-Y este Colón en el ascenso, el de ahora, qué te genera Héctor...
"Por lo que se ve desde afuera, las cosas no están bien en Colón", asegura el ex zaguero sabalero. "No es fácil ponerse esta camiseta, es el equipo más grande de la categoría y hasta ahora no lo demostró", asegura.
-Y este Colón en el ascenso, el de ahora, qué te genera Héctor...
-Este equipo de Colón, al que veo desde que arrancó (se lo vengo contando a mis hijos y mis amigos que me preguntan) es que no tiene temple. Este equipo no tiene la personalidad necesaria para jugar un torneo muy difícil. Cuando uno mira partido el partido de For Ever parece hasta una falta de respeto: piñas, patadas, empujones, cortar permanentemente. Colón es el más grande de la categoría pero hasta ahora no lo demostró. El dirigente debía buscar jugadores con mucha personalidad, no es fácil meterse esta camiseta. Algunos, por lo que veo, tienen miedo...el jugador es un ser humano. La categoría exige correr, meter, dejar todo. Por lo que se ve de afuera, en Colón las cosas no están bien.
-Campaña rara ¿no?: arrancó con todo y hoy el equipo no parece confiable...
-Mira, hasta el otro día Colón tenía la posibilidad, incluso con lo desastroso que fue la campaña en la segunda rueda y ni hablar de lo que hizo Colón jugando de visitante donde ganó uno o dos partidos. Así y todo, siendo tan desastroso, estábamos a tres puntos del puntero. Entonces, "¡Andá a ganar a For Ever si tenés chapa de equipo candidato y al que todos le quieren ganar en la categoría!. Me parece que la actitud debería haber sido otra. Lo mismo el técnico sale y dice: "Cuando no se puede ganar no es malo empatar". Para este momento de Colón no sé si es coherente esa frase tan vieja.
-¿Por qué los jugadores referentes (Paolo, Prediger, Bernardi, Toledo) no lograron transmitir ese temple al equipo?
-Mirá, uno se da cuenta que hay un plantel en Colón que que no logró nunca armar un grupo, que es la clave de todo. El sentido de la pertenencia no se puede pretender cuando vinieron 30 tipos de afuera. El sentido de pertenencia se gana con un buen trabajo de los dirigentes y ahí arranca todo. Nosotros en aquella época teníamos sentido de pertenencia porque todos esos jugadores eran producto de la inferiores de Colón. Por eso digo que, evidentemente, este plantel de Colón no tiene ese temple que se necesita; por lo menos no lo demuestran. La cabeza de los jugadores de Colón no está en buen momento, ni cuando arrancaron ni hoy. Se hace todo cuesta arriba. ¿De los 35 partidos que jugó Colón en este torneo...cuál se ganó jugando con autoridad al fútbol?
El entrenador sabalero no tendrá a Guille y a Castet, pero recuperará a Jourdan (foto) para el encuentro ante San Telmo de este sábado a las 17 con el arbitraje de Andrés Gariano. No se entrenó Henríquez pero se cree que jugará. Por Castet irá Nicolás Fernández. Un probable equipo para recibir al Candombero sería con Vicentini; Yossen, Goltz, Henríquez y Fernández; Jourdan, Prediger, Talpone y Bernardi; Rossi y Farioli. En este último caso, Brian Farioli sería el reemplazante de Guille, sancionado por el Tribunal de Disciplina. Por otra parte, se confirmó que el partido con Atlético de Rafaela de la penúltima fecha, irá en la Perla del Oeste el domingo de la semana que viene a las 17.20 por TV.