De Paoli: "No me gusta cómo juega el equipo y los jugadores lo saben"
Sin ánimo de buscar excusas, el entrenador rojinegro habló de cosas que sucedieron y que le impidieron jugar en un ciento por ciento de posibilidades. "Era un partido para jugar al pelotazo, pero este equipo no sabe hacerlo", señaló.
De Paoli: "No me gusta cómo juega el equipo y los jugadores lo saben"
Rodolfo De Paoli habló luego del partido, trató de hacerlo con el máximo de serenidad, también trató de esquivar lo máximo que pudo el cobro del penal que definió el partido, admitió que el equipo debió jugar al pelotazo pero que le cuesta porque está para otra cosa y se sinceró cuando dijo que "a mi no me gusta cómo jugamos y los jugadores lo saben".
La realidad es que al técnico le está costando mucho encontrar un equipo titular, recuperar el nivel de los jugadores y, sobre todo, hallar un funcionamiento y un estilo de juego que pueda ser interpretado por sus jugadores para mejorar el nivel, ser superior que el rival y que eso le permita ganar más puntos.
De visitante, la producción de Colón es paupérrima (2 puntos de los últimos 30, con dos empates y 8 derrotas). Y de local se sacan puntos (¡menos mal!) pero jugando mal.
Lo que dijo De Paoli
* "Estuvimos muy torcidos, no jugamos bien, pero pasaron muchas cosas juntas en las últimas horas en la concentración desde que llegamos a Buenos Aires. Perdimos un jugador titular como Herrera en la concentración y tuvimos que modificar la formación. Sebastián Prediger no estaba al ciento por ciento y se desgarró a los cinco minutos. Venimos torcidos, pero cuando pensábamos que había pasado lo peor en el partido y nos imaginábamos un 0 a 0, llegó ese penal que todos vieron".
* "Estoy orgulloso de la entrega del equipo y tenemos que seguir metiéndole y dándole pelea hasta el final".
* "Fue un partido muy típico de los que se juegan en esta cancha de Temperley, de los que propone el rival y de los equipos de Walter Perazzo. Yo vine varias veces y todos los partidos fueron iguales. A este equipo, al nuestro, le cuesta jugar esta clase de partidos que son muy feos. Ya nos ha pasado en Salta".
* "Al penal lo cobró el línea y el línea dice que lo cobró el árbitro, no vine acá a hablar con ustedes para encontrar alguna excusa, pero la realidad es que todos vieron esa jugada. Y esa jugada fue la que definió el resultado a favor de Temperley".
"¿Por qué saqué a Rossi y a Neris en el entretiempo?, porque no habíamos cruzado la mitad de la cancha y el equipo neesitaba otra cosa. Neris salió lesionado, esto quiero que lo sepan. Y siguió jugando el primer tiempo para no ocupar una ventana más, porque ya habíamos utilizado una con Prediger. Era Toledo para esta cancha, pero no está para los 90 minutos".
* "Garrido iba a ser lateral, pero con Herrera delante suyo y como volante. Así habíamos trabajado en la semana y cuando llegamos a Buenos Aires, Herrera se entera que murió un familiar y pidió no jugar el partido. Jourdan entró delante de él, habíamos entrenado otra cosa, tuvimos que modificar sobre la marcha. Forneris tampoco estaba al ciento por ciento como Prediger y por eso digo que pasaron un montón de cosas que atentaron contra lo que habíamos pensado para este partido".
* "Tuvimos un mano a mano claro en el primer tiempo, el de Genaro Rossi, que para mí no jugó mal. Eso hubiese cambiado el partido. El partido pedía llegar un poco a los pelotazos, como Temperley. Repito que pasaron muchas cosas que nos condicionaron".
* "Estamos adentro de los que clasifican, si terminábamos 0 a 0 no iban a haber tantos cuestionamientos. Estamos a 5 puntos de la punta y quedan 21 por jugar. Yo sé que el tiempo pasa y se acaba, pero vamos a seguir creyendo en que el domingo hay que ganar y no tiraremos la toalla, mucho menos un grande como Colón".
* "Nos está costando mucho reencontrar el nivel, porque todos los días pasan cosas diferentes. No me gusta como juega el equipo, ellos lo saben, pero me quedo con la predisposición del plantel y las ganas que tienen todos de sacar esto adelante".
* "Antonini y Nicolás Fernández hicieron muy bien las cosas, un penal no me va a cambiar la idea que tengo de la actuación de ellos. Nosotros entrenamos línea de cinco en la semana y era lo que pedía el partido, pero no pasó por la línea de cinco. Cuando jugamos 4-4-1 no estuvimos mal, pero el partido nos pedía otra cosa y no estamos preparados para eso".
* "Tendríamos que haber jugado al pelotazo y al equipo le cuesta jugar a eso. Nosotros no le pedimos, pero estas canchas, como la de Temperley, Defensores, San Telmo o Salta, te pide eso. Pero el equipo no lo sabe hacer, no sabe jugar a los pelotazos o a capturar la segunda pelota luego de algún rechazo. Capaz que Toledo puede servir en este tipo de circunstancias, cuando se juega a los pelotazos para que los de arriba se las arreglen, pero insisto en que Toledo no está para los 90 minutos y es lo que tenemos que intentar, que Toledo pueda jugar un partido completo".