Delfino no ocultó su enojo y dijo el viernes: "Hay cosas de las que prefiero no hablar". Quizás haya tenido que especificar un poco más, sobre todo para deslindar alguna responsabilidad. Colón tenía el día lunes para jugar con Deportivo Madryn. ¿Qué pasó?, que confirmaron el domingo. Y entonces ya tampoco quedó tiempo para intentar un cambio en el partido de Copa Argentina ante Talleres, que para colmo terminará muy tarde. Entre una cosa y la otra, el plantel estará llegando de Rosario el viernes a las 2 o 3 de la mañana y quedará una práctica liviana el viernes, otra también liviana el sábado y el viaje en avión a Madryn para jugar el domingo. Muy poco tiempo entre los dos partidos. Y eso generó fastidio en el técnico.
¿Qué hubiese pasado si el partido en Madryn iba el lunes, martes o miércoles, teniendo en cuenta que el fin de semana del 15 no habrá fútbol por el ascenso?, quizás un cambio de planes del entrenador. Es posible que por la cabeza de Delfino haya pasado la idea de jugar con un equipo más fuerte contra Talleres, con mayor cantidad de titulares y no con uno alternativo como lo hizo ante Los Andes. La prioridad está puesta en el torneo de Primera Nacional y está bien que así sea porque, a Colón, lo que realmente le importa es el regreso a la máxima categoría. Pero ante la magnitud del rival, es posible que Delfino haya pretendido pelear el partido con un potencial distinto.
El fútbol ofrece sorpresas por doquier y a cada momento, por lo que nadie puede decir que Colón está "regalando" el partido porque no es así. Esta Copa Argentina ha brindado experiencias múltiples y antecedentes suficientes como para que se pueda esperar algo venturoso para Colón, sea cuál fuere el equipo que el técnico disponga. Pero también es cierto que esas 24 horas que Delfino esperaba contar para ampliar el tiempo de recuperación de sus jugadores, no se dieron y por lo tanto tendrá que dosificar energías, priorizar definitivamente uno de los compromisos (será el del torneo) y ver qué es lo mejor que puede armar para enfrentar a Talleres con aquellos jugadores que no vienen con suficiente rodaje.
Uno cree que el esfuerzo dirigencial se hizo. El 24 de mayo, el presidente Godano señalaba a El Litoral que el partido se iba a jugar el lunes. Lo propio pasaba en días sucesivas con el vicepresidente Negrete. Alguien le habría dado una conformidad o una expectativa fundada de que el partido en Madryn no se le iba a encimar con el de la Copa. Cuando se confirmó (a fines de la semana pasada), ya no quedó tiempo para nada, como por ejemplo habría sido una postergación o hasta un adelantamiento del partido con Talleres.
Contra Los Andes, Delfino cambió casi todo el equipo pero dejó a dos jugadores de mucho trajín en los partidos como titulares. Me refiero a Jourdan (en un bajo nivel actual) y Lago. Algunos jugadores fueron al banco y, cuando entraron, cambiaron el partido. Caso Talpone, que fue la figura esa noche en cancha de Sarmiento. Ahora es posible que haga algo parecido y siempre pensando en el domingo. Por ejemplo, si Bernardi sigue de titular en Madryn y Toledo vuelve a estar entre los once, tanto Sabella como Guille podrían ser alternativas para jugar contra Talleres. Otro que podría aprovechar para entrar un poco más en ritmo, es Axel Rodríguez. Y sería el momento para darle minutos a Delgadillo, que a veces entró y mostró cosas interesantes.
Sin dudas que el puesto en el que casi no se notarían diferencias, es el arco. Tomás Giménez atajó muy bien en ese partido con Los Andes. El puesto en sí le impide tener mayor continuidad. Pero Giménez la aprovechó y con seguridad será el titular en el Parque. En cuanto al resto de la defensa, pensar en la dupla Lopes-Goltz para los dos partidos es arriesgado. Contra Los Andes jugaron Antonini-Henríquez, con Navas de "4" y Greising de "3". ¿Seguirán?
Talleres apunta a jugar con todo
Miguel Navarro será el único de los seleccionados con los que contará Talleres para jugar ante Colón, este jueves a las 21.10, en cancha de Newell's, en uno de los partidos por 16avos de final de Copa Argentina.
Mirá también4 de junio: la fecha en que Colón descubrió la gloriaEl venezolano podrá afrontar el cruce eliminatorio para la "T" porque su selección no tuvo amistosos en esta fecha Fifa y la preparación para la Copa América arrancará directamente el viernes que viene. Además, finalizó en buenas condiciones el juego en el que Talleres venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, de la que es líder compartido.
Mientras tanto, Ramón Sosa y Matías Catalán no podrán ser tenidos en cuenta debido a que fueron convocados para sendos amistosos con sus selecciones y están contemplados para jugar el certamen continental de selecciones.
Rubén Botta se recuperó de un estado febril y podrá ser de la partida cuando Talleres enfrente a Colón. El talentoso volante albiazul se enfermó dos días antes del encuentro ante São Paulo en el cierre del Grupo B de la Copa Libertadores, razón por la que ingresó recién en el segundo tiempo. Como se lo vio débil en esos minutos, el DT Walter Ribonetto prefirió no convocarlo al juego de Liga ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Se acuerdo a lo que le informaron al diario La Voz desde Talleres, Botta está bien y podrá ser titular ante "el sabalero", ante el que jugará un partido muy especial ya que jugó hasta hace unos meses allí. Pese a que se fue al descenso, "el Mago" dejó un buen recuerdo ya que en 17 partidos marcó tres goles y dio una asistencia.
En Talleres, Botta (34 años) está dando lo mejor de su carrera en los últimos años ya que suma cuatro goles y cinco asistencias en 22 partidos. Ha sido determinante en los cuatro torneos que la "T" ha jugado en el año y justificó el hecho de pagar más de 350 mil dólares entre rescisión anticipada y préstamo por dos años para traerlo de Colón.
Juan Camilo Portilla, al igual que el ex Colón superó un cuadro febril, mientras que Juan Rodríguez se recupera de un desgarro. En cuanto a Gustavo Bou se recupera de una lesión inguinal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.