Temperley llega este sábado con DT interino a la cancha de Colón
El histórico Mariano Campodónico estará en el banco del "Gasolero" en el Cementerio de los Elefantes. En el sur, suena Walter Osvaldo Perazzo que estaría con las horas contadas en Patronato.
Mariano Campodónico, actual DT de la Reserva y quien asumió el viernes de manera interina, estará al frente del plantel profesional del Gasolero.
La salida del entrenador Pablo Frontini convulsionó el mundo de Temperley (rival sabalero de este sábado a las 19 en el Cementerio de los Elefantes) los últimos días y la dirigencia ya trabaja para encontrar al sucesor de cara a lo que resta de la actual temporada de la Primera Nacional. La renuncia del DT, sorpresiva e inesperada días atrás, cambió el panorama en cuestión de horas y desde el jueves se trabaja en la búsqueda de un nuevo director técnico, pero la idea de la subcomisión de fútbol es hacerlo con calma, enfocados en elegir la mejor opción posible.
Con esta premisa, el club confirmó que Mariano Campodónico, actual DT de la Reserva y quien asumió el viernes de manera interina, estará al frente del plantel profesional del Gasolero hasta el partido del sábado ante Colón, en Santa Fe, con la dura exigencia de pisar el Cementerio de los Elefantes. Esta determinación le permitirá a la sub-comisión de fútbol analizar con tranquilidad las diferentes posibilidades que tienen en carpeta.
Una de las opciones que barajan por 9 de Julio y Dorrego es el regreso de Walter Perazzo, quien estuvo al frente del plante entre 2019 y 2020 y dejó un grato recuerdo tanto en los hinchas como en los dirigentes.
Perazzo se encuentra actualmente en Patronato, pero su continuidad en el club de Paraná pende de un hilo de acuerdo a los medios locales, a tal punto que en la previa al partido que se suspendió ante San Martín de San Juan hablaban que "ya no había crédito" para el cuerpo técnico.
Con este panorama, la postergación del encuentro entre el Patrón y el Santo sanjuanino dejó un contexto de total incertidumbre de cara lo que viene. Y en el Gasolero están muy atentos a esta cuestión.
Walter Osvaldo Perazzo estaría con las horas contadas en Patronato.
Por lo pronto, y a pesar de que en las redes sociales comenzó a circular la posibilidad de que Pablo Frontini sea convencido para que siga en el cargo, la intención de la dirigencia de Temperley va por otros carriles y la intención es contratar un nuevo entrenador para tomar las riendas del primer equipo en esta temporada de la Primera Nacional. Por este motivo, mientras siga la búsqueda, Mariano Campodónico continuará al frente del primer equipo. Cuando se elija al nuevo DT, el "Talismán" volverá a su rol como técnico de la Reserva y la Cuarta División.
Más allá del tema deportivo en el rival sabalero con el entrenador, el "Gasolero" vivió horas emotivas. Es que el 13 de abril no fue una fecha más en el mundo Temperley. Ese día, pero de 1924, se inauguró el estadio Alfredo Martín Beranger, la casa de la familia del Gasolero, en el que el club escribió gran parte de su rica historia y el cual cumplió 100 años de vida. Y eso fue motivo de festejo.
Este terreno, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Dorrego, creció en sintonía con el crecimiento de la institución y fue testigo de las hazañas y de las alegrías, pero también de las tristezas, que fue teniendo Temperley a lo largo de su historia. Ahora, a 100 años de su inauguración, es mucho más que un estadio: es el lugar de encuentro de toda la familia del Celeste.
Muchas cosas pasaron desde aquel primer partido con triunfo por 1-0 ante Sportivo Dock Sud con gol de Pedro Fernández por el campeonato de la Asociación Argentina de Football. Ese día, el estadio lucía muy diferente al de hoy: no había tribunas, solamente había un cercado que dividía el campo de juego del público, y se colocó una lona sobre la avenida 9 de Julio. Eso sí, había vestuarios, que era un lujo para la época.
Está el "Pito"
"Colón-Temperley, a las 19 horas; árbitro: Franco Acita", es la comunicación oficial de la AFA. Para este trascendental choque en el Cementerio de Elefantes fueron confirmados el asistente 1 (Damián Espinoza) y el asistente 2 Lucio Méndez. El cuarto árbitro en el Brgadier será Yamil Possi.
Delfino perfila el mismo once
Si bien falta para el cruce del sábado a la tardecita en el Cementerio de los Elefantes, entre Colón y Temperley, todo parece indicar que el puntero único de la zona "B" apostará por los mismos once nombres titulares, repitiendo el formato con el cual le ganó al Deportivo Morón.
En la casa del puntero. El viejo Gasolero, que hace de local en el histórico Beranger (su estadio cumplió 100 años hace algunos días), pisará el Cementerio de los Elefantes con DT interino y contra un Colón agrandado. Al final, va sábado a la tardecita. Crédito: Manuel Fabatía
Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Sebastián Prediger, Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella, Ignacio Lago; y Braian Guille, son los once que "saldrán de memoria" para defender la punta del campeonato contra el "Gasolero" celeste.
Más allá de la mejoría de Axel Rodríguez, que era titular indiscutido hasta el momento de la lesión, la decisión del staff técnico es que arranque entre los concentrados y sentado en el banco de relevos. Sin dudas, la gran discusión de este equipo que es el más goleador sin un gran goleador de área pasa por saber quién se quedará con la camiseta titular para el DT, luego de las muy buenas señales de Braian Guille. Hay que recordar que, además de Guille y lo dicho de Axel, en esa fuerza de ataque aparecen el experimentado Javier Toledo, además de los ex canteranos: Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.