Por Juan Raúl Moncada
El DT rojinegro habló de todo tras la derrota ante Huracán: "Me decían que porque lo saqué a Farías antes de la definición de los penales contra Patronato, hoy pateó Farías y no fue gol".
Por Juan Raúl Moncada
El "Emperador" enumeró una larga lista de jugadores que no quisieron venir a Colón y defendió el trabajo de Mario Sciacqua. "Estamos con diferentes situaciones personales que tenemos que ir manejándolas, por ahí uno toma decisiones apresuradas pensando que pueden ser la solución".
"Ellos marcaron la diferencia y ganaron el partido, en el primer tiempo tuvieron el gol y dos acciones más que sacó Chicco, después en el complemento fue todo nuestro y tuvimos las chances más claras, además no pudimos concretar la más clara de todas que fue el penal".
Se mejoró mucho en el complemento: "Elegimos un cambio táctico, meterlo a Ojeda que lo hizo muy bien, salimos con dos volantes mixtos que pueden jugar y tener una mejor administración de pelota".
La gente se fue enojada por todo esto: "Las decisiones no son nuestras son de los jugadores y de la parte dirigencial, sabemos que Aliendro termina su contrato, que lo de Lértora y también lo de Burián, son situaciones que no las defino yo, hay contratos y claúsulas donde nosotros no participamos.
En cuanto a refuerzos, no creo que lleguen, tuvimos muchas charlas con varios jugadores, pero no pudimos, desde lo económico, concretar ninguno, con lo que a mi respecta tengo que preparar lo mejor que se pueda el partido para que el miércoles se pueda ganar.
En cuanto a la inclusión el miércoles de alguno de estos jugadores destacó: "Pueden ser una posibilidad, en lo previo les dije a los muchachos que había 3 o 4 lugares para completar el miércoles, a los que mejor veía hoy, los iba a poner". "Hay que tener en cuenta que 3 o 4 jugadores no van a estar el miércoles por distintas decisiones... contratos, claúsulas o decisiones personales". "Burián tiene una buena oferta y una claúsula de salida, Aliendro ya es un caso terminado en Colón, solo esta cumpliendo su contrato, estas son situaciones, que lo que estamos, tenemos que estar metidos en esta realidad, no en otra cosa".
Con respecto a porque no se arregló esto: "Lo planteé hace mas de un mes, teníamos la confianza de poder cerrar algunos vínculos, por ejemplo se arregló el tema Bernardi, quizás que esto se tendría que haber acordado hace meses o un año, buscamos diferentes alternativas y jugadores con los que conversamos y hablamos para tener el recambio que Colón necesita, hablamos con: Prediger, Méndez, Poblete, Domínguez, Ojeda, Conti, Weigandt, Zuqui, Blanco... pero no pudimos concretar, es así de simple, no es que no buscamos".
"El hincha tiene que entender que vamos a perder jugadores importantes, el mercado está muy complicado. Les pido paciencia, no para mi, si no para estos chicos que están recién empezando a caminar, a dar sus primeros pasos. Hay que darle la oportunidad en determinados momentos, para no cargarlos de responsabilidad y que para un futuro sean importantes para Colón, no podemos desbordarlos de responsabilidad. Hay que fortalecer este grupo y darle minutos a cada uno".
En cuando al presente del equipo, obvió la eliminación por Copa Argentina a manos de Patronato, se refirió a la Liga Profesional: "Perdimos el domingo pasado y hoy, dos derrotas consecutivas, estamos clasificados a octavos de Copa Libertadores, que la tenemos como gran meta, sabíamos que esta situación se nos iba a plantear, porque la secuencia de partidos que teníamos era muy exigente y no íbamos a poder abordarla con el grupo mayor, sabiendo además que íbamos a tener situaciones muy directas de la parte contractual, por eso la búsqueda de jugadores para que vengan y se acoplen".
"No es una excusa, para nada, simplemente nombré a algunos de la cantidad de jugadores con los que se habló, se lo critica a Mario (Sciacqua), pero Mario hizo las gestiones necesarias, no se puede hipotecar el futuro del club. José (Vignatti) es un hombre muy inteligente, muy capaz, sabe que un mal partido lo podés tener y con todo ese gasto, complicas mucho al club en un futuro cercano. Después del triunfo de River me fui sin hablar, pero hoy me quede, me gusta dar la cara cuando las cosas no salen bien".
