indumentaria en los próximos años, el diseño incluye la posibilidad de tener en la nueva sede un banco, que estará abierto a todo público como cualquier banco pero con beneficios especiales para los socios sabaleros.
En tantas reuniones con River Plate por el famoso pase de Lucas Nicolás Alario al fútbol de Alemania, el propio presidente José Néstor Vignatti construyó relaciones con uno de los inversores bancarios más importantes de la Argentina. A partir de allí nació esta idea.
“Elefante escala real”
En lo que será el nuevo pórtico de ingreso sobre la Avenida J.J. Paso y en medio del flamante parquizado se montará un espacio ideal para “la foto del recuerdo” en el estadio Brigadier López.
“Lo que vamos a montar allí será un elefante en escala normal. Para que tenga una idea de la ubicación, el elefante estará de espaldas al estadio, como escapando del mismo...como escapando los elefantes que no quieren quedar enterrados en el Cementerio. Será algo muy original en todo sentido...con mucha historia por el mote de la cancha desde el Santos de Pelé hasta las últimas victorias”, comentan los dirigentes.
“Lo que no se va a tocar, por ahora, es el estacionamiento y el campo Rafael Batres. La idea es que los más pequeños, por una cuestión de movilidad, sigan practicando allí y no en el predio”, explican.
Otro dato importante de la nueva sede será el área administrativa de los deportes amateur de la institución, que tendrán su propio espacio físico en el viejo emplazamiento del bar-comedor “Brazas Negras”.
Anillo cerrado, estadio pintado
Además de anunciar la nueva sede social sabalera para el 2020, el presidente José Néstor Vignatti confirmó que la obra de la nueva bandeja alta sur ingresó en su etapa más importante de finalización y que —de paso— se pintará a nuevo todo el estadio Brigadier López.
Ese anillo, con el que quedará cerrado el Cementerio de los Elefantes, tendrá una capacidad para 1.800 butacas altas. En cuanto a la pintura, se cerró un acuerdo muy importante con una conocida marca.
Césped artificial
El predio deportivo sabalero no escapará al ambicioso plan de obras de la Gestión Vignatti. Más allá de ampliaciones (SUM) y mejoras, se tomó la decisión de adquirir el piso artificial para una cancha de fútbol con medidas reglamentarias. “No puede ser que si llueve tres días seguidos, un plantel profesional no pueda tocar la pelotita”, explican los dirigentes. Una inversión necesaria.