Un punto es lo que, virtualmente, le falta a Colón para clasificar. Si bien podrían igualarlo -y hasta superarlo- es muy complicado que lo dejen afuera en el caso de que los sabaleros saquen un punto más. Estudiantes y Racing podrían superarlo, pero entre Racing y San Lorenzo, uno quedaría eventualmente en el camino pues se enfrentan en la última fecha. Y por más que los dos saquen 4 puntos (o sea que ganen el partido que tienen ahora y empaten en la última), la diferencia de goles con ambos, a favor de Colón, es abismal. Colón tiene más 11, mientras que San Lorenzo y Racing tienen más 1. Tendría que darse una victoria súper holgada de los dos y una derrota tremenda de Colón en el partido que, supuestamente, deba perder para sólamente conseguir un punto. Por eso, con un punto, la clasificación estará virtualmente asegurada para los sabaleros.
¿Y el equipo?, Domínguez dio una pista devolviéndole la titularidad a Bruno Bianchi. En principio, sale Garcés y se corre Goltz al sector derecho. O sea que es un cambio de nombre y otro posicional, algo que no se entiende mucho teniendo en cuenta lo bien que ha rendido Goltz jugando por el centro en la línea de tres defensores que propone Domínguez (que se hace de cinco cuando se suman Escobar y Meza por los laterales).
Tenés que leerUn Colón-Unión pandémico: ¿el domingo 9 a la noche?Bianchi es el que ocuparía la posición central, con Goltz por un lado y Delgado -de discreta actuación en Avellaneda- por el otro sector. Y Facundo Garcés, que ha rendido y muy bien en todos los partidos que le tocó jugar desde el mismo comienzo del torneo (recordar que la lesión de Bianchi se produjo en el calentamiento precompetitivo para jugar en Santiago del Estero ante Central Córdoba en la fecha inicial), resignará su lugar y pasará a ocupar uno en el banco de suplentes (en realidad en la platea baja del estadio Brigadier López, donde se ubican los suplentes de los dos equipos).
En cuanto al resto, sin modificaciones y esperando que de a poco se vayan sumando algunos que están afuera, como es el caso de Wilson Morelo y Gonzalo Piovi, como así también Nicolás Leguizamón, quien sufrió un fuerte esguince que le afectó los ligamentos y por ende todavía tiene dificultades, sobre todo cuando tiene que abrir la pierna para dar un pase o rematar, por lo que quizás se demore su vuelta al equipo.
Pensando en el encuentro de este viernes en el barrio Centenario, la casi segura formación será con Burián; Goltz, Bianchi y Delgado; Meza, Lértora, Aliendro, Escobar; Castro, Rodríguez y Farías.
Por el lado de Arsenal, que por la Sudamericana empató el martes en su estadio ante el Ceará de Brasil, disminuyó considerablemente sus chances en el torneo continental pero llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesioanl. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.