Respecto a la actualidad dijo: "El grupo tuvo una época brillante donde ganó el título, luego vino un torneo no tan lindo, empezamos un semestre nuevo, resurgimos en una competencia tan importante como la Copa Libertadores; en tres días jugamos algo trascendental y tenemos que potenciar los jugadores que tenemos".
En cuanto a la inclusión de Farías en el equipo alternativo, destacó: "Me pareció un partido para él, me criticaron y me decían que porque lo saqué a Farías antes de la definición de los penales contra Patronato, hoy pateó Farías y no fue gol, no escupas para arriba porque te cae en la cara. De los últimos 7 penales que pateamos, hicimos 2 y erramos 5. No pasa por quien patea, pasa por los momentos y la situación, no es tan fácil como parece.
Con respecto a los centrales apuntó: El trabajo de Acevedo y Novillo es bueno, con Garcés y Goltz están bien, pensamos en traer un central más porque Paolo estaba desgarrado, pero no se dio.
Un penal malogrado por Farías y un "mejorado" segundo tiempo hicieron merecedor a Colón, de al menos, quedarse con un punto, pero no sucedió.
Ignacio Chicco (6) No tuvo mucha trabajo, en el gol nada que hacer, luego tapó un buen cabezazo a Candia y también un remate muy violento de Coccaro que atrapó sin dar rebote.
Gian Nardelli (5) El gol que definió el partido vino desde su sector a los pocos minutos de juego, sobre el final de la etapa Huracán atacó mucho por ese lado y no la pasó bien, en el complemento levantó su rendimiento.
Joaquín Novillo (5) No tuvo mucho trabajo ya que fueron pocas las veces que el "Globo" metió la pelota dentro del área, asimismo no se lo mostró del todo seguro, teniendo el "Globo" dos situaciones muy claras en donde la visita ganó dentro del área.
Lucas Acevedo (5) Al igual que su compañero de zaga no tuvo mucho trabajo, pero las pocas veces que Huracán fue a fondo no respondió de la manera esperada.
Juan Sánchez Miño (5) Muchas ganas, pero muy lejos de lo que se espera de un jugador de su categoría, está sintiendo demasiado la inactividad.
Juan Pablo Álvarez (6) De lo mejorcito, con un gran despliegue físico, ganando y perdiendo en los duelos, pero siempre encima de los volantes rivales, entregó siempre limpia la pelota y hasta tuvo una chance con un disparo desde fuera del área.
Santiago Pierotti (6) En un primer tiempo donde rindió al igual que la mayor parte del equipo, terminó levantando mucho en el segundo tiempo donde generó las mejores situaciones por su sector.Terminó redondeando un buen juego.
Tomás Moschión (5) No desentonó, teniendo en cuenta lo que mostró el equipo en la primera etapa donde la visita estuvo mejor ubicada y sobre todo más precisa a la hora de manejar la pelota. fue reemplazado para el complemento.
Brian Farioli (5) No tuvo una buena noche el volante sabalero, corrió mucho aportando más en la faz defensiva que en la ofensiva, no estaba participando del juego en el complemento y Falcioni decidió reemplazarlo.
Facundo Farías (5) Movedizo y con muchas ganas como siempre, estaba para ser el héroe de la noche, ya que solito se las arregló para llevar peligro y generar un penal, que él mismo terminó desperdiciando, rematando de la misma forma que lo hizo en ese mismo arco ante Unión.
Mauro Formica (4) Poco y nada para el experimentado delantero, a su favor podemos apuntar que la pelota no le llegó casi nunca, de todas formas muy escasa su participación en el juego.
Leandro Ojeda (5) Sobre el final se animó y llegó hasta el fondo colaborando en ofensiva, jugó la segunda parte y no tuvo sobresaltos por su sector.
Franco Déboli (5) En pocos minutos demostró ser un jugador que tiene el arco entre ceja y ceja, aguantó lo que le llegó y supo darle buen destino, además le quedó una en el área que terminó tirando por encima del travesaño. Buen estreno.
Laureano Troncoso ingresó en la parte final, si bien no participó mucho en un par de jugadas mostró que tiene condiciones y puede ser una buena alternativa.