La noticia respecto de la lesión del paraguayo Carlos Arrúa es alentadora en el sentido de que los estudios comprobaron que finalmente no presenta un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, que era lo más probable en virtud de los síntomas que había tenido el futbolista. De todos modos y más allá de las pruebas que se hicieron, la realidad es que la molestia le impediría jugar el clásico del domingo y se lo perdería. Con la prudencia del caso y por la importancia del partido, hay que abrir un compás de espera. Pero es casi un hecho que la última incorporación que tuvo el plantel de Saralegui, se perderá el encuentro del domingo.
De esta manera, los 11 que prepara Saralegui para el clásico santafesino son los siguientes: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Tomás Galván; Laureano Troncoso y Ramón Ábila.
Wanchope Abila puede resultar importante en la medida en que la pelota le llegue bien jugada y consiga los espacios necesarios para capitalizar su potencia goleadora. No empezó nada bien el año. Crédito: Manuel Fabatía
Con esta perspectiva, son seis los cambios que provoca el entrenador rojinegro, sumergido en un clima de gran inestabilidad producto de los malos resultados iniciales y de lo poco -casi nada- que ha mostrado el equipo en estos partidos que se jugaron hasta el momento.
La salida de Meza es estrictamente táctica y posiblemente se busque, con Schott, algo más de marca en ese sector. Luego, la vuelta de Delgado y también la de Perlaza es algo que se podía vislumbrar teniendo en cuenta que ambos futbolistas son titulares para Saralegui, quien por el costado izquierdo apuesta a un jugador con buena técnica como Tomás Galván para suplantar la ausencia de Arrúa.
José Vignatti llega este jueves al predio, para observar el partido de reserva. Más atrás lo acompaña José Alonso. Crédito: Flavio Raina
Arriba, Troncoso y Wanchope Ávila aparecen como candidatos a ser titulares, provocando la salida de Neris y el Conejo Benítez. Habrá que ver hasta qué punto se produjo la mejoría de Wanchope, al que se vio fuera de forma física en el partido inicial ante Lanús y con una pubalgia que lo dejó afuera del viaje a Mendoza y del equipo titular que enfrentó a Sarmiento el viernes de la semana pasada. Troncoso hizo una buena pretemporada y asomaba como titular, sin embargo se lesionó antes del inicio del torneo y ahora, con su recuperación, vuelve a ganarse la confianza de Saralegui para arrancar desde el principio.
¿Cómo incidirá el resultado en el futuro sabalero?, es una gran pregunta. Vignatti estuvo en Buenos Aires en el inicio de la semana y se comenta que tuvo charlas con representantes que ofrecieron entrenadores. En principio, la decisión es que Saralegui dirija el domingo y que luego abandone el cargo. Esa postura era la que los dirigentes esperaban que ocurriera luego de perder ante Sarmiento, pero Saralegui pidió este último partido para utilizar "la última bala". El mismo se autoemplazó. La pregunta es: ¿qué pasa si le va bien en el clásico?, ¿servirá ese solo resultado para mantenerse en el cargo?, ¿seguirán pensando los dirigentes que hay que provocar el cambio de todas maneras?
Sin dudas que un mal resultado no hará otra cosa que precipitar la anunciada salida del actual entrenador sabalero, que lleva 9 partidos dirigidos, con 3 victorias (las tres primeras), 5 derrotas y un empate.