Miércoles 8.6.2022
/Última actualización 18:53
Desde la Seguridad Provincial se está evaluando los alcances del operativo para el partido del domingo y es muy posible que este jueves se den a conocer todos los detalles. Marcos Romero, el responsable del área a nivel provincial, estuvo en estos días estudiando todas las hipótesis, remarcando su preocupación por los hechos de violencia -muy graves- ocurridos el sábado pasado en la puerta del estadio, cuando hubo un herido de arma de fuego que continúa en grave estado.
Es por esto que se fue postergando lo que se denomina la "reunión de cancha", que en este caso adquiere especial significación, no sólo por los sucesos que se vienen repitiendo con el enfrentamiento que existe entra las dos facciones de la barra (recordemos que, entre otras cosas, uno de esos grupos baleó la sede, pintó con leyendas intimidatorias las puertas de acceso al estadio y se enfrentó con la policía en la previa del partido con Peñarol, hecho que motivó un fuerte castigo para el club, que osciló los 100 mil dólares, además de que hace varios partidos que se clausuró la tribuna sur), sino también por las fallas organizativas que hubieron en el último clásico y que causaron un serio perjuicio para la gente de Colón, sobre todo en lo que se refiere al ingreso de la gente a la cancha.
Desde lo deportivo, se especula que este partido podría ser el último de Lucas Beltrán, quien es un hecho que volverá a River (el miércoles de la semana que viene, por la tercera fecha, Colón recibe a River en el Brigadier López). También se acercan las horas en las que la dirigencia tendrá que resolver la situación de Aliendro, Lértora y Bernardi, ya que Falcioni fue claro y específico el sábado en Tucumán, cuando dijo públicamente que le pidió precisiones esta semana a los dirigentes y a Sciacqua para saber qué es lo que tiene que seguir buscando en el mercado de pases.
En cuanto al equipo, habrá que ver si Falcioni modifica algo de la estructura con la que viene jugando. En Tucumán estuvieron el Pulga Rodríguez y Sánchez Miño en el banco de suplentes, no ingresaron pero "entrarán en la consideración para el partido con Unión". La pregunta es: ¿Delgado a la zaga y Teutén al fondo?. Si Falcioni apela a esta alternativa (saldría Novillo), quedaría un lugar en la zona de volantes o bien la chance de poner a alguien más de punta. De lo que se puede estar casi seguro, es que ni Farías ni Beltrán saldrían de la formación titular para enfrentar a Unión, en el partido del domingo a las 13 en el Brigadier López, que será arbitrado por Darío Herrera.
A propósito de Herrera, es la tercera oportunidad en la que dirigirá el clásico santafesino. En las otras dos ocasiones, se produjeron sendos empates.