(Enviado Especial a Buenos Aires)
La nota fue dirigida por el Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. La solicitud era para que se juegue a las 19.30, pero desde Liga Profesional dijeron que no.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se solicitó a la Liga Profesional que el partido del domingo, entre Colón y Talleres en el barrio Centenario, cambie de horario y se juegue a las 19.30 en lugar de las 14.30, que es el horario previsto originalmente.
Se basa el pedido en la consideración de alto riesgo del partido, al reacomodamiento y el nuevo análisis del escenario, teniendo en cuenta la situación deportiva en esta definición del descenso que resta en el fútbol argentino, tanto en los días previos como también en lo que ocurra durante el encuentro y en las horas posteriores.
A propósito, también se coloca sobre el tapete que el horario de las 14.30 obliga a un inicio temprano del operativo y el “rápido agotamiento” de quienes participen en la organización del evento y en los efectivos policiales, máxime si la temperatura en ese día se eleva a marcas muy altas y agobiantes.
La nota fue dirigida a la Liga Profesional y la respuesta no se hizo esperar: “El horario no se cambia, está diagramado para las 14.30 del domingo y se mantiene”, fue la respuesta que llegó desde Buenos Aires.