Falcioni dialogó con la prensa al término del partido y ante la primera pregunta sobre su continuidad en la institución manifestó no querer tocar el tema: "No, por favor, hablemos del partido".
El entrenador rojinegro habló en conferencia de prensa: "Del equipo que jugó en la copa hay 4 jugadores menos, y hoy se fue el quinto".
Falcioni dialogó con la prensa al término del partido y ante la primera pregunta sobre su continuidad en la institución manifestó no querer tocar el tema: "No, por favor, hablemos del partido".
"Perdimos un partido decisivo, rescato mucho a mis jugadores que emparejaron un partido difícil, tuvimos algunas chances y no las pudimos concretar. El adversario tuvo la suya y la pudo concretar, creo que fue un típico partido de Copa, cerrado y con muy pocas llegadas", indicó.
Al ser consultado por las variantes que incluyó en este juego con respecto al de Córdoba dijo que "cambiamos un poquito el formato porque en la ida no tuvimos el manejo de pelota que queremos. Queríamos jugar distinto con paciencia y encontrar pases entre líneas. En el primer tiempo los encontramos con varias pelotas; en el segundo arrancamos perdiendo y se hizo muy difícil porque el rival se cerró mucho y no nos dejó jugar".
El DT habló de los buenos aspectos que mostró Colón en la serie: "Empatamos en la ida un partido muy difícil, el rival manejo más la pelota pero sin crearnos jugadas claras. Hoy fue de ida y vuelta, cosa que no queríamos, nosotros queríamos tener el control del juego, era nuestra primera premisa y lo logramos en el primer tiempo, pero no las pudimos concretar. Los jugadores dieron todo, pero no se pudo".
Falcioni habló de los jugadores que no pudieron estar y que sí lo hicieron en la Fase de grupos: "Del equipo que jugó en la copa hay 4 jugadores menos, y hoy se fue el quinto, Lértora, que se despidió en el vestuario. No es excusa, enfrentamos un muy buen equipo que ganó merecidamente la clasificación".
Nuevamente se lo consultó sobre el momento, su posible salida y si estaba entero para seguir: "Mañana o en las próximas horas hablaremos con el presidente a ver qué es lo mejor para Colón".
En cuanto a la campaña y a las metas, espetó: "Teníamos un objetivo principal que era la Libertadores, es lo que hablamos en mi llegada, pasamos la fase de grupos muy bien y nos tocó en suerte un muy buen equipo. La Copa es así, dura, complicada, la mas mínima distracción o error y te quedás afuera".
"Estoy muy tranquilo, igual los jugadores que dieron todo, siempre tuvimos que hacer muchas variantes por la ida de futbolistas que sufrimos. Ellos en el segundo tiempo nos hicieron el gol muy rápido y nos apuramos mucho, metimos muchos pelotazos, pero asimismo de un pase largo se dio la más clara que no pudo definir Wanchope. A veces una jugada, una situación, marca la tendencia del partido".
"Intentamos por afuera especialmente en el primer tiempo, no lo habíamos logrado, pero el rival se cerró y corrió mucho. Luego ellos lo pudieron abrir y el apuro fue nuestro, nos hizo lanzar pelotas largas sin tener capacidad para lastimar", agregó.
Se le preguntó si tras esta caída con eliminación se habla con los jugadores: "Nos saludamos todos al término del partido, Lértora se despidió de Colón, pero seguro el viernes por la mañana hablaremos".
Sobre la llegada de Otazú sentenció: "Es buena su llegada, no tengo novedades de los otros dos (Perlaza y Pico)" y agregó: "Estamos tranquilos, les comenté a los directivos determinados nombres que se habían hablado, se hizo muy difícil, no solo para Colón sino para todos los equipos, han habido muy pocos movimientos, hoy en día con todas las restricciones se hace mucho mas difícil. Una lástima que el camino lo habíamos hecho tan prolijamente, que perdamos muchos jugadores, por lesión o por salida del club, creo que en la primera parte de la Copa habíamos hecho un muy buen trabajo".
El entrenador habló de su relación con José Vignatti: "El domingo estuve charlando y viendo las posibilidades que se podían abrir. Estaba Otazú al que pudimos traer, lo demás se estaba tratando con el resto de la Comisión, nosotros nos metimos en la concentración y no seguimos más el tema".
Para cerrar le habló a la gente rojinegra: "Yo digo que el hincha de Colón debe estar satisfecho con el plantel que tiene, sus jugadores se dan al máximo para lograr lo mejor, en cada día de trabajo y en cada partido. A veces se puede, otras no, pero la voluntad y el sacrificio siempre están. La dirigencia hace las negociaciones, nosotros a lo sumo hablamos con algún jugador parta tratar de convencerlos con el proyecto, pero los que bajan el martillo son ellos".
"El delantero vive de estas cosas. Erré a los pocos minutos del primer tiempo, pero luego se me dio. Estoy muy contento de trabajar para el equipo. No es verdad que jugamos mejor en la Copa que en el torneo local; en ambos frentes siempre fuimos protagonistas en todos los partidos". Federico Girotti, Delantero de Talleres