Colón, lejos de todo, vuelve a pisar el Kempes cordobés
El 29 de junio, con una multitud de sabaleros, había jugado la ida por el trofeo más importante de la Conmebol en octavos de final. Pasaron un par de meses y el Sabalero se hunde en todas las tablas.
Colón, lejos de todo, vuelve a pisar el Kempes cordobés
Pensar que a ese mismo estadio, hace un puñado de meses, el Colón de Julio César Falcioni fue con todo el empuje del sueño copero, jugando el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. O pensar que el mismo reducto, que este domingo quedará "cerrado" por la Conmebol, será escenario de otra final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Son recuerdos que llevan a ese adorado lugar de protagonismo continental que hoy Colón perdió por completo. La realidad es que, parados en mediados de septiembre, Colón se hunde en todas las tablas: entre los cuatro peores del actual torneo, entre los cinco peores de la temporada y hasta desmejorando ese fortaleza que dejó Eduardo Rodrigo Domínguez (además de la estrella) que es el promedio. La cita dominguera es a las 20.30, contra un Talleres que al menos dio signos vitales de reacción con el interinato de Javier Gandolfi: jugó tres, ganó dos y le empató a Atlético Tucumán ante una multitud en el Monumental Decano.
Del otro lado, luego de respirar un poco con el 0-0 ante San Lorenzo que "cortó" las tres derrotas al hilo, el Colón de Adrián "Chupete" Marini necesita sí o sí traerse algo de "La Docta" este domingo a la noche. En principio, tendrá una baja obligada (el pibito Ojeda que marca punta izquierda tiene pubalgia, por lo que estará dos semanas afuera del once titular) y un jugador importante de alta, ya que está en condiciones de volver Ramón Darío Ábila, justamente el popular "Wanchope" en su propia tierra cordobesa. Hay que recordar que al "9", ex Boca y a quien compró en dos millones de dólares para esta temporada, le dieron una sola fecha de suspensión por las protestas en la cancha de Banfield por el famoso penal no cobrado al "Chelo" Delgado.
Lo concreto es que ahí atrás, al estar lesionado el pibito Ojeda y todavía no recuperarse de todo el uruguayo Andrew Teuten, no tendrá demasiadas opciones Adrián Marini que apelar a la experiencia de Rafael Delgado, más allá que el "Chelo" no está pasando por su mejor momento.
El otro retoque, en principio, pasaría por la vuelta del mencionado Ramón Darío Ábila en reemplazo de Tomás Sandoval, de flojito partido contra San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes. Pasando en limpio, más allá que no está confirmado, el posible once de "Chupete" sería el siguiente: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Christian Bernardi y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.
Una vez más, de confirmarse este once sabalero, el sacrificio de los tres de arriba quedará en manos (en realidad, en sus piernas) de Facundo Farías, que tendrá la doble misión: cuando Colón tenga la pelota, intentar crear algo para poder lastimar al Talleres de Gandolfi; cuando Colón pierda el balón, "La Joya" deberá bajar para darle una mano a los otros tres del mediocampo.
Este domingo, desde las 20.30 en el Kempes, chocan dos equipos con diagnósticos parecidos o similares: arrancaron el año apostando todo a la Copa Libertadores, se quedaron afuera y están penando en el campeonato doméstico. La diferencia, más que importante, es que Talleres avanzó hasta los cuartos de final en la competencia Conmebol y todavía sigue con vivo e ilusionado en la Copa Argentina (el miércoles 28 jugará en la calurosa Resistencia los cuartos de final).
Pero, además, en este final de temporada, por ahora reacciona mejor Talleres con el interinato de Javier Gandolfi que Colón con todas las ganas de Adrián "Chupete" Marini. Para los Sabaleros, el cruce dominguero es clave: la necesidad pasa (sí o sí) por sumar algo en este imponente Mario Alberto Kempes.
Un par de meses después de ese 29 de junio cuando Colón llegó para pelear los octavos de final en Copa Libertadores de América, ahora el Sabalero vuelve a pisar el Mario Alberto Kempes. Ahora, de manera increíble, el equipo está lejos de todo y de todos. Como si fuera de manera contundente otro Colón.
AFA le puso dos partidos en cinco días
La AFA confirmó la programación de las fechas 21 y 22 del actual campeonato de Primera División, con el dato de color que a Colón le tocarán dos partidos con muy pocos días de descanso y/o recuperación. Pasando en limpio, por la fecha 21 el equipo de Adrián "Chupete" Marini deberá recibir el lunes 26 de septiembre a las 21.30 a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), mientras que por la jornada 22 tendrá que visitar en UNO a Estudiantes de La Plata el viernes 30 de septiembre desde las 19.
Más allá que el fixture está comprimido, otra vez le confirman a Colón dos partidos (primero Argentinos y después Estudiantes) con casi nada de descanso: jugará lunes, recuperará martes, hará algo de fútbol miércoles, viajará jueves y jugará viernes.