Ignacio Chicco en el arco, Juan Sánchez Miño atrás y Juan Pablo Álvarez en el mediocampo serán las nuevas caras coperas del Sabalero. Arriba, los conocidos: "Pulga", Farías y "Wanchope".
Farías, pese al golpe en su tobillo, estará en la ida ante Talleres. Crédito: Mauricio Garín
Si bien es casi todo por obligación y un poquito por convicción, nadie puede dudar que será un "nuevo" Colón el que pisará con once nombres titulares el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba para medirse con Talleres por el juego de ida en octavos de final de la vieja Copa Libertadores de América este miércoles 29 de junio desde las 19.15. Sin el gol de visitante (ya no aplica más en las competiciones Conmebol) y con la incorporación del VAR, el cruce argento es apasionante: sabaleros y tallarines. Como lo dijo alguna vez el presidente Andrés Fassi en exclusiva con El Litoral: "Dos clubes del interior que se animan a discutir con los grandes de Buenos Aires". Se esperan 50.000 en el almas, con 11.500 lugares para los hinchas sabaleros en la tribuna sur del ex Chateau Carreras.
Entre el éxodo de jugadores (Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro para River Plate; Leonardo Burián a Vélez; Nicolás Leguizamón a San Lorenzo), los futbolistas lesionados (Augusto Schott y Andrew Teuten) y las sanciones (Rafael Delgado) es otro equipo. A todo ello habría que agregar que, desde la lupa del staff técnico que comanda Julio César Falcioni, todavía no está al ciento por ciento el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez. De yapa, el golpeado (y no cuidado) tobillo de Facundo Farías que llega con lo justo.
Así las cosas, caras nuevas en casi todas las líneas del equipo. Desde el arco mismo, donde Ignacio Chicco se quedó con los guantes de "Cachorro" Burián: cuatro años, tres finales y una estrella. En esa primera barrera defensiva, todos los cañones apuntan para que el experimentado Juan Sánchez Miño desempolve el viejo traje de "3", que es el puesto donde lo dirigió antes Julio César Falcioni, aunque claramente lo pidió en Colón para otra cosa.
En el medio, ante la salida de Rodrigo Aliendro, presentará credenciales Juan Pablo Álvarez, uno de los refuerzos (llegó desde Banfield) que por ahora dejó conforme a todos con su velocidad, cambio de ritmo y buen juego. El cuarto integrante, junto a los históricos Federico Lértora (juega los dos cruces ante Talleres y se va al Xolos de Tijuana) y Christian Bernardi, será Santiago Pierotti.
Arriba, como viene ocurriendo, el "Emperador" deberá elegir dos de tres nombres ofensivos: "Pulga", Facundo Farías y Ramón Darío Ábila (se fue ganando "Wanchope" su lugar con goles desde que desapareció Lucas Beltrán). A la espera de refuerzos para el campeonato doméstico, es lo que tiene Julio César Falcioni para la Copa, sumándose como sustitución el volante mixto Julián Chicco, el hermano del arquero y refuerzo que llega desde Sarmiento de Junín.
Es el "nuevo" Colón del "Emperador" en la vieja Copa Libertadores de América: mata-mata de 180 minutos contra Talleres, la ida en Córdoba y la revancha en Santa Fe la semana que viene en el Cementerio de los Elefantes.