Colón fue derrotado por Platense por 2 a 1 este miércoles por la noche en Catamarca, en su debut y despedida de la Copa Argentina, en el partido disputado por los 24avos. de final.
A los 19 minutos del primer tiempo Sebastián Matos sorprendió a todos con un remate de larga distancia que se le metió por arriba al arquero Pozo, previo “beso” de la pelota al travesaño y rebote en el arquero. Era sorpresa para todos: el equipo de la Tercera División estaba derrotando al de Primera. Y era justo.
Tras el descanso, Colón salió con otra actitud a la cancha y rápidamente lo empató con un gol de cabeza de “Tito” Ramírez al minuto de juego.
En los minutos posteriores el sabalero fue una tromba y lo metió adentro del arco al Calamar. Pero el segundo no llegaba. Y como esto es fútbol y nunca está todo dicho, la sorpresa se metió de nuevo en la cancha: iban 14 minutos del segundo tiempo cuando Juan Olivares marcó el segundo gol para Platense, con un remate potente desde adentro del área y con mucha comodidad.
Desde entonces el partido se hizo de ida y vuelta, con un Colón desesperado por empatarlo y un Platense que intentaba defenderse y contraatacar. En el último minuto de juego el árbitro Baliño expulsó a Urribarri en el sabalero.
A Colón no le alcanzó y pese al esfuerzo perdió el partido y fue eliminado del certamen.
Barajar y dar de nuevo…
El equipo de Roberto Sensini que comenzó mal el Torneo Final al ser goleado 4 a 0 por Lanús y apenas obtuvo un empate en el Centenario ante San Martín de San Juan, tocó fondo este miércoles por la noche en su debut y despedida en la Copa Argentina.
Ahora el DT deberá trabajar duro en la cabeza de los jugadores sabaleros para intentar despertarlos de esta “pesadilla” futbolística que atraviesan, en busca de un “golpe de timón” que los reposicione en el Torneo Final y atravesar así el mal momento de la institución en lo deportivo. Para ello Sensini necesitará primero sentirse fuerte y convencido y luego recibir el respaldo de la dirigencia de Colón.