"Se viene el partido más importante de la historia para el club". Con esas palabras el entrenador Pedro Caixinha dejó en claro la dimensión del encuentro que Talleres afrontará este miércoles ante Colón en el Kempes por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores. "Queremos seguir haciendo historia y avanzar más fases en esta copa. Nos toca un rival local, de la liga doméstica. Un equipo competitivo, con una idea clara. Saben muy bien a lo que juegan. Van a ser dos partidos muy disputados", explicó el portugués en conferencia de prensa.
Por otra parte el DT dejó en claro su conformidad por el mercado de pases que hizo la institución en esta parte del torneo y dijo: "Se ha hecho muy bien el trabajo en materia de refuerzos según nuestra lectura. Tenemos un plantel muy equilibrado, que nos da variantes. Estamos muy contentos de ya tener el grupo cerrado a partir de mañana". De todos modos el entrenador dejó en claro que el colombiano Diego Valoyes no será tenido en cuenta ni para este partido ante Colón ni para la revancha. "Después ya sí podremos contar con él. El equipo está bien, como tiene que estar previo a enfrentar un partido como este", contó Caixinha este lunes
Sobre el partido del miércoles, dio algunas pistas de lo que pondrá en cancha: "Ya tengo el equipo. Los refuerzos ya están disponibles. Si juegan o no, eso ya es un secreto. Pero Valoyes no estará". Al ser consultados sobre los nuevos jugadores destacó que "Alan Franco es un jugador que esperamos que sea mundialista. Es un futbolista de jerarquía. Esperamos que nos ayude a nosotros, porque así también se ayudará a sí mismo".
Y agregó: "A Francisco (Pizzini) lo conozco de su paso por Defensa y Justicia. Y a Favio (Álvarez) lo conocí cuando él estaba en el Galaxy, cuando se asociaba con Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón". Más adelante puso el foco en que deben hacer un "reseat" en el torneo local, con la idea de dejar las últimas posiciones para terminar el campeonato entre los mejores seis. "Para nosotros la liga va a empezar ante Tigre. Faltan 22 partidos, 66 puntos. Hay que resetear todo, tenemos que aplicar esa técnica", sostuvo el portugués. Y en ese sentido aseguró: "Tenemos que ser más equilibrados, aumentar la competencia interna y tener más variantes. Ahora tenemos una plantilla más amplia".
Por otro lado, en el Mundo Talleres, tras haberse confirmado la salida de Eduardo Salvio, la dirigencia de Boca realizó algunos sondeos para reemplazarlo y apuntó al delantero colombiano Diego Valoyes, actualmente en Talleres, quien estuvo en el radar de River hasta hace pocos días. De hecho, directivos de Boca ya se comunicaron con el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, para conocer sus pretensiones económicas.
Ante el interés de River, el dirigente de Talleres había tasado al colombiano en diez millones de dólares, pero finalmente la operación quedó trunca. Sin embargo, Boca cuenta con algo a favor, ya que en su momento le había adelantado a Talleres dos millones y medio de dólares por la plusvalía de una futura venta de Cristian Pavón. La transferencia de Pavón no se concretó; de hecho, en estos días se irá de Boca con el pase libre, y es un elemento que puede facilitar la incorporación de Valoyes.
Además, es posible que Boca pueda incluir la cesión de algún jugador (a préstamo o en forma definitiva) como parte de pago por el mediocampista colombiano. El cupo de extranjeros no sería problema, ya que Valoyes tiene la ciudadanía argentina, y es muy probable que Boca se desprenda de algunos foráneos en este mercado de pases, tales los casos del colombiano Jorman Campuzano y del venezolano Jan Hurtado, quien regresa tras su préstamo en Bragantino de Brasil.
Por otra parte, y para que Boca pueda utilizar a Valoyes en la actual Copa Libertadores, no debería ser inscripto por Talleres para la misma competición. Si Valoyes llegara a integrar la lista de buena fe de Talleres quedaría inhabilitado para jugar la Copa de este año para Boca, porque así lo establece el reglamento.