Rondina cambia nombres y esquema para ir a Rosario
El "Huevo" pisará con Colón el Coloso del Parque Independencia este domingo a las 20 para visitar a Newell's Old Boys. Además de la baja obligada del "Pulga" (desgarrado), el once sabalero tendría otras modificaciones.
Rondina cambia nombres y esquema para ir a Rosario
Más allá de la baja obligada de Luis Miguel Rodríguez (el "Pulga" se desgarró el gemelo y tendrá para cuatro partidos afuera del primer equipo), el entrenador sabalero Sergio Rondina está pensando en cambiar algo más que un solo delantero, preparando el duro cruce de este domingo a las 20 contra Newell's en el Coloso del Parque Independencia de la ciudad de Rosario. Un nuevo esquema táctico (cinco defensores) y la aparición de otros todo-campistas serían los retoques que tiene en mente el ex entrenador de Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En la zona de medios el internacional colombiano Baldomero Perlazza y Leonel Picco se meterían en el once titular como consecuencia del muy bajo nivel que mostraron Juan Sánchez Miño, Santiago Pierotti y Juan Pablo Álvarez en el 0-3 ante Independiente en el Cementerio de Elefantes. El otro que se metería es el uruguayo Andrew Teuten para formar una línea de cinco e intentar que "a Colón le lleguen menos". Por lo tanto, "Nacho" Chicco, Meza, Goltz, Garcés, Delgado y Teuten conformarían el bloque de atrás.
En la zona de medios, el otro Chicco (Julián), Perlazza y Picco, mientras que las opciones de ataque serían las de Facundo Farías (volverá después de esa molestia intercostal) y Ramón Darío Ábila. Por ahora, en la zona de puebas, así arrancó el Colón de Rondina pensando en el cruce del domingo a las 20 contra Newell's.
Por otra parte, "La Voz del Sabalero", programa que se emite por Sol Play 91.5, cumplió cinco años en el Mundo Colón. En un programa muy especial, referentes de Colón pasaron por el estudio y contaron sus diferentes momentos siendo partícipes de la historia rojinegra. Se trata de los exjugadores Orlando Medina (Ascenso 1965), Chupete Marini (Ascenso 1995) y Christian Bernardi (Copa de la Liga 2021).
- Orlando Medina: "Vine en 1965 a Colón, nunca había jugado con público y me encuentro con un Estadio lleno de gente apoyando a los jugadores. Salimos campeones y vivimos algo increíble que no se me va a borrar nunca más. Colón había hecho un gran equipo ese año y conseguimos ese logro tan importante para Santa Fe. Fue una fiesta interminable, al día siguiente seguía llegando gente a Santa Fe", agregó.
- Adrián "Chupete" Marini: "Estoy contento por todo lo vivido en el club. Fueron años excelentes los que uno vivió. Le dimos el ascenso a Primera a Colón, hemos hecho un sacrificio enorme para conseguirlo. Era un gran equipo que sabía lo que quería. Llegamos a Santa Fe y nos estaban esperando caravanas de autos. Casi toda la semana se estuvo festejando. La gente constantemente alentando, nos mandaban cartas de apoyo para lograr el campeonato y ganar el partido", contó.
- Christian Bernardi: "Vine de la B Nacional para jugar en Primera, después clasificamos a la Sudamericana, uno quería más y llegó lo de San Juan. Fue un sueño y tengo la sensación del silbato y sentir que todo valió la pena. Fue la sensación más linda que sentí en el fútbol. Fue un gol muy lindo que sirvió para cerrar el partido, fue la frutilla del postre. Me lo hacen saber todo el tiempo. Uno no sabe lo que causa en el otro. Fue hermoso, me va a quedar para toda la vida".