El tesorero Adrián Temporelli habló de todos los temas
"Colón, para que den los números, debería llegar a los 34.000 socios"
El dirigente sabalero señaló que la cuota social es hoy el ingreso más importante, que se están acercando algunos sponsors y que la masa actual es de "25.000 y piquito".
Adrián Temporelli, el tesorero sabalero, habló de todos los temas. Dejó en claro que varios jugadores que fueron ofrecidos, caso el Pulga Rodríguez, no tuvieron el visto bueno de Delfino y por eso no se avanzó en la negociación.
Foto: MANUEL FABATÍA
El tesorero de Colón, Adrián Temporelli, repaldó a Iván Delfino, dijo que "su continuidad está firme"; que su semblante "de hincha, es como el de cualquier colonista, pero soy dirigente y tenemos que seguir trabajando" y que el club hoy tiene 48 juicios, que Vignatti dejó una deuda de 4.450.000 dólares y se refirió también a la situación de Garcés y de Espínola, entre otros temas que trató en Sol Play.
En relación al mercado de pases, Temporelli recordó que "en enero se hizo el primer esfuerzo" con la llegada de 18 jugadores que pidió el técnico. "En este mercado de pases, dentro de lo que nos pidió el técnico y de las posibilidades, trajimos lo que se ajustó a nuestro presupuesto", aclaró.
Sobre los nombres que fueron ofrecidos para arribar el club de barrio Centenario como Pulga Rodríguez, Baumann, Bieler o Callejo, el tesorero fue contundente: "Ninguno de esos jugadores fue pedido por el técnico y no tuvimos contacto con ellos, no formaban parte de las pretensiones del entrenador", a la vez que aclaró que lo de Kevin Colli no fue un pedido de Delfino, sino "una apuesta a la que asumimos nosotros, los dirigentes, como responsables. Tenemos buenas referencias de él y creemos que puede llegar a ser importante".
El tesorero aclaró que, actualmente, hay 48 juicios activos en Colón y dijo que la intención de la CD es "no generar más juicios", en referencia a los 55 juicios que había cuando se hicieron cargo de la institución luego de la salida de la dirigencia que encabezaba Vignatti.
En esta línea, hizo referencia a los jugadores Alberto Espínola y Lucas Viatri, a Pascual Lezcano y el conflicto con el defensor Facundo Garcés.
Respecto de Espínola, señaló que "la preocupación sigue estando. Es un juicio importante que está a nivel FIFA y estamos en mediaciones. Hemos hecho una propuesta que el jugador no la aceptó pero seguiremos trabajando en ese camino", dijo.
Sobre Viatri, dijo que "teóricamente, el tema estaría cerrado en lo que sería el reclamo, quedan algunas cuestiones que forman parte de la confidencialidad de la situación", precisó.
En referencia a Pascual Lezcano, dijo que "con Pascual tenemos contacto, le pasamos todas las ofertas que van llegando por Facundo (Garcés) y dependemos de que él dé el okey. Esa multa no necesariamente tiene que ser en febrero, si nosotros hacemos alguna operación con Facundo hoy, esa multa puede ser a partir de mañana. En este caso no podemos hacer nada más que esperar el okey de Pascual", puntualizó en relación al defensor sabalero, recordando que Vignatti le firmó un contrato de exclusividad a Lezcano, que es el representante de Viatri, por el cuál se le otorgaba el poder para vender a Garcés, algo que generó malestar en el jugador y negativa para irse a instituciones que acercó Lezcano, caso Lanús.
Al respecto y sobre Garcés, dijo que "con Facundo Garcés seguimos estando en la misma situación que a principio de año. Si no estaría el papel de Pascual Lezcano, Garcés hoy no sería parte de la plantilla de Colón. Mientras Lezcano no dé el okey tendrá que seguir en Colón", insistió.
Más adelante, el tesorero habló sobre la situación contractual de José Neris, Andrew Teuten y Brian Farioli, este último entrenando con el plantel.
