Falcioni: "Nos tenemos que jugar el todo por el todo"
Luego del empate 1-1 ante Talleres, el entrenador rojinegro analizó la actuación del equipo en base a lo que pudo armar, poniendo énfasis en los jugadores que se fueron. Además, mostrando su conformismo, explicó la razón por la cual Novillo jugó de marcador de punta izquierda.
La dupla técnica. Julio César Falcioni y su ayudante, Omar Píccoli, en un instante del juego anoche en el Mario A. Kempes. Entre ambos decidieron que Novillo juegue de lateral izquierdo; según el DT sabalero, el defensor cumplió con las expectativas... Crédito: Fernando Nicola
Tras la igualdad 1 a 1 en su visita al estadio Mario A. Kempes contra Talleres por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Julios César Falcioni brindó la conferencia de prensa habitual, durante la cual se refirió a la actuación de sus dirigidos basando su análisis en la ausencia de varios jugadores fundamentales en la plantilla titular.
Además, el entrenador de Colón explicó por qué decidió la inclusión de Novillo como marcador de punta izquierda, marcando que lo dejó conforme; y también habló de lo conseguido hasta ahora, que era lo que se ambicionaba a principios de año.
Las siguientes son algunas de las apreciaciones testimoniales brindadas por "Pelusa" Falcioni:
* "Creo que lo hicimos muy bien en cuanto a que no los dejamos crear, no los dejamos llegar por el medio y estuvimos muy firmes en la parte defensiva. Y tuvimos varias salidas rápidas, más allá del buen manejo de Talleres".
* "Las dos oportunidades más claras del partido, la primera de Wanchope y la segunda de Pierotti, en las que estuvo muy bien el arquero, fueron muy claras, sabiendo que en cuanto robábamos, lo agarrábamos en una segunda jugada y podíamos salir rápido y con espacios".
* "Pudimos ponernos en ventaja, y pienso que al final, Talleres también puso su esfuerzo para conseguir un empate muy meritorio".
* "En cuanto a la posición de Novillo, habíamos trabajado un poco con el chico Ojeda y con Sánchez Miño. Pero con Omar, (Píccoli, ayudante de campo), vimos videos de Novillo jugando de lateral izquierdo contra San Martín de San Juan y contra Nueva Chicago. Lo hablamos con él, y nos dijo que lo había hecho en varias oportunidades, y confiamos en su responsabilidad en la marca. Lo hizo correctamente, cumplió con lo que le habíamos pedido".
* "Creo que el equipo estuvo firme. Quizás le faltó lo que intentamos tener cuando entró el Pulga, un poco más de manejo, un poco más de circulación de pelota, que voló mucho por los aires, tanto de nuestro lado como por el lado de ellos".
* "Hubo muchas segundas jugadas en las cuales teníamos que obtener la captura para poder tener la pelota. Lo conseguimos algunas veces y otras no, pero me voy tranquilo porque los muchachos hicieron todo lo que pudieron".
Por poco. La imagen muestra a Ignacio Chicco tratando de hacerse con la pelota ante un delantero de Talleres mientras Goltz y Novillo observan detenidamente el desenlace de la jugada. Crédito: Fernando Nicola
* "Se fueron algunos jugadores muy importantes para nosotros. Por suspensión hoy no pudo estar el Rafa (Delgado), que seguramente lo vamos a tener para el miércoles próximo. Espero que todos hayan terminado bien; Álvarez tuvo una carga muscular y por eso hicimos el cambio en el segundo tiempo. Ahora tenemos siete días para recuperarnos y esperamos contar con el mejor equipo para poner el mayor esfuerzo y conseguir la clasificación a cuartos de final".
* "Nos faltó un poco de manejo, fue lo que más les pedí en el entretiempo, más circulación, más apertura para los costados. En algunos momentos la tuvimos, no pudo ser efectiva con el pasaje del lado derecho nuestro, pero el equipo siempre estuvo ordenado, preparado, listo para salir rápido, que era la premisa inicial para poder romper lo que Talleres proponía, que es manejar bien la pelota con los centrales".
* "En esta instancia tan decisiva, perder cuatro hombres que permanentemente han sido importantes en el equipo, es algo difícil de superar. Con el esfuerzo de los chicos, tratamos de darle la oportunidad a jugadores jóvenes que van a tener que asumir la responsabilidad".
* "Estamos en un momento en el cual nos tenemos que jugar el todo por el todo y ojalá lo podamos hacer de la mejor manera".
* "Esperemos que Schott esté recuperado para el miércoles. Lo de Teuten es imposible. Después de consultar a un profesional de Santa fe ha pedido un interconsulta con un profesional de Montevideo para ver si necesita operarse".
* "El plantel estaba basado en algunos jugadores con mucha experiencia y que venían jugando desde hace mucho tiempo. Hoy, cuando nos tocó armar el banco, ustedes vieron que hubo seis o siete jugadores que casi no tienen minutos en primera división. Eso, en el recorrido de una Copa Libertadores, y en una triple competencia, como teníamos hasta la semana pasada, tarde o temprano se nota".
* "Lo que pretendemos es proteger siempre al grupo mayor, tratar de prepararnos de la mejor manera para recuperar energías, para que cada partido, especialmente de Copa Libertadores, podamos estar predispuestos de la mejor manera".
* "En el comienzo del año, el sueño y la ambición era poder jugar la Libertadores, la segunda era pasar la fase de grupos y lo logramos, en ese camino perdimos a varios jugadores determinantes para nosotros, y aquí estamos, todavía peleando, tratando de definir estos octavos de final, y vamos a seguir de pie, tratando de conseguir lo mejor para Colón".
Garcés: "Estamos tranquilos porque dimos todo"
"Fue algo nuevo para mí", manifestó Facundo Garcés, quien acudió a la sala de prensa junto a Julio César Falcioni para dar a conocer algunas sensaciones.
Crédito: El Litoral
"Es la primera vez que me toca jugar octavos de final por una copa internacional. Lo disfruté mucho y lo viví con alegría desde el primer momento. El marco fue impresionante, y lo de las dos parcialidades fue algo bárbaro", agregó el defensor colonista.
Con respecto a lo hecho minutos antes en el Mario A. Kempes, el zaguero expresó: "Estamos tranquilos porque dimos todo y nos quedan 90 minutos en nuestra casa para poder seguir y pasara a cuartos de final".
Y en referencia a la actuación de la zaga central, dijo: "Con Paolo (Goltz) nos sentimos sólidos y firmes durante todo el partido, a pesar de que nos llovieron bastantes centros. En ningún momento sentimos temor o miedo a que nos hagan el gol. Pero desafortunadamente, en una jugada cerca del final se encontraron con ese cabezazo, pero ya está, son cosas que pasan y ahora nos queda descansar y poner la cabeza en los próximos partidos, que son compromisos muy importantes".
Por último, Garcés se refirió a lo que viene: "Como dijo Julio, el que mejor esté y el que pueda estar para poner el mayor esfuerzo el miércoles que viene, bienvenido sea para tratar de lograr la clasificación a la próxima fase".