Sobre Neris, dijo que "tiene que volver el 31 de julio porque se le termina el contrato en Uruguay y tiene que reintegrarse en Colón", afirmó. En cuanto a Teutén, que "hemos mantenido conversaciones con él, le hemos manifestado que el sueldo que el tiene hoy por hoy según constatamos nosotros, no lo podemos pagar. Si él puede resignar una parte podría continuar en Colón y si no, tenemos que ver cuáles son las opciones", indicó. Y en cuanto a Farioli, dijo que "estamos en conversaciones. La idea es que continúe en Colón, nuestra idea es que renueve el contrato por un año más y que pertenezca a la plantilla", manifestó.
Por otro lado, Temporelli precisó cómo recibió el club desde lo económico tras la gestión de José Néstor Vignatti. "Arranqué el año con 4.450.000 dólares oficiales de deuda y la única posibilidad de cobro era Chancalay que no teníamos claro ni la fecha ni el importe", dijo.
"Nosotros cerramos balance ahora hace menos de un mes, terminamos un balance que tiene mitad de gestión anterior, mitad de gestión nuestra. Hicimos una auditoría exhaustiva de lo que pasó en la primera mitad de este balance, hemos decidido un requerimiento formal a la tesorería anterior, en la cual nos respondió en forma parcial y ahora lo que estamos haciendo conjuntamente con el estudio es analizar y cotejar lo que él contestó para saber cuáles son los pasos a seguir", precisó.
"Hemos tenido conversaciones con los integrantes de la CD anterior porque tuvimos que aclarar algunas situaciones. Le hemos solicitado documentación de algunas operaciones que nosotros no encontrábamos y hasta ahora nada más que eso. Siempre que nos quisieron contactar, los recibimos en el club", expresó.
Consultado sobre las preocupaciones desde el plano económico del club Sabalero, Temporelli reconoció que "Colón financieramente está justo, es un ajedrez lo que hacemos para poder llegar a fin de mes". "Obviamente me preocupa porque cuando uno quiere encaminar hacia adelante, tiene que mirar por el espejo retrovisor a ver cómo viene el colectivo, a ver si tiene freno o no", describió.
Adrián Temporelli confirmó que actualmente, el club superó los 25 mil socios pero que "están lejos de lo que necesitan para poner en funcionamiento la institución". Ante esto, aclaró: "Tenemos que tener un piso de 34 mil socios".
Tras la polémica por el convenio entre Colón y Unión por cuatro juveniles, Temporelli sostuvo: "Ellos habían optado por irse libres de Colón y fueron a la otra institución y gracias a Dios pudimos hacer convenio para mantener parte del patrimonio del club. Estos chicos se fueron por una cuestión de decisión de los padres, de patria potestad y esas cosas que exceden por ahí a nosotros. Era perderlos de todo o quedarnos con algo. También del otro club tenemos jugadores que están jugando con nosotros y no hay problema", reveló el tesorero sabalero.
En cuanto al dinero que debe ingresar al club, dijo que "quedan ingresar dos cuotas de Pierotti, dos de Meza y la de Chancalay. La de Pierotti es ahora a fines de julio y la otra en enero, Chancalay es en febrero, y Meza queda en octubre y en febrero", precisó.
"Cuando nosotros hablamos de 10 meses para equilibrar, tanto económica como financieramente, el club teníamos en cuenta esos ingresos. Así que ojalá lo podamos hacer", dijo Temporelli.
Cerca del final de la entrevista, Temporelli hizo referencia al actual jugador del Inter Miami, Facundo Farías y aclaró que "él no le reclamará dinero a Colón. Se recibió una carta hace como un mes y medio donde se reclamaba por parte de un abogado 500 mil dólares. Ayer llegó otra carta del mismo abogado pidiendo o reclamando el 15 %. Yo particularmente tomé contacto con Facundo (Farías) y me dijo que él no le iba a reclamar plata a Colón y en los papeles no podría. Así que queda claro que el abogado se la está jugando por la suya, pero con Farías está todo bien", explicó.
4.450.000 dólares
Es la deuda que dejó la administración de José Néstor Vignatti a la actual comisión directiva. Antes de irse, Vignatti dijo que "voy a dejar el club sin deudas".